Los 10 hábitos más irritantes que puedes encontrar en tu lugar de trabajo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

El clima laboral de una empresa puede ser desagradable para muchos compañeros de trabajo por el comportamiento de algunos. Por eso, vapourcore.com, con sede en Reino Unido, tuvo interés en realizar un estudio consistió en conocer la opinión de los trabajadores sobre los malos hábitos de sus compañeros.

El resultado obtenido fue que 4 de cada 10 compañeros consideran que el comportamiento de sus colegas de trabajo son muy desagradable. La encuesta tuvo una muestra de 1.000 trabajadores y clasificó los 10 hábitos más irritantes en el lugar de trabajo.

Hábitos en la oficina irritantes

10 hábitos de tus compañeros de trabajo que pueden ser irritantes

1. Usar la misma ropa siempre

1 de cada 10 encuestados consideró este habito desagradable. ¿Qué importancia tiene?, analizando las respuestas de los encuestados, probablemente se refiere a utilizar siempre el mismo traje sin haberlo lavado previamente.

Utilizar siempre la misma ropa en el trabajo

2. Cocinar comidas de olor fuerte

El horno microondas es muy común en las oficinas, y el aire acondicionado integrado puede llegar a causar que un solo alimento impregne todo el lugar, como por ejemplo el pescado.

Estos alimentos no deberían llevarse a la oficina, por otra parte las empresas deben considerar tener el microondas en un lugar ventilado para no afectar a los demás compañeros.

Olores de comida en la oficina

3. Oler a tabaco

Para los que no fuman resulta incómodo tratar con compañeros que fuman constantemente por el olor que emanan. Probablemente este hábito es más aceptado en Europa que en Estados Unidos, pera los compañeros que tienen el hábito de fumar deben considerar asearse cada vez lo hagan, a fin de no incomodar al resto.

Olor a cigarrillos en el trabajo

4. Hablar en voz alta por teléfono

En una oficina de cubículos abiertos, el ruido que generan los compañeros de trabajo cuando están al teléfono puede desconcentrar a otros. Por tal motivo, hay que desarrollar una técnica en nuestra voz para no interrumpir a nuestro compañero.

Una solución sería tener cubículos cerrados con un mínimo de personas.

Gritar en la oficina

 

5. Quedarse en el baño demasiado tiempo

Quizás quedarse en el baño un rato es una forma de huir de la oficina o tener un poco de privacidad personal para hablar por teléfono, pero lo cierto es que tu compañero puede sentir que trabaja más que tú, lo cual le puede resultar molesto.

Hábitos que más molestan a los colegas de trabajo

6. Interrumpir en todo momento

Tanto hombres como mujeres compartieron esta queja en el estudio en la mayoría de casos, aunque fueron las mujeres las que la mencionaron con más frecuencia.

Los estudios demuestran que las mujeres son más interrumpidas en el trabajo respecto a los hombres.

Muchas mujeres son interrumpidas cuando hablan en su trabajo

7. Tener desordenado el escritorio de la oficina

En oficinas abiertas, tener un escritorio desordenado crea un ambiente poco agradable, ya que el desorden se asocia con suciedad; además aumenta la distracción y reduce la productividad.

El problema no es que la oficina sea abierta o privada, sino la higiene visual.

Un escritorio desordenado crea mala imagen en tu trabajo

8. Saludar con las manos sucias

Una de las peores cosas que te pueden pasar en tu trabajo es que te saluden con las manos sucias, y peor aún sí la persona fue al baño y no se lavó las manos.

Los baños son sucios y están llenos de bacterias, por lo que andar por la oficina saludando a todos tus compañeros sin haberte lavado bien las manos bien podrías transmitirles alguna enfermedad.

Por el contrario, si eres tú quien nota que la persona que te da la mano no se lavó bien las manos, dile educádamente que lo haga.

Tener las manos sucias en la oficina

9. Ignorar los correos electrónicos de tus compañeros

La tendencia en el área laboral es que los hombres no atiendan las ideas y opiniones de las mujeres, y por tal motivo las mujeres hacen uso del correo electrónico a fin de expresar su posición ante las circunstancias laborales. No obstante, aún con esta herramienta, los hombres tienden a ignorar también los correo electrónicos.

Evadir correos electrónico en el trabajo

10. Tener un olor corporal desagradable

Tener un compañero de trabajo con mal olor, ya sea por sudor o ropa mal lavada, crea resistencia a la hora de entablar una conversación. Por eso, la higiene es algo que debe tomarse como hábito, ya verse y oler bien son una tarjeta de presentación ante los demás.

Olor corporal en el trabajo

 

Referencia

  • Geoffrey James. The Top 11 Irritating Workplace Habits. Para Inc [Revisado en julio de 2018].