Especial 200 artículos

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Hace escasos días pasó un año desde que compré Entrenamiento.com y decidí hacer de él algo productivo. Desde el 99 el dominio había estado registrado y tan sólo un año más tarde colgó el cartel de se vende. Desconozco si durante todo ese tiempo ha cambiado de manos, pero lo que es seguro es que ha estado puesto durante años de manera ininterrumpida. La decisión no fue tan sencilla como registrar algo libre, pero desde luego ha merecido la pena. Prueba de ello es este Especial 200 artículos que hemos preparado para mostrar lo que hay detrás de cada artículo es mucho más que un simple texto.

La persona que registró el dominio y puso todo en marcha soy yo, Iván Fresneda, fundador y CEO de Entrenamiento. Probablemente una de las personas menos conocidas en esta revista, puesto que los artículos que he escrito en Entrenamiento son más bien pocos. El motivo principal no es otro que desde el primer momento sabía que mi tarea en la página no debía ser esa, y que esta debía estar relegada a las personas que de verdad sabían de temas específicos, como uno de los grandes descubrimientos del 2012, Arturo Cantarero.

Pero antes de llegar a él hay más que contar. Tras la compra, comenzó la difícil tarea de construir de él una revista digital. Necesitaba algo específico. No valía una plantilla gratuita, debía de ser trabajada. El motivo no era otro que hacer más sencilla la navegación y que fuera coherente con la estructura de la web. Por ejemplo, ¿tenía sentido utilizar acceso directo a subcategorías con tan poco contenido? o, ¿tenía sentido mostrar contenido de múltiples categorías en la portada si al principio tendría poco contenido?  Todas estas preguntas se tuvieron en cuenta para poner en marcha la primera versión de la web. Tras el paso por algunos diseñadores de manera efímera que rápidamente mostraron su deseo de abandonar el proyecto ante las características del mismo, con lo que picamos entre varias personas y la ayuda de un profesional conseguimos tener la versión que actualmente ves de la web. Bueno, miento. Si estás entrando desde un móvil o tableta, probablemente (dependiendo del dispositivo, cargarás la versión Web o móvil) estés viendo otra versión. Esta es la segunda versión realmente para terminales, que vino también tras diversos cambios para conseguir la mejor adaptación.

Mientras todo esto se cocía, comenzó la difícil tarea de encontrar gente que le interesara entrar en un proyecto que hasta entonces no era más que un boceto en las letras de un tipo que decía que quería crear algo grande.

Así, llegó Arturo Cantarero. Dejo que él relate mejor la experiencia.

Un día, Iván contacto conmigo a través de un foro. Tras hablar con el, me incorpore a lo que fue el primer equipo que trabajo en el proyecto. Por aquel entonces yo estaba bastante frustrado con las webs de musculación de habla española y me había refugiado en libros y publicaciones americanas. Siempre me había llamado la atención el mundo del entrenamiento, sobretodo cuando mi traumatólogo me dijo que no podría volver a saltar ni sprintar por culpa de una lesión de tobillo que el no me supo tratar. Cambie de traumatólogo y fue el fisioterapeuta de su equipo quien me inspiro la pasión por el mundo del entrenamiento. Sentadillas y pesos muertos curaron mi tobillo y me permitieron no solo saltar, sino practicar halterofilia. Ha sido de el, mi entrenador de halterofilia, de quien mas he aprendido.

Es decir, me estaban dando la oportunidad no solo de compartir debate y conocimientos con otros deportistas, entrenadores y apasionados, también tenia la oportunidad de exponer lo que era mi ideal de entrenamiento. Ya no es un ideal, es un método, que puede verse en cada una de mis publicaciones.

Ademas, he podido comprobar como no falta talento en España para el entrenamiento, sino una plataforma, una revista donde se permita la entrada a talentos deportivos que, quien sabe, mañana estén liderando entrenamientos de los deportes de alto nivel.

Arturo Cantarero

Aunque Arturo fuera el primero en incorporarse, también lo hicieron un poco más tarde otros miembros. De esta manera llegó Asier Sánchez.

