3 secretos de la gente que siempre alcanza sus objetivos personales

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Las personas exitosas comúnmente dicen que la suerte y el trabajo duro los llevaron a donde están hoy, pero debajo de esta superficie hay mucho más. La gente que está en la cima tiene mucho en común; y aprender qué es lo que los hace diferentes del resto te ayudará a encontrar el éxito duradero.

Vivimos en un mundo vertiginoso en el que constantemente nos piden que hagamos más y seamos más. Pero dar lo mejor que tenemos, nos obliga a adoptar hábitos que nos hagan lo mejor posible para que podamos alcanzar nuestros objetivos más importantes.

Descubre tres secretos para aprender nuevos hábitos y alcanzar tus objetivos.Secretos que usan las personas exitosas

3 secretos de la gente que logra sus objetivos

1. La motivación conduce a la decepción; los sistemas conducen al éxito

Tantas personas que terminan frustradas por no lograr sus metas y sueños. Y luego nos decimos a nosotros mismos: “¡Tengo que esforzarme más! ¡Tengo que levantarme más temprano!” No obstante, lo que realmente tenemos que hacer es crear sistemas.

Lo importante de la motivación es que es un recurso efímero y agotable. Esto se debe a que la motivación proviene de la fuerza de voluntad. Y la fuerza de voluntad es como un músculo, se cansa mientras más la usamos. Esto significa que cada vez que tomamos una decisión, sin importar qué tan pequeña sea, estamos aprovechando ese recurso y drenándolo. Por lo tanto, es necesario encontrar formas para conservar nuestro músculo de fuerza de voluntad.

Cuando captes esos momentos de motivación, es imprescindible crear los sistemas para tu propio éxito. Por ejemplo, si deseas ir al gimnasio por la mañana, es recomendable que coloques tu ropa junto a la cama o que coloques tu fórmula de hidratación en el mostrador la noche anterior.

Tienes que lograr que sea más sencillo lo que estás tratando de conseguir. Enfócate en eliminar los obstáculos.Crear sistemas te llevará al éxito

2. Anota las intenciones de implementación

 Si puedes descubrir cómo se comporta el cerebro y cómo puede querer hacerte tropezar, puedes hackear tu camino hacia un mayor éxito.

Como mencionamos anteriormente, uno de los aspectos más difíciles de nuestra propia psicología es nuestra fuerza de voluntad. Charles Duhigg, autor de “The Power of Habit”, dice que debatir si se hace ejercicio o no, requiere de mucha energía mental, pero si tomamos la decisión antes de la acción, nuestra probabilidad de seguir adelante sera mucho mayor.

Un estudio encontró que entre un grupo de 250 participantes, aquellos a quienes se les pidió que se comprometieran verbalmente a ejercitarse durante dos semanas, tenían solo un 38% de probabilidades de lograrlo, pero aquellos que escribieron intenciones de implementación – “Ejerceré en X lugar el X día a la X hora” – tuvieron una asombrosa probabilidad del 91% de lograr su objetivo.

Las claves son simplicidad y consistencia. Si estableces un objetivo para trabajar en tu novela, leer un nuevo libro, o hacer ejercicio a la misma hora el mismo día todas las semanas, rápidamente se volverá automático para tu cerebro y requerirá mucha menos fuerza de voluntad para ejecutarse. Por lo tanto, concéntrate en un objetivo simple para comenzar.Anotar tus intenciones te ayudará a conseguir el éxito

3. Establece métricas

¿Alguna vez te has dado cuenta de que cuando ves una publicación motivacional para perder peso o hacer yoga o cualquier cosa que implique un esfuerzo para mejorar, siempre hay algún tipo de foto o vídeo de antes y después? Esto crea una asociación psicológica muy poderosa, porque tu cerebro comienza esencialmente diciéndote: “Si esta persona puede hacerlo, ¿por qué yo no puedo?”.

Necesitas ver la evidencia de tu propio éxito. La idea de las métricas está un poco exagerada en estos días, pero medir tu progreso es realmente importante, especialmente al principio de adoptar un hábito, porque tu propio progreso percibido te ayudará a seguir avanzando a medida que se establece el hábito.

Comprende a tu cerebro, establece un plan y crea las herramientas necesarias de tu propio éxito.

Los secretos imprescindibles para conseguir el éxito

Conclusión

Sería ingenuo pensar que todos tenemos las mismas capacidades para logar una u otra cosa, pero no es menos cierto que el éxito reside en gran medida en nuestra fuerza de voluntad, y esta puede entrenarse y trabajarse.

Las personas exitosas saben trabajar de forma más eficiente, y no son las que más horas hacen, si no las que organizan su tiempo de forma más inteligente.

Referencia

  • Weiyi, B. 3 Secrets of People Who Always Crush Their Personal Goals. Para inc  [Revisado en mayo de 2018]