La Guía definitiva del Entrenamiento F45

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las personas adictas al mundo fitness, tienen una nueva razón para visitar Australia, donde se ha desarrollado una forma innovadora de entrenamiento de alta intensidad llamado F45.

Estos ejercicios combinan tres de los entrenamientos más efectivos en clases de alta intensidad, entrenamiento de circuito y entrenamiento funcional, los cuales están diseñadas para quemar grasa y desarrollar músculo magro.

Descubre si este entrenamiento está hecho para ti con esta guía del entrenamiento F45 donde conocerás los tipos de ejercicios que puedes realizar, los lugares donde encontrarás estos tipos de gimnasios y muchos otros consejos.

¿Qué es el entrenamiento F45?

Es una nueva forma de hacer ejercicios muy completa a la hora de quemar grasas, combinando Entrenamientos de intervalos de alta intensidad (HIIT), entrenamientos en circuito y entrenamiento funcional. Aparte de ayudar a quemar grasa, también te ayudarán a formar músculos fuertes y a mejorar tu condición física funcional.

Las clases se dan a lo largo del mes, por lo que se obtiene una gran variedad de diferentes ejercicios durante la semana. Actualmente se cuenta con 31 entrenamientos, los cuales fueron creados por el F45 Athletics and Peak Performance Department.

Cada clase tiene un tipo de nombre muy particular. Por ejemplo, un ejercicio llamado Firestorm es un entrenamiento de circuito de alta intensidad que cuenta con 54 estaciones y un movimiento casi continuo; mientras que la rutina Flamingo: Athletica es una sesión de cardio puro con una duración de 45 minutos que puede ayudarte a quemar hasta 800 calorías.

Tipos de entrenamiento F45

¿En qué consiste la aptitud funcional?

Debemos empezar por el significado del nombre F45:función. «El entrenamiento funcional ayuda a que las personas aumenten su fuerza, y mejoren su estabilidad y movilidad para sobresalir en su vida diaria». Estas fueron las palabras de Robert Deutsch, fundador y co-CEO de F45.

El énfasis del F45 está en entrenar al cuerpo para que se desempeñe bien, tanto en el gimnasio como fuera de él. Los ejercicios funcionales imitan o recrean movimientos cotidianos como empujar, jalar, girar, ponerse en cuclillas, saltar o montar en bicicleta».

Si bien usarás pesas en forma de mancuernas, pesas rusas y pesas, no estarás haciendo levantamientos olímpicos ni serás empujado a levantar una cantidad de peso que no coincida con tu nivel de condición física y tus objetivos. Los ejercicios dependerán de tu nivel de condición física.

El mejor entrenamiento funcional

Distribución de una clase de F45

Las sesiones de entrenamiento tienen una duración de 45 minutos, lo suficiente como entrenar el cuerpo completo durante ese período de tiempo, pero a su vez lo suficientemente corto como para que las personas con un horario muy apretado no pasen horas de más en el gimnasio.

Tara Teakle, copropietaria de F45 Williamsbrug en Brooklyn, Nueva York, dice lo siguiente: «siempre comenzamos con una presentación que da la bienvenida a los nuevos miembros, luego explicamos el formato de la clase y mostramos todos los ejercicios de la sesión».

Después del calentamiento, se pueden realizar ejercicios como los siguientes:

  • Flexiones con banda de resistencia.
  • Zancadas con kettlebell.
  • Empujones de trineo.
  • Press de hombro a una mano.
  • Press de banca en balón de estabilidad.
  • Zancada con press militar.
  • Sentadilla con barra.
¿Cómo son los entrenamientos F45?

¿El entrenamiento F45 funciona para todos?

Una de las mejores cosas de los entrenamientos F45 es que cada ejercicio puede ser adaptado para el nivel de exigencia de cada persona. Junto con la ayuda de entrenadores profesionales, los ejercicios pueden ser intensificados o bajar su nivel de exigencia.

Si quieres entrenar pero tienes limitaciones físicas como lesiones, de igual forma puedes participar. Contarás con el apoyo de entrenadores que estarán contigo durante los ejercicios, haciendo que estos se adapten a tus exigencias.

Fundamentos del entrenamiento F45

¿Cuantas calorías se queman con el F45?

Durante una sesión de 45 minutos puedes quemar fácilmente alrededor de 500 y 800 calorías. Obviamente, la quema de calorías dependen de varios factores, entre ellas la edad, el peso, el género, el nivel de condición física y la genética. Pero al final, todo depende del esfuerzo que realice cada persona al momento de hacer los ejercicios.

Los participantes pueden utilizar los pulsómetros inalámbricos F45 LionHeart para realizar un seguimiento de su entrenamiento. Al final del entrenamiento, recibirán un correo electrónico con un resumen, que incluye calorías, frecuencia cardíaca y cantidad de puntos.

Calorías que se queman con el entrenamiento F45

Cómo afrontar los entrenamientos F45

Los entrenamientos F45 son muy demandantes, por lo que necesitas preparar tu cuerpo de la mejor forma antes de cada sesión, e incluso después de ella.

Los expertos recomiendan estar listo antes de cada clase, ya sea durmiendo bien por la noche, tomando suplementos antes del entrenamiento, o con una buena comida que te proporcione suficiente energía, entre muchos otros factores.

Durante cada sesión de entrenamiento se recomienda descansar el tiempo adecuado y mantenerse bien hidratado, son claves para una recuperación rápida y un mejor rendimiento.

Al finalizar, se deben realizar estiramientos de cuerpo completo para relajar los músculos, mucha hidratación y una comida rica en proteínas dentro de los primeros 45 minutos post-entrenamiento.

¿Qué comer después de un entrenamiento demandante?

¿Dónde encontrar un lugar de entrenamiento?

Al principio cuando se inició con este tipo de entrenamiento en el 2012, solamente se contaba con una instalación, ubicada en su país de origen Australia, específicamente en Sydney. Actualmente se cuenta con 13.000 ubicaciones esparcidas en 36 países de todo el mundo.

Si te encuentras en una ciudad importante, es probable que por lo menos cuentes con una ubicación de F45 cerca de ti.

Características del entrenamiento F45

Referencias

  • Jody, B. F45 Training: The Newest Functional Fitness Class. Para Livestrong [Revisado en marzo del 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.