Conocí el proyecto en sus inicios, Iván se puso en contacto conmigo a través de un foro de musculación en el que escribía y ahí surgió la colaboración. Muy ilusionado desde el principio con el proyecto y aunque algo mas inactivo ahora por culpa de los estudios, sigo desarrollando poco a poco nuevos artículos. Ademas mantengo activo un canal de YouTube en el que cuelgo vídeos de mis entrenamientos.

Pero no sería el último miembro que contactaría a través de un foro. El último en hacerlo a través de este medio sería Josemi.

Me incorporé al proyecto después de que Iván también contactara conmigo vía mensaje privado en un foro de fitness y musculación. El proyecto solo tenía unos meses de vida por ese entonces. Puede que sea casualidad o no, pero en ese momento de mi vida solo hacia 6 meses que me interesé realmente por el mundo de la musculación y ya había leído mucho sobre los temas que mas me interesaban, además de practicar otros deportes como fútbol.

En un principio entré al equipo como redactor, escribiendo artículos sobre temas que dominaba, pero pronto me dí cuenta de la grandísima competencia que suponían mis compañeros.

Hablé con Iván y le comenté que a nivel de diseño y programación podía aportar más, trabajo que había realizado en Internet hasta el momento. Juntos, y con la colaboración de nuestros seguidores, creamos la nueva actual imagen corporativa de Entrenamiento.com.

Después de un tiempo trabajamos también en la sección de calculadoras, para poder dar a los usuarios herramientas útiles de cálculo instantáneo, y en la tienda, para que todo el que quiera se pueda vestir con nuestra ropa en sus entrenos.

Actualmente sigo trabajando mucho con Iván en temas de presentaciones, diseño y programación, aunque nunca he cerrado la puerta totalmente a la redacción, seguiré escribiendo de temas en los que verdaderamente me sienta cómodo, pero para lo demás están mis compañeros.Nunca había formado parte de un proyecto grande como este, pero estoy realmente contento de haber dicho que sí y poder ser partícipe de esto cada día.

Josemi

Cuando Josemi se incorporó el proyecto ya estaba empezando a alcanzar cierta popularidad entre las redes sociales, principalmente en Twitter, donde actualmente contamos con más de 8000 seguidores. A partir de entonces no sería necesario buscar más colaboradores, puesto que serían estos los que nos escribirían y, tras evaluar cada candidatura, escogeríamos a los que realmente pueden aportar al proyecto. De esta manera Txuma sería el primer miembro que nos escribiría y cuyo estilo y temática nos encanta.

Conocí la revista vía Twitter. Tras leer sus artículos, enseguida me pareció fantástica. Luego tuve la suerte de poder participar en la redacción de algunos artículos. Es algo que me gusta. Poder compartir con los lectores las experiencias con diversos entrenamientos, o herramientas con las que he tenido la suerte de poder entrenar. Ante todo, amo el deporte (casi cualquiera me gusta, tanto verlo, como practicarlo). Deporte es vida.
Así, variaríamos la manera completamente con la incorporación de Txuma de tener nuevos miembros. Rafael Quintana nos comenta cómo nos conoció y por qué decidió unirse:
Supe de la existencia de entrenamiento.com a través de Twitter, y ya en los primeros artículos que leí me di cuenta que era algo diferente a lo hecho hasta el momento en el mundo del entrenamiento y la actividad física. Existían muchos foros, e incluso páginas con renombre y al estilo de @entrenamiento, pero a todas les faltaba, en mi opinión, cierto rigor en lo publicado, es decir, artículos con fuentes fiables y que se pudiesen comprobar. Todo esto y mucho más lo encontré en @entrenamiento, y fue por lo que me puse en contacto con Iván para poder formar parte del proyecto. Ya han pasado más de seis meses desde entonces y puedo decir que estoy encantado con la profesionalidad y el buen hacer de todo el equipo. Gracias a los lectores y followers, que sois muchos, y gracias a mis compañeros que hacen que cada día @entrenamiento crezca un poquito más.
Los colaboradores, que poco a poco cada vez serían más, ya empezaron a ver que el proyecto iba por buen camino. Raul Morales nos comenta:

No esperaba el éxito que ha conseguido la publicación, aumentando las visitas con cada articulo, y ya consolidado como un gran proyecto.

Gracias a esta progresión tan buena, al apoyo que recibe la publicación, se pueden ampliar horizontes, con nuevas propuestas, añadiendo nuevos compañeros y artículos al proyecto. Así que agradecer a todo el mundo que nos visita y apoya con sus lecturas, likes o difundiendo artículos.

Sin embargo, la receta del éxito la resume muy bien Jairo Hidalgo, que sería el último miembro que entraría en el grupo hasta ahora.

Llevaba ya tiempo consultando esta revista y siempre me llamó la atención porque es de las pocas que he encontrado en las que todos los artículos que se publican están contrastados científicamente y se corresponden con las investigaciones que día a día estudio en mi carrera. Además, otro aspecto que me gustaba era que no solo trataba de musculación, sino que podía leer artículos de una temática muy variada y todos muy interesantes.

Jairo

Por supuesto no son los únicos miembros que han colaborado en Entrenamiento. Tras ellos tenemos a muchas personas más que han aportado su granito de arena, estén de manera más o menos activa. ¿Lo que nos espera en un futuro? Sin lugar a duda seguir creciendo, pero mejor para ello nos habla Clarisa Doval, que sería la pionera en relatar sus experiencias los fines de semana.

Entrenamiento.com está sentando poco a poco las bases para convertirse en una referencia en el mundo del deporte en España. Creo que cada vez habrá más espacio para deportistas de todas las disciplinas, edades y niveles. En el poquito tiempo que llevo en este grupo, veo cómo todo el equipo de redacción, técnico y de gestión comparte la ilusión de llegar cada vez más lejos, de que los artículos sean mejores y estén mejor documentados y de que lleguen a un público más amplio. Y como siempre me dice Iván, el esfuerzo da resultados.

Es un honor poder hacer una revista que la gente cada vez lea más y recibir el feedback tan positivo que tenemos en los comentarios, tanto en las entradas como en las redes sociales. Tras haber dedicado toda mi vida, desde que empecé a poder tomar decisiones por mi mismo, a Internet confesaré algo a todos los lectores. Cuando decidí iniciar el proyecto de Entrenamiento.com decidí que sería el último si no funcionaba. Por suerte, tras estar cerca de las 3000 visitas diarias en menos de un año de vida, puedo decir muy orgulloso que no sólo ha funcionado, sino que tiene unas perspectivas futuras realmente buenas. Eso, por supuesto, no es sólo trabajo mío, sino de todo el equipo que ha colaborado en que el proyecto esté ahora mismo donde está.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

11 comentarios en «Especial 200 artículos»

  1. Genial el artículo, desde que abristeis las puertas os he seguido, y el cambio y la evolución han sido muy satisfactorios, este es un camino largo, y se trata de dar la mejor información posible al público interesado. Espero que podáis llevar a cabo el proyecto que tenéis pensado y animaros a seguir escribiendo estos artículos tan interesantes.

    Un abrazo de vuestros amigos de Buenaforma.org

    Responder
    • Muchas gracias Héctor por vuestro apoyo. El 10 de mayo tenemos una primera prueba de oro para poder llegar a desarrollarlo, ya que se presenta el final de un concurso donde entramos a finales de enero y nos logramos clasificar para la final. Informaremos como siempre de cualquier novedad.

      Muchas gracias de nuevo por el apoyo y felicidades por vuestra página.

      Responder
  2. Es una revista muy buena. Tengo 53 años y soy fanática del ejercicio. Gracias por la aportacion de sus conocimientos y talentos que Dios los bendiga.

    Responder
  3. Hola Ivan soy de Venezuela, y te escribo para enviar una propuesta que estoy creando con la intencion de buscar patrocinio para una competición de fuerza aquí en mi país. Quisiera que tu y tu grupo de expertos la revisara para ver si les parece suficientemente atractiva… La verdad es bastante breve pero la hice en formato de powerpoint y no se a que e-mail enviartela.

    Responder
  4. Desde mi humilde cubiculo os doy la enhorabuena por convertiros en una gran página con articulos muy interesante y sobre todo bien documentados y referenciados

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.