El entrenamiento militar definitivo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

No hay duda de que los miembros de los cuerpos de élite del ejército deben realizar un entrenamiento militar físico de una dureza inusitada con vistas a prepararse para las situaciones extremas a las que se tendrán que enfrentar durante sus misiones especiales.

Consecuencia de esos intensos entrenamientos desarrollan unos físicos espectaculares y, lo más importante, funcionales, dotados de una asombrosa agilidad a la vez que marcan unos proporcionados músculos.

Es probable que, a pesar no ser militar de profesión, deseas hacer esos entrenamientos para conseguir uno de esos físicos que no dejan indiferente a nadie, siendo una estupenda y diferente forma de ejercitarte en tu gimnasio u hogar.

Por ello, vamos a ver los ejercicios que hacen los grupos de élite de los ejércitos más importantes del mundo, como los Navy SEAL’s de Estados Unidos, impuestos por Wes Kennedy, creador de los mejores entrenamientos militares, incluyendo el que realizan los citados Navy SEAL’s.

1. Press militar

Este ejercicio básico de hombros es muy útil para los cuerpos especiales, ya que simulan el movimiento que realizan los militares cuando transportan sus pequeñas embarcaciones u otros objetos pesados.

Usaremos una barra, cogiéndola con las manos separadas con una distancia algo mayor que la anchura de los hombros. Apoyamos la barra en la zona superior del pecho y la subimos hasta extender por completo los brazos. Volvemos a bajar la barra hasta la zona superior del pecho, sin llegar a provocar un rebote en él, repitiendo la operación las veces que se requieran.

entrenamiento militar de fuerza

2. Zancadas

Con este ejercicio de piernas conseguiremos mejorar nuestro equilibrio y estabilidad, trabajando los músculos estabilizadores de cada pierna en gran medida.

Con un par de mancuernas cada lado del cuerpo o una barra, adelantaremos una de las piernas realizando una zancada hasta formar un ángulo de 90 grados con la pierna, desplazando la otra pierna hacia atrás. Podemos seguir avanzando zancads o hacerlas en el sitio alternando las piernas.

Ejercicio para desarrollar las piernas y glúteos

3. Paseo del granjero

Este ejercicio es magnífico para trabajar la capacidad del cuerpo para estabilizarse cuando movemos cargas pesadas mientras nos desplazamos, además de potenciar nuestro agarre.

Cogeremos con las manos dos pesas o discos pesados y caminaremos hacia delante procurando siempre mantener una posición recta.

Potencia tu estabilidad y agarre

4. Dominadas

Como es ya sabido, las dominadas es un ejercicio completísimo que debemos incluirlos en nuestra rutina, se cual sea. No es diferente en el entrenamiento militar, no en vano es una de las pruebas físicas que se exigen para acceder al ejército, conviertiéndose en un ejercicio indispensable.

Nos colgaremos en una barra de dominadas con una separación de las manos algo mayor que la anchura de los hombros, subiendo el cuerpo hasta que la barra quede por debajo de la barbilla, evitando siempre el balanceo.

También podemos hacerlas con agarre supino, es decir, con las palmas de las manos mirando hacia arriba, involucrando de esta manera los bíceps en mayor medida.

pruebas físicas para entrenamiento militar

5. Burpees

Otro ejercicio muy usado por los grupos especiales de los ejércitos, ya que combina dos elementos fundamentales, la resistencia y la fuerza, de suma importancia para las misiones que desempeñan.

Se trata de bajar al suelo, flexionando las rodillas, a hacer una flexión, volver a incorporarnos y extender las rodillas de forma explosiva dando un enérgico salto.

entrenamiento militar físico

6. Abdominales con balón medicinal

Nos encontramos ante otro ejercicio requerido en la mayoría de las pruebas de acceso a los distintos cuerpos militares, añadiendo el peso del balón medicinal al ejercicio conseguiremos adquirir una mayor fuerza en nuestro abdomen.

En el suelo, con los glúteos apoyados y las piernas flexionadas, agarramos un balón medicinal pegándolo al pecho, realizaremos todo el rango del movimiento, subiendo y bajando el tronco.

 

Gana fuerza en tu abdomen

7. Flexiones con los pies elevados

Magnífico ejercicio con nuestro peso corporal en el que involucraremos diversos músculos, destacando el pecho, los tríceps y los hombros, añadiéndole dificultad situando los pies en una posición elevada. Es otro ejercicio incluido en las pruebas de acceso.

Nos colocaremos como si fuésemos a realizar una flexión convencional, con las manos un poco más separadas que la anchura de los hombros, con la diferencia de que apoyaremos los pies en un banco o cualquier superficie elevada.

Añade dificultad a las flexiones

8. Saltar a la comba

Aunque no lo parezca, el ejercicio de saltar a la comba es de capital importancia, ya que nos ayudará a mejorar nuestra agilidad y velocidad, algo que puede salvar la vida de un militar en una situación extrema de conflicto.

Usaremos una cuerda convencional de comba, provocando el movimiento de la cuerda mediante el giro de las muñecas, pudiendo alternar los movimientos de los pies, añadiendo dificultad usando un solo pie.

Mejora tu velocidad y agilidad

9. Remo con mancuerna

Este ejercicio nos aportará fuerza en la espalda, con una gran cantidad de aplicaciones prácticas, como rescatar a algún civil o compañero en apuros o elevar algún objeto pesado hacia la superficie.

Cogeremos una mancuerna con uno de los brazos, mientras apoyamos el otro en un banco o superficie similar. La rodilla correspondiente al brazo que apoyamos, la apoyamos en el banco para procurar obtener una buena postura de la espalda. Elevaremos la mancuerna sobrepasando levemente la paralela del cuerpo, volviendo a bajar la mancuerna extendiendo el brazo por completo.

Ejercicio para desarrollar la espalda

10. Sentadillas

Estamos ante otro ejercicio básico, irreemplazable en cualquier entrenamiento para potenciar y desarrollar el tren inferior.

Colocaremos una barra cargada en nuestros trapecios, situando los pies con una separación algo superior a la anchura de los hombros con las punteras levemente inclinadas hacia fuera. Bajamos de forma controlada el peso hasta formar un ángulo de 90 grados con las piernas, volviendo a subirlo extendiendo las piernas.

entrenamiento militar de piernas

¡Descubre el entrenamiento militar más efectivo!

Ya habéis visto una amplia gama de ejercicios que usan los mismísimos SEAL’s del ejercito norteamericano para preparar sus arriesgadas misiones, ahora os toca a vosotros ponerlos en práctica, sin olvidar incorporar sesiones de carrera, algo vital para el entrenamiento militar, ya que ellos introducen maratonianas sesiones de carrera continua portando pesadas cargas para fomentar el fondo y la resistencia. ¡A entrenar!

Si quieres, también puedes practicar el entrenamiento militar en casa.

Referencias

  • The Ultimate Navy SEAL Workout. Para LiveStrong [Revisado en noviembre de 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

3 comentarios en “El entrenamiento militar definitivo”

  1. me encanta vuestra web y este entrenamiento parece muy completo….pero podrias dar pautas en cuanto a series , repeticiones…etc…gracias como siempre….un saludo

    Responder

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.