¿qué podemos hacer si llevamos mucho tiempo sin trabajar?

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Buscar empleo puede ser duro, horrible, estresante y lo peor es que puede quitarnos mucho tiempo. Por esa razón, las personas no están felices de tener que salir a buscar un empleo que los ayude en su desarrollo profesional, económico y personal.

La mayoría de personas dejan de buscar empleo cuando han realizado muchos intentos y no han tenido éxito, pero este no tiene porque ser tu caso. Afortunadamente, en la actualidad existen algunas cosas que pueden hacer que la búsqueda de empleo no sea tan difícil y estresante.

Descubre cómo cambiar tu metodología de búsqueda de empleo.

Consejos para encontrar trabajo para desempleados de larga duración

Cómo buscar trabajo de manera eficaz

1. Postularse como voluntario

Lo primero que debes saber es que existen otras opciones en las cuales seguro necesitan tus habilidades.

Actualmente es muy fácil encontrar instituciones u organizaciones de caridad que requieran de personas para trabajar voluntariamente en diversas áreas. En muchas de ellas no necesitas tener demasiados conocimientos técnicos (por ejemplo, la limpieza o la cocina). Por otra parte existen otras áreas en las cuales puedes fortalecer tus conocimientos y ganar experiencia como son la informática o la fontanería.

El trabajo como voluntario es sumamente enriquecedor e importante para que te puedas mantener activo y a su vez puedas ganar un poco de experiencia, así que no esperes más y postúlate.

Cambiar la metodología de busqueda de empleo

2. Analiza continuamente los puestos de trabajo disponibles en tu área

Es sumamente importante que conozcas que parte de tu tiempo libre lo puedes invertir en revisar y analizar algunos puestos de trabajo disponibles en tu área. Es recomendable que en esa revisión te fijes en los detalles como los siguientes:

  • La remuneración.
  • Si se encuentra cercano o no de tu casa.
  • Cuánto tiempo necesitas invertir en ese trabajo.

Hoy en día es muy fácil revisar anuncios de trabajo desde la comodidad de tu hogar mediante páginas diseñadas para encontrar empleo. Estos consejos te pueden ayudar a encontrar rápidamente alguna opción de trabajo que se acerque a tus requerimientos.

3. Realiza una actualización de tus habilidades

La mayoría de empresas revisan muy detalladamente los currículums de las personas que se postulan en sus puestos de trabajo, de ahí la importancia de actualizar continuamente tu CV e incorporar las habilidades que has adquirido a través del trabajo voluntario o de clases.

Mediante esta técnica lograrás ampliar el mercado de oportunidades disponibles para ti.

Actualizar tus habilidades de tu currículum para encontrar empleo

4. Intenta buscar empleo en un área distinta

Si llevas mucho tiempo sin encontrar trabajo en tu área, tal vez llegó la hora de intentar obtener un empleo en un área distinta, ya que es probable que no te contraten ofreciéndote el mismo nivel que tenías anteriormente.

Una nueva carrera puede ser algo completamente diferente o algo similar, todo dependiendo de los temas en los que te hayas capacitado.

5. Socializa con más personas

Una buena forma de pasar el tiempo cuando estás desempleado y ampliar las opciones para encontrar trabajo es mejorar las relaciones sociales. Para ello, es necesario que seas elocuente entre lo que dices y lo que haces, además de demostrarle a los demás que eres una persona responsable y en la que puede confiar. Así, no tendrán miedo de recomendarte para desempeñar algún cargo.

Socializarse como método para encontrar empleo

Referencia

  • Suzanne Lucas. 5 Things the Long-Term Unemployed Need to Do to Find a Job. Para inc [Revisado en enero 2017]