¿Beber un batido de proteína después de entrenar te ayuda a perder peso?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Por lo general, los batidos de proteína son tomados después de una dura sesión de entrenamiento. En el mercado existe una gran cantidad de diferentes marcas; aunque la gran mayoría están pensadas para aumentar la masa muscular.

La mayoría de suplementos en polvo son ofrecidos como un complemento para la alimentación diaria de la personas. Dichos suplementos pueden estar hechos a base de plantas, libre de lácteos o muchas otras diferentes opciones. Ahora bien, ¿beber un batido de proteína después de entrenar ayuda a adelgazar?

¿Beber un batido de proteína después de entrenar adelgaza?

¿Qué batidos de proteína hay en el mercado?

En el mercado actual existen una gran cantidad de batidos de proteínas, los cuales puedes comprar en presentaciones prefabricadas, pero también puedes tú mismo hacerlas en casa. Comúnmente, vienen en forma de polvo y se pueden agregar a batidos de frutas o mezclar simplemente con agua, incluso puedes agregarlo a tus recetas de postres.

Una de las opciones más populares de los batidos de proteína son las proteínas de suero. No obstante, hay que advertir que los suplementos a base de productos lácteos pueden causar problemas digestivos si la persona que lo consume es sensible a los lácteos.

Para las personas que les gusta consumir productos a base de plantas, pueden comprar un batido de proteínas de origen vegetal, como por ejemplo proteínas hechas con soja o guisantes.

Aunque las fuentes vegetales a menudo proporcionan menos gramos de proteína por porción, estas selecciones ofrecen beneficios similares a los polvos hechos de productos animales, de acuerdo a un estudio publicado en la revista Sports (Banaszek et al., 2019).

¿Cuáles son los mejores batidos de proteína?

¿Existe realmente la ventana anabólica?

Normalmente, las personas suelen consumir los batidos de proteína después de una sesión de entrenamientos, con la finalidad de reponer sel tejido muscular. Esto se hace así porque existe un corto período de tiempo después de finalizar el entrenamiento que se conoce como “la ventana anabólica”, dentro de la cual se piensa que consumir una porción correcta de nutrientes puede llevar a las personas a ganar masa muscular.

Sin embargo, investigaciones realizadas acerca de la ventana anabólica son inconsistentes. De acuerdo con un artículo publicado en The Journal of the International Society of Sports Nutrition, cada cuerpo es diferente, y el plazo para alimentar los músculos cansados con proteínas puede ser mayor de lo que se pensaba. Del mismo modos modo, hay poca evidencia científica que sugiera que el post-ejercicio es el momento óptimo para tomar un batido de proteína (Aragon y Schoenfeld, 2013).

¿Hay que tomar batidos de proteína dentro de la ventana anabólica?

¿Los batidos de proteína sirven para adelgazar?

Cabe destacar que la proteína ayuda a suprimir el apetito. De acuerdo a un estudio publicado en el año 2014, una dieta rica en proteínas puede ayudar a suprimir la hormona grelina, que juega un papel fundamental en la ganancia del hambre (Dominik y Varman, 2014).

De acuerdo al estudio mencionado anteriormente, la proteína puede ayudar a reducir el apetito, pero la proteína en polvo por sí misma no causa la pérdida de peso. Si reemplazas las comidas por batidos de proteína, puedes llegar a perder peso debido al déficit de calorías creado, pero depender solamente de los batidos no es realmente saludable, ya que estas bebidas no contienen todos los nutrientes que el cuerpo necesita y puede provocar malnutrición en las personas.

Sin embargo, si las personas se sobrepasan con el consumo de batidos de proteína, los efectos de pérdida de peso se pueden revertir, haciendo que las personas experimenten un aumento de peso debido a las calorías adicionales consumidas.

¿Se puede bajar de peso con los batidos de proteína?

Conclusión

Los batidos de proteína tienen la finalidad de ayudar a reparar los músculos después de un entrenamiento físico, ayudando a ganar masa muscular y al cuerpo a obtener los nutrientes que necesita. Por otro lado, la proteína ayuda al cuerpo a estar satisfecho por más tiempo, lo que ayuda a reducir de peso.

Sin embargo, el trabajo a la hora de perder peso no se lo puedes dejar solamente a los batidos de proteína: has de combinar con ejercicios y una dieta equilibrada para poder ver resultados reales en un plazo de tiempo determinado.

Referencias

  • Aragon, A. y Schoenfeld, B. (2013). Nutrient timing revisited: is there a post-exercise anabolic window? Journal of the International Society of Sports Nutrition. doi: 10.1186/1550-2783-10-5
  • Banaszek, A., Townsend, J., Bender, D., Vantrease, W., Marshall, A. y Johnson, K. (2019). Sports. doi: 10.3390/sports7010012
  • Dominik, H. y Varman, T. (2014). A high-protein diet for reducing body fat: mechanisms and possible caveats. Nutrition and Metabolism. doi: 10.1186/1743-7075-11-53
Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital