Buscar
Close this search box.

Las 15 maneras más inusuales de quedarte sin dinero

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

Todo el mundo sueña con ganarse la lotería y ser rico y gastar su dinero en todo lo que quiera, pero el dinero como cualquier otra cosa llega a su fin, por ello debe tener cuidado en que lo gastamos y ser responsable.

La seguridad financiera es determinada por la decisiones que tomamos cada día a lo largo de nuestra vida. De este modo, sino se toman las correctas, éstas nos pueden llevar a la quiebra.

Existen varias maneras inusuales por las cuales podemos perder todo nuestro dinero. Descubre cuáles son para evitar que te ocurran a ti.

Maneras inusuales de perder dinero

15 maneras inusuales de quedarse sin dinero

1. Obtención de una herencia

Algunas personas que heredan dinero gastan de manera irracional. Algunos ejemplos son las salidas impulsivas de compras o ir de vacaciones, entre otras actividades. Este tipo de personas, después de recibir una herencia, quieren comprar de todo, desde yates a mansiones que están completamente fuera de su presupuesto.

No poder separar el pensamiento racional de decisiones a corto plazo es una de las formas de ir a la quiebra muy fácilmente.

2. Ganar la lotería

Ganar la lotería se supone que es la clave para la libertad financiera, sin embargo el 44% de los ganadores de lotería terminan en quiebra dentro de 5 años.

Algunos piensan que sería mejor que algunas de estas personas no hubiesen ganado la lotería, ya de repente reciben enormes cantidades de riqueza que no saben cómo asimilar.

Ganar la lotería y perder todo el dinero

3. Crear un negocio sin los conocimientos necesarios

Existen parejas que han tenido una gran de dinero y otros miembros de la familia los han convencido para realizar grandes negocios; sin embargo, si estos negocios se inician sin conocimientos o sin la supervisión de un profesional financiero pueden fracasar porque el dinero no se invirtió de una manera adecuada.

4. Jugar con el dinero

Para algunas personas el juego es una manera de entretenimiento; no obstante para otros se convierte en una adicción. No es ninguna sorpresa que los adictos al juego no tengan ahorros o inviertan bien su dinero.

5. El síndrome del empresario

Muchas personas de éxito financiero se van a la quiebra tratando de hacerse más ricos, esto se debe porque no tienen experiencia de cómo manejar una empresa y al mismo tiempo de como manejar e invertir el dinero. Ésto se conoce como el “síndrome del empresario”.

Maneras inusuales de perder dinero

6. Ir a la cárcel

Ir a la cárcel definitivamente deja a las personas en la quiebra debido a préstamos hipotecarios, manutención de los hijos y otras deudas por pagar. Esto puede causar que una persona pierda todo.

7. Trámites de divorcio

El divorcio a veces deja a uno o a los dos involucrados en la quiebra, ya que a menudo se tienen menos ingresos y gastos más altos cuando viven separados.

8. Malos socios comerciales

La elección de un socio de negocios es muy importante. Si se realiza una mala elección puedes irte a la quiebra sin dudarlo. Por ello, se debe buscar una persona responsable y experto en el campo del negocio en concreto que se lleve a cabo, si no es así puedes quedar endeudado de por vida.

Prestar dinero te puede llevar a la quiebra

9. Tener una adicción a la cocaína

Algunas personas comienzan a consumir cocaína por diversión, pero es altamente adictiva y muchas personas terminan queriendo más y más. Esto puede llevar sin duda a la quiebra a estas personas que gastan todo su dinero para conseguir un poco más de esta horrible droga.

10. Demandas por mordedura de perro

En promedio, las demandas por mordedura de perro son cada vez más altas y cubrir los daños también. Los dueños de perros con seguro o sin seguro debe pagar todos los daños ocasionados, por lo que conviene tener precaución para evitar que tu mascota puede ocasionar daños a terceros.

11. Abrir un restaurante

El 60% de los nuevos restaurantes fracasan en el primer año y el 80% están cerca de hacerlo en su quinto año. Estos fracasos dejan una gran cantidad de personas en quiebra y ser dueños de un edificio de un restaurante vacío hace que la persona quede en un desastre financiero.

12.Invertir en películas independientes

Invertir en películas independiente es un juego de azar. Muchas personas pierden grandes cantidades de dinero, ya que aquellos que lo hacen a menudo creen en la película y la producción, sin embargo, no están pensando en canales reales de rentabilidad.

Formas extrañas de perder dinero

13. Exceso de cirugía plástica

La cirugía plástica en exceso consume una gran cantidad de dinero, ya que tras la operación se debe seguir una serie de procedimientos bastante costosos.  Además, si las personas terminan obsesionadas con ésta, pueden llegar a endeudarse hasta ir a la quiebra.

14. Carrera de música

Existen muchas personas que sueñan con hacer grandes negocios en la industria de la música y les lleva a cometer graves errores financieros. Se debe tener en cuenta que para invertir en este campo se debe gastar en contratación de compositores, productores, ingenieros de carrera de música y mucho más.

15. No pagar impuestos

Hay mucha gente que debe impuestos atrasados por muchas razones, que van desde errores honestos hasta la evasión de impuestos. Muchas veces, los organismos del estado que reclaman tu dinero pueden ofrecerte facilidades para cobrar el dinero atrasado, pero si los engañas, no te adhieres a sus planes de pagos o ignoras los intentos de cobro, pueden tomar las medidas que sean necesarias para recuperar el dinero y dejarte en la quiebra.

Referencia

  • Michelle Smith, 49 Weird ways people go broke. Para Money [Revisado en Septiembre de 2016]

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital