5 hábitos de las personas con redes sociales amplias

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Para nadie es un secreto que el éxito y la felicidad en la vida no se trata de cuánto sepas, sino de a quién conoces. Si eres una buena persona y te conectas de manera real y profunda con otros, puedes llegar más alto que alguien que solo se enfoca en sí mismo. Puede parecer obvio, pero te sorprenderás de los cambios en tu vida cuando empieces a hacer conscientemente esos hábitos que las personas exitosas y con buenas conexiones practican todo el tiempo.

Indudablemente, una red social fuerte y amplia no la puedes comprar, pero sí puedes aprender a tener mejores relaciones, dedicar más tiempo a los éxitos de otros, y encontrar a esas personas clave que te ayudarán a crear un impacto verdadero y perdurable.

¿No has visto en las películas que los protagonistas solo hacen un par de llamadas y resuelven un problema? Esa es la calidad de red social que necesitas.

Hábitos para aumentar tu círculo social

1. La calidad es vital

Cuando hacemos vínculos estrechos con las personas, es importante mantener la calidad en ellas. Es decir, no trates de relacionarte íntimamente con todo el mundo. Esto agotará tu energía y eventualmente le fallarás a alguien.

Concéntrate en pocas personas pero asegúrate de que ellas también tengan una red social amplia que pueda estar a tu alcance en caso de necesitarlo. Además, estas relaciones se hacen más fuertes a medida que pasa el tiempo, ¡no las descuides!

La importancia de la calidad en tus relaciones sociales

2. Celebra sus éxitos

Un buen contacto no solo se basa en saber en dónde trabaja o cuál es su mejor habilidad, es importante también estar allí para ellos cuando tienen éxito. Alguien exitoso celebra las metas y sueños cumplidos de otros.

Es muy reconfortante saber que alguien se preocupa por ti, y que también su alegría puede ser la tuya. Por ello, es importante sentir alegría si una persona asciende en su trabajo o le dieron un reconocimiento. ¡Quizás parezca algo sin demasiada importancia, pero sí la tiene!

Cómo conseguir redes sociales amplias y fuertes

3. No todo se trata de oír, sino de escuchar

El mejor hábito para mejorar una relación es escucharnos mutuamente. Cuando nos escuchamos atentamente sin interrumpir ni dar opiniones aceleradamente, entendemos el porqué de muchas cosas. Lograr una buena relación conlleva comprometerse con la otra persona en algunos niveles.

Este compromiso será fructífero si sabemos escuchar. Si sabemos callar nuestra mente y poner toda nuestra atención a lo que se dice. ¿Quién no se siente mejor luego de ser escuchado?

Escuchar a otros para fortalecer tu red social

4. La generosidad como sombrero

Usa la generosidad como el sombrero que protege tu mente del egoísmo y la avaricia. Una persona con una red social amplia y exitosa no puede ser egoísta, debe estar dispuesto a dar un poco de sí para ayudar a otros sin miramientos y esperar nada a cambio. Cuando ambos son generosos, se desarrolla una magnífica relación.

Dar un pequeño consejo, mandar un mensaje de ánimo o ayudar a alguien en un momento difícil puede ser una gran muestra de generosidad, si sabemos ser prudentes y certeros.

Mejorar tu red social siendo generoso

5. Trata a otros como quieres que te traten

Por último, lo más obvio: no puedes esperar una red social amplia, fuerte y duradera si utilizas tu inteligencia o tus habilidades para ser poco grato. Quizás lo haces inconscientemente, por lo que te recomendamos que revises tus relaciones actuales, analices cómo funcionan y por qué: allí estará la respuesta de cómo quieres ser tratado, y por supuesto, de cómo tratarás a otros.

Una persona madura sabe hacer todas estas cosas, mas aun si quiere ampliar o fortalecer el vínculo que tiene con sus semejantes. Agregando o quitando algunas actitudes del día a día, se puede lograr mejor comunicación y mejores relaciones.

Hábitos para mejorar el vínculo con las personas de tu entorno

Conclusión

No importa la edad que tengas, el éxito llega a cualquier edad. Y a cualquier edad puedes empezar a tomar estos hábitos que son bastante sencillos, algunos hasta muy obvios.

Es sorprendente el cambio cuando de verdad nos proponemos a mejorar nuestras relaciones interpersonales. No solo mejoras profesionalmente, sino que también creces emocionalmente al preocuparte por otros y tener a alguien con quien puedes contar incondicionalmente.

Una buena red social puede sacarte de un aprieto o llevarte a la cima del éxito.

Referencias

  • Andrew Thomas. 5 Habits of the Most Connected People. Para Inc. [Revisado en septiembre de 2017]