5 cosas que necesitas saber si llevas desempleado mucho tiempo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Encontrar trabajo cada vez se vuelve más difícil y a veces se puede volver estresante para algunas personas. Ésto es bastante lógico ya que tener trabajo nos brinda seguridad, estabilidad, tranquilidad, y armonía en varios aspectos de nuestra vida. De hecho, algunos aseguran que buscar trabajo es mucho más estresante que divorciarse.

Encontrar trabajo es complicado, sin embargo, se debe tener en cuenta que constantemente se están contratando nuevos empleados. Lo malo de pasar por este desagradable proceso es que cuando la gente está tan frustrada por su incapacidad para encontrar un trabajo, simplemente lo deja de buscar.

¿Cómo encontrar un nuevo trabajo?

¿Qué puedes hacer si está desempleado mucho tiempo?

1. Voluntariado

Encuentra una organización benéfica en tu área que necesite de tus habilidades. Las asociaciones de caridad necesitan necesitan siempre personas de diferentes ámbitos laborales. No importa que seas técnico en computación, fontanero o cajero: siempre necesitan a alguien.

Esto es un trabajo real que ayudará en tu curriculum vitae, así que no desaproveches esta oportunidad. Además, seguirás ganando experiencia y no te quedarás sentado todo el día en tu casa sin hacer nada, al contrario: estarás ayudando a alguien y a ti mismo.

2. Mira los trabajos que están disponibles en tu área

Si no estás dispuesto a trasladarte, tal vez porque no tienes el dinero para hacerlo, necesitas un trabajo en el área que trabajas. Por lo tanto, empieza primero a buscar cuales son los trabajos que están disponibles en tu área e investiga cómo puedes aplicar por ellos.

Muchas personas no se organizan para encontrar trabajo, por eso lo que se debe realizar primero es averiguar cuales son todas las opciones que tienes a tu alrededor y no dejar nada afuera.

Encontrar trabajo si estás desempleado

3. Refuerza tus habilidades

Puedes realizar esto a través de un trabajo de voluntariado o a través de Internet. También puedes tomar un curso en un instituto. Debes asegurarte que el camino que elijas tenga varias oportunidades de empleo, tal vez no sea el momento de estudiar filosofía si lo que quieres es encontrar trabajo rápidamente, pero si puede ser el momento de formarte para ser soldador si crees que te puede gustar.

4. Intenta algo diferente

Si has estado sin trabajo durante dos años, es poco probable que seas contratado en el mismo nivel que quedaste: tendrás que probar una nueva carrera o estar dispuesto a comenzar desde más abajo.

Por eso puedes probar algo totalmente diferente. Puedes adquirir nuevas habilidades y ponerlas en práctica. Tal vez sea un cambio que realmente necesitaras en tu vida.

Cómo encontrar un buen trabajo

5. Muestra la mejor parte de ti

Una de las formas mediante las cuales puedes encontrar trabajo es conociendo a personas, incluso puedes recurrir a tus amigos y ex compañeros de trabajo que te ayuden. Pero ¿de qué manera? Explicándoles que necesitas encontrar trabajo. Tal vez ellos puedan empezar a brindarte algunos contactos.

Ser una persona fabulosa es a menudo más importante que ser experto en un área en particular.

Referencia

  • Suzanne Lucas, 5 Things the long-term unemployed need to do to find a job. Para Inc [Revisado en Enero de 2017]

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!