Cómo evitar los efectos negativos del trabajo a distancia

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

El sueño de cualquiera es trabajar sin tener que moverse de la comodidad de su hogar o hasta de su propia cama, por ello el trabajo remoto suena como la solución para mucho de tus problemas. ¿Quién no querría un trabajo de esos?

Pero, aunque el trabajo a distancia tiene sus beneficios también tiene sus desventajas. A medida que las semanas pasan, los días se confunden con otros, y cuando te quieres dar cuenta no has salido de tu casa en toda una semana.

El aislamiento es algo que muchas personas temen y si no tienes cuidado puedes sentirte desconectado del resto de la sociedad. Por estas razones, trataremos de explicarte cómo evitar los efectos negativos del trabajo a distancia.

Formas de evitar las desventajas del trabajo remoto

Cómo evitar los efectos negativos del trabajo remoto

1. Organiza todas tus citas en la mañana

Mantenerte al día con tus obligaciones, como ir al dentista, visitar a tu doctor e ir al gimnasio puede ser difícil si no tienes una agenda organizada.

La mejor manera de incrementar tu productividad trabajando desde casa es levantándote temprano y ocuparte de hacer todas esas citas por la mañana; de esta manera te sentirás mucho más motivado a atender a cada una de ellas y podrás continuar tu día con éxito.

2. Almuerza fuera

Siempre y cuando el día lo permita, puedes tomarte un poco de tu tiempo y salir a comer a algún lugar lleno de vegetación y color verde.

Tomarse unos minutos para disfrutar de tu almuerzo teniendo un buen paisaje que lo acompañe te permitirá alejarte de la tecnología y obtener un poco de vitamina D. Tu mente y organismo te agradecerán el regalo que les estás haciendo.

Comer fuera ayuda a evitar las desventajas del trabajo remoto

3. Completa tu calendario con eventos sociales

Para poder acostumbrarse a una nueva rutina de trabajo a distancia a veces hace falta la ayuda moral de un par de compañeros, los cuales puedes encontrar si decides unirte a un club social de tu localidad.

Cuando trabajas desde casa, el aislamiento puede ocurrir rápidamente, pero si se tiene un grupo detrás que entienda tu situación todo se verá mucho más fácil de superar.

Otra manera de conocer personas con tus mismos intereses es a través de las redes sociales como Facebook, además allí puedes organizar reuniones en distintos lugares, como una cafetería local.

Consejos para tu salud mental si trabajas desde casa

4. Modifica tu lugar de trabajo en algo que ames

Hacer remodelaciones en tu hogar puede ser un poco costoso, pero al final del día vale la pena ya que te hará sentir mejor.

Pasar jornadas de 8 horas en una habitación es agotador para cualquiera y lo menos que puedes hacer es hacerla cómoda y bella a tu gusto. Por ello adquiere un nuevo escritorio, algunas lámparas y nuevas estanterías para tus libros y revistas.

Recuerda que trabajar en un ambiente ideal propicia una mayor concentración y productividad a largo plazo, además de mejorar notablemente tu humor y ansias de trabajar. No te olvides de incluir algunas plantas para tener una habitación con aire fresco.

Cómo ambientar tu zona de trabajo cuando trabajas desde casa

5. Adopta una mascota

Una de las mejores decisiones que puedes tomar es adoptar un pequeño animal de un refugio para que te haga compañía, además de la buena obra que harás. Los perros, en especial, son grandes compañeros y te recuerdan tomar descansos para caminar cada unas pocas horas.  

Si eres una persona amante de los gatos, también pueden servirte de la misma manera, lo importante es que le des una nueva oportunidad a una mascota que esté alojada en una protectora de animales.

Conclusión

Mantener un trabajo a distancia puede ser difícil a veces, pero si sabes escuchar a tu cuerpo y salud mental podrás conseguir cada meta que te propongas.

Recuerda que es muy fácil distraerse cuando no se cuenta con las regulaciones de un trabajo de oficina, por ello lo mejor es prestar atención a las señales intuitivas que te manda tu salud psicológica.

Referencias

  • Melissa, M. How to Avoid the Negative Psychological Effects of Remote Work. Para Inc. [Revisado en octubre de 2019].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!