Accesorios indispensables en tu entreno

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Probablemente por desinformación, ciclistas, atletas y practicantes de fitness realizan ejercicios sin una preparación adecuada. Y no me refiero al calentamiento, llevar las zapatillas adecuadas o seguir un plan de entrenamiento, sino a los accesorios. Cosas tan simples como unos guantes, un pulsómetro, un smartphone o una toalla. Cosas que han hecho que me decida a escribir este artículo intentando enumerar todos los accesorios indispensables en cada entreno. En esta primera edición vamos a hablar de los accesorios indispensables en los entrenamientos outdoor (fuera de sala).

Smartphone

El motivo por el cual mencionamos al smartphone y no al teléfono móvil es bastante simple: en muchas ocasiones tendemos a ir a correr o entrenar en bicicleta solos por territorios realmente apartados. Estamos hablando del monte o simplemente caminos donde no sabemos muy bien donde estamos. Prácticamente la totalidad de los teléfonos móviles trae en la actualidad un práctico sistema para detectar las coordenadas GPS donde estamos y, con ello, facilitar la petición de ayuda. Es evidente que lo primero que debemos tener en cuenta al entrenar en la calle en sitios remotos es nuestra seguridad. En cualquier momento podemos sufrir una caída de la bicicleta o un esguince corriendo y, si vamos solos, estaríamos en un gran problema si no llevamos un smartphone a mano. Dicho esto, también es importante mencionar el tema de la bateria. Los smartphones tienen una bateria con una duración bastante inferior a la que muchos desearíamos, por lo que estate seguro de que vayas a entrenar con el teléfono cargado o, si el espacio lo permite, llevar una segunda batería o incluso una batería externa.

Además de ello, y es lo que mucha gente pensaría al principio, los smartphones permiten instalar determinadas aplicaciones para controlar nuestro entrenamiento. App’s como RunKeeper, Roadbike, Runtastic o Running de Nike son sólo algunas de las que actualmente están siendo utilizadas por millones de atletas a lo largo del mundo para controlar nuestro tiempo, calorías, pulsaciones (de las que hablaremos en el siguiente apartado) y distancias -entre otras-. Cierto es que se ha entrenado toda la vida sin este tipo de App’s y los resultados han sido igualmente buenos, pero más es que no debemos esquivar el avance tecnológico, y tener una App que te diga al momento el tiempo, distancia y ritmo llevado es algo que es de gran utilidad.

Botella de agua

En un estupendo artículo publicado por Marc Rubio Celorio en Buenaforma habla sobre la necesidad de beber agua durante el entrenamiento. Aunque bien es cierto que este artículo está publicado en julio donde, en España, las temperaturas son mortales, no debemos pensar que por estar en otoño esta necesidad es menor. Según Marc (basándose en indicaciones de la American College of Sports Medicine) se recomienda beber entre 6 y 8 mililitros de líquido por kilogramo de peso y hora de ejercicio. Es decir yo, que peso 75kg, debería beber cerca de medio litro de agua durante el entrenamiento.

En este aspecto me gustaría señalar bastante el caso de los runners. Tengo que admitir que durante todos los años que llevo corriendo, todavía rara es la ocasión que veo a un runner con una mochila de hidratación. No debemos olvidar que si nuestro entrenamiento va a ser superior a la hora es completamente necesario el hidratarse durante el entreno.

Pulsómetro

El pulsómetro ya es un clásico entre los clásicos. Es un artículo que en su modo más básico sirve para medir la frecuencia cardíaca del entrenamiento. Cierto es que las mencionadas App’s de las que hablábamos en el caso del Smartphone algunas ya venden como complemento del programa la propia cinta para enviar los datos de la frecuencia y luego pasarlos a la App. Sin embargo, el problema que encuentro es que te impiden ver tus pulsaciones en vivo de una manera cómoda. Habitualmente la mayoría de las personas lleva el teléfono en el brazo con el clásico armband, lo cual dificulta tremendamente el ir observando los datos constantemente, aunque tenemos indicaciones por voz. Lo cierto es que encuentro más cómodo llegar un pulsómetro de muñeca clásico en este sentido, aunque es obvio que la elección depende de cada uno. Lo que buscamos con el pulsómetro es hacer un seguimiento de nuestro entrenamiento a través de las pulsaciones. Su uso se hace obligatorio al hacerse una prueba de esfuerzo y obtener los rangos Continuo Extensivo, Continuo Variable y Continuo Intensivo, los cuales -para ser entrenados- requieren, efectivamente, el uso del pulsómetro.

Una buena opción para hacerse con uno es pasarse por Nike en Dscuento y beneficiarse de algún descuento o envío gratuito, que no es poco en los tiempos que estamos.

Corriendo pulsometro

Óptica

Cuando comienza el calor (en España estamos a punto de pasarlo) las marcas de óptica comienzan sus campañas de comunicación avisando de los peligros de utilizar gafas del “top manta”. Saliendo de ese terreno, las gafas de sol proporcionan una protección a la radiación ultravioleta y, si sales a entrenar a la calle considera como algo imprescindible que unas gafas de sol te acompañen.

Música

La música tiene importantes beneficios a la hora de entrenar. No hará falta más que una sesión de entrenamiento para comprobarlo. Es evidente que la música como tal es completamente prescindible a la hora de entrenar, pero si entendemos el entrenamiento como una forma de divertirnos y pasarlo bien se convierte en todo un imprescindible.

Con la música terminamos nuestro pequeño repaso a los accesorios más importantes a la hora de entrenar outdoor. No te pierdas la segunda parte del artículo, dedicada al entrenamiento en sala.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

2 comentarios en «Accesorios indispensables en tu entreno»

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.