Buscar
Close this search box.

¿Cómo es la preparación física en la NBA?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

La NBA es la liga de baloncesto profesional más popular de los Estados Unidos, es decir, muchas personas, incluso, llegan a buscar con desesperación un solo boleto para poder ver los partidos en persona. 

Claro, gran parte de la popularidad que tiene la NBA, se debe en gran medida a los jugadores que participan en las temporadas de juego.

Sin embargo, ¿te has preguntado alguna vez, por cuál preparación física tienen pasar estos jugadores de baloncesto para poder rendir toda la temporada de juego? 

Bueno, si no tienes idea alguna, tranquilo, en el post de hoy te lo revelaremos todo, así que quédate con nosotros hasta el final y ¡empecemos!

¿Cómo tienen que entrenar los jugadores de la NBA?

Los juegos de la NBA, podemos decir que son de carácter “explosivo”, por lo que el cuerpo de los jugadores debe tener buen rendimiento, fuerza, flexibilidad y agilidad para tener más oportunidades de hacer que su equipo obtenga la victoria.

Para ello, no se puede aplicar un entrenamiento convencional de baloncesto, sino un entrenamiento de baloncesto realmente fuerte. 

Por lo que, según Gunnar Peterson, entrenador profesional de baloncesto, cuando se entrena, el acondicionamiento físico es de pies a cabeza, en el que se trabaja la fuerza muscular, la fuerza cardiovascular y el uso de un rango completo de movimiento del cuerpo. 

En este caso, Peterson, dio a conocer al público un plan de entrenamiento de este tipo, así como los que diseña para sus clientes. 

Este plan de entrenamiento lo puedes poner en práctica tú mismo con tan solo asistir a un gimnasio. Claro, previa consulta con tu médico para asegurarte de que seas capaz de realizarlo. De lo contrario, mejor no hacerlo y dejárselo a los profesionales. 

Este es el plan de entrenamiento:

  • Split stance sprinters: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos
  • Jump to pull-up: 6-8 repeticiones; 2-3 juegos
  • Rotational club chops: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos
  • Side step to pull-downs: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos
  • Rollouts: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos
  • Cable resisted sprints: 8-10 repeticiones de; 2-3 juegos
  • Cable resisted squats: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos
  • Ball handle lunges: 8-10 repeticiones; 2-3 juegos

Hábitos que marcan la diferencia

El entrenamiento es superimportante, no cabe duda de ello, pero tener buenos hábitos deportivos también lo es. 

Nos referimos a hábitos como los siguientes:

  • Comer y dormir bien
  • Calentar antes de los entrenamientos 
  • Beber mucha agua 
  • Usar la ropa y el calzado adecuado siempre 
  • Evitar los vicios como el alcohol o el cigarrillo 
  • Tener una hora de entrenamiento fijada 
  • Saber trabajar en equipo 

Imagina que cumples con todo el entrenamiento al pie de la letra, pero que duermes mal, comes mal, entrenas a cualquier hora, te deshidratas rápido por no beber suficiente agua, etc. ¿Crees que podrías rendir en la temporada de juego? ¡Pues claro que no!

Los jugadores de la NBA  también tienen que ser muy disciplinados para poder llevar un estilo de vida óptