10 aspectos de tu lenguaje corporal que te ayudarán a tener éxito

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

Muchas personas ni se imaginan que ciertas expresiones corporales puedan indicar lo que piensas y cómo te sientes.

El lenguaje corporal es un elemento muy importante para cualquier persona que se propone ser exitosa, debido a que las personas instintivamente recogen las señales no verbales que enviamos.

La ciencia señala que la forma en cómo nos sentamos y los gestos que hacemos pueden tener un impacto dramático en nuestra manera de pensar, sentir y actuar. En este sentido, ejercitar el lenguaje corporal mediante técnicas simples te ayudará a ser más feliz. Sólo debes elegir el momento a fin de ganar confianza, creatividad, o simplemente para sentirse mejor día a día.

Descubre 10 aspectos de tu lenguaje corporal a entrenar para tener éxito.

El éxito y la expresión corporal

10 aspectos de tu lenguaje corporal que puedes entrenar

1. El poder del tacto para ser más sincero

El tacto puede influir en el comportamiento y hace que seas más atractivo y agradable, puede incluso ayudar a concretar una venta.

Por ejemplo, en un experimento, unos participantes trataron de transmitir 12 emociones tocando el antebrazo de otro participante con los ojos vendados. La tasa de exactitud para percibir emociones como el miedo, la ira, la gratitud, la compasión, el amor y el disgusto varió de 43 a 83%.

Por lo tanto, si estás felicitando a alguien, ofrece dar la mano o dependiendo de la situación, o brinda unas palmaditas suaves en el hombro o en el brazo, esto ayudará a reforzar la sinceridad de tus palabras.

La comunicación no verbal y el éxito

2. Acuéstate para lograr ser más creativo

De acuerdo a Darren Lipnicki, profesor de la Australian National University, acostarse puede conducir a avances creativos.

Al parecer se logra tener pensamientos más creativos mientras se mantiene la espalda relajada. Una de las razones es porque la noradrenalina se libera mientras estamos de pie, lo que inhibe la capacidad para pensar de forma creativa.

Ahora si tienes una gran excusa para tumbarte, relajarte y dedicarte a sólo pensar.

3. Flexiona tus músculos para tener más fuerza de voluntad

Al flexionar los músculos te mantienes más centrado cuando escuchas alguna información negativa. Incluso puede aumentar la capacidad de resistir la tentación de comer comida de más.

Por lo tanto, siempre que estés ante una situación de estrés que te provoque mucha tensión, flexiona los músculos de algunas áreas de tu cuerpo.

Tener éxito mediante un buen lenguaje corporal

4. Cruza los brazos para ser más decidido

Los brazos cruzados en ocasiones indica a otras personas que eres de mente cerrada o que estás ansioso. No obstante, al cruzar los brazos harás que te apegues a un problema que aparentemente no tiene solución, haciendo que tengas un mejor desempeño en la búsqueda de una solución. Además, cruzar los brazos puede ayudarte a calmarte si tienes ansiedad o estrés.

En caso de que no quieras que alguien perciba este lenguaje corporal, entonces intenta hacerlo en privado.

5. Mantén una buena postura para una mayor confianza

Amy Cuddy, profesor de Harvard, dice que tomar 2 minutos para estar de pie y con una buena postura, sosteniendo tus brazos hacia fuera o con las manos en las caderas es una forma de aumentar el nivel de confianza. Por ejemplo, es muy útil ante una situación donde te sientes nervioso o inseguro.

Por lo tanto, ha llegado el momento de practicar esta comunicación no verbal que te ayudará a tener más éxito en lo que te propongas.

Tener logros mediante el lenguaje corporal

6. Sonríe para bajar el estrés

Sonreír es una expresión facial que te apoyará a combatir el estrés. Además, cuando sonríes, otras personas sienten menos estrés, por lo que es una excelente forma de acabar con dos tensiones a través de una sonrisa.

Además, al sonreír también se te hace más fácil el ejercicio físico. Por ejemplo, si estás realizando levantamiento de peso muy cargado, es probable que aparezca de forma natural una mueca, pero si te obligas a sonreír, encontrarás que puedes hacer una o dos repeticiones más.

7. Inclinar la cabeza hacia adelante para aumentar la comodidad de otras personas

Inclinar la cabeza ligeramente hacia delante cuando conoces a alguien muestra humildad y haces que la persona se sienta cómoda. De este modo, la próxima vez que conozcas a alguien, inclina la cabeza hacia adelante, sonríe y haz contacto visual.

Las mejores expresiones del cuerpo para tener éxito

8. Imita el lenguaje corporal de otro para entender tus sentimientos

Es posible que suene extraño, pero las investigaciones muestran que la imitación de expresiones no verbales de otras personas, puede ayudar a entender las emociones que están experimentando. Ya que todos expresamos las emociones no verbales, la copia de esas expresiones afecta nuestras propias emociones debido a un mecanismo de retroalimentación.

En resumen, imitar expresiones no verbales es una manera de entender mejor lo que sientes.

9. Usa tus manos para retener mejor la información

La investigación muestra que para mejorar el aprendizaje en los niños, se les exige hacer gestos a través de las manos para retener los conocimientos adquiridos. Si funciona para los niños, también para los adultos. Según un investigador, dichos gestos desempeñan un papel importante en el aprendizaje.

De esta manera, usar tus manos será una forma de representar nuevas ideas.

Lenguajes del cuerpo para ser exitoso

10. Usa un chicle para estar feliz

Masticar un chicle puede parecer poco profesional; sin embargo, varios estudios muestran que la goma de mascar puede hacer que estés más alerta. También puede mejorar el tiempo de reacción, además, de mejorar la atención selectiva y sostenida.

Referencia

  • Haden, J. Science Says These 11 Body Language Secrets Will Make You More Successful. Para Inc. [Revisado en abril de 2017]