5 estrategias simples para disminuir el estrés y la ansiedad inmediatamente

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las exigencias de la vida moderna generan estrés y ansiedad. Nuestros trabajos y los bienes materiales que valoramos toman gran parte de nuestro tiempo y energía, impactando en nuestro estado emocional.

Como la mayoría de las personas experimentan estrés y ansiedad de una forma u otra, aprender cómo manejar estos sentimientos es importante para sobrevivir y tener éxito en el mundo moderno.

Un modelo teórico que facilita la reducción del estrés y la ansiedad es la Terapia de Aceptación y Compromiso (ACT por sus siglas en inglés). Descubre cinco de sus componentes para reducir el estrés y la ansiedad inmediatamente.

Las mejores estrategias para aliviar la ansiedad

5 estrategias para disminuir el estrés y la ansiedad

1. Detén lo que estás haciendo y haz contacto con el presente

El único momento de poder es el aquí y el ahora. Si queremos tomar buenas decisiones en el presente y construir un futuro significativo. No podemos vivir en el pasado, solamente en el ahora.

Conéctate con el presente anotando cinco cosas que veas, cuatro cosas que escuches y tres cosas que sientas.Disminuye el estrés experimentando el presente

2. Acepta lo que sea que esté pasando dándole un lugar a tus sentimientos

Si se acabó el agua caliente y te tienes que duchar porque tienes que ir a un evento importante, como un boda, le haces un lugar a la incomodidad de tener que bañarse con agua fría. Es terrible, no hay dudas al respecto, y aún así sobreviviste porque tenías algo más importante que hacer.

Comienza a valorar tu tiempo y tu vida de la misma manera: hazle lugar a los sentimientos desagradables. Cuando estos vengan solo respira, dales espacio y no trates de cambiarlos. Son como una trampa: cuánto más trates de zafarte de ellos, más desagradables se volverán. En vez de luchar, acéptalos y mantén tu mira en las cosas más importantes.Acepta los sentimientos desagradables

3. Obsérvate a ti mismo todos los días

Los pensamientos no te controlan, porque estás consciente de ellos. Si notas los pensamiento, entonces estos se convierten en una entidad separada de ti. Es un poco metafísico, pero el “yo Observador” es la parte de ti que observa tus experiencias.

Piensa que tu mente tiene dos partes: la que está pensando constantemente y la que está consciente de todo lo que está pasando. La segunda parte nos ayuda a darnos cuenta de nuestros pensamientos.

Desarrolla este aspecto de tu vida mediante la meditación.Obsérvate a ti mismo para disminuir el estrés

4. Conócete a ti mismo y lo que realmente te importa para aclarar tus valores

Los valores son las cosas que encuentras significativas en la vida. Son lo que te importa y lo que consideras importante.

Tus valores son como brújulas que te ayudan a llegar a tu destino, no son metas que puedes lograr. Aclarar tus valores sobre crecimiento personal, trabajo, ocio, espiritualidad, relaciones, paternidad y bienestar físico te puede ayudar a dirigirte a la dirección correcta para tomar decisiones importantes.Conócete para disminuir tu estrés

5. Toma acciones para que tu comportamiento coincida con tus valores

Si llegas estresado a casa del trabajo y uno de tus valores es ser una buena pareja, pregúntale a pareja cómo estuvo su día. Escucha a tu pareja atentamente, sin cambiar el tema de conversación a ti o a tu día estresante. Aunque tengas que hacer lugar para un sentimiento desagradable más al hacer esto, mantendrás tus valores y mejorarás tu relación.

Aunque sea difícil o incómodo tomar acciones que se alineen con nuestros valores es la mejor forma de tener una vida feliz y satisfactoria.Cómo tener una vida feliz y satisfactoria

Conclusión

Es necesario aprender cómo alejarnos del estrés y la ansiedad. Todos lo experimentamos y es hora de pasar a la acción, conocernos a nosotros mismos y enfocarnos en lo que realmente importa.

Referencias

  • Jones, M. 6 Simple Strategies to Instantly Reduce Stress and Anxiety. Para Inc. [Revisado en septiembre de 2017]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.