6 desayunos deliciosos para runners

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

¿Cuántas veces has escuchado que el desayuno es la comida más importante del día? Seguramente muchas y es porque realmente lo es, en especial para los runners o corredores, ya que necesitan estar bien alimentados antes de empezar o recuperarse de una larga carrera por la mañana.

No se trata de un simple desayuno, sino de uno que te aporte todos los carbohidratos, proteínas y grasas saludables necesarias para completar tu carrera sin inconvenientes.

Es fácil que con el día a día sientas que no tienes el tiempo o las ideas suficientes para crear nuevos desayunos saludables y por eso prefieres saltarte esta comida, pero esta opción es la menos saludable. Por eso, para evitar que esto ocurra, debes conocer los 6 desayunos deliciosos y nutritivos para runners.

Los mejores desayunos para un runner

6 desayunos para runners

1. Avena con arándanos y chia

La avena es sumamente nutritiva y deliciosa. Además, es una receta que puedes hacer en muy pocos minutos, así que estarás listo a primera hora de la mañana y muy bien alimentado.

En esta versión se le agrega chia y arándanos, así que tienes un extra de antioxidantes.

Desayunos más saludables para runners

2. Tacos de patatas dulces, tocino y huevo

¿A quién no le gustan los tacos? Esta receta te permite comerlos de una forma saludable, lo cual es perfecto para esas mañanas donde necesitas algo extra sabroso y que te deje satisfecho.

Estos tacos son perfectos para runners: te dan la energía y fuerza necesaria para tu carrera, no te tomará nada de tiempo hacerlos y tienen un sabor delicioso.

Los tacos son un desayuno saludable para runners

3. Muffins de plátano con chispas de chocolate y avena al horno

Comer un poco de azúcar no necesariamente es malo para tu cuerpo. Al contrario, a veces es realmente necesario. Esta receta en concreto está hecha a base de plátano, agregándole chips de chocolate, jarabe de arce y mucha avena. ¿Qué puede salir mal? Comerás algo delicioso y no tendrás problemas para sentirte lleno de energía y fuerza.

Desayunos ricos y saludables para runners

4. Batido de chocolate y cereza

Este batido está hecho con zumo de cereza y leche con chocolate, las cuales han demostrado ayudar a la recuperación de los atletas; así que es una receta para el desayuno ideal para runners, especialmente después de la carrera.

Batido de cereza y chocolate para runners

5. Panqueques de proteína de requesón

¿Quieres una forma más saludable de comer panqueques? ¡Esta receta es la solución para ti! Son unas deliciosas tortitas hechas de requesón y avena arrollada en lugar de harina: así tendrás un desayuno cargado de proteínas y hechos con ingredientes saludables y nutritivos.

Tortitas saludables para runners

6. Muffins de huevo y tocino

Esta receta solo lleva cuatro ingredientes y es muy sencilla de hacer. Además, los muffins son aptos para guardar en tu congelador, así que solo tendrías que descongelar uno cada mañana y listo: tendrás tu desayuno nutritivo para el día.

Muffins saludables para runners

Conclusión

Pensar un desayuno para cada mañana puede volverse una tarea tediosa y más si tienes poco tiempo para prepararlo. Sin embargo, no es una comida que debas saltarte, ya que es la más importante del día y más si empezarás el día con una carrera.

Estas 6 recetas te aportan todos los nutrientes que necesitas para empezar el día y como un plus, las puedes realizar en pocos minutos. Además, son especialmente recomendadas para runners.

Referencia

  • Vellng, J. 10 Breakfast Recipes for Runners. Para Active. [Revisado en noviembre de 2018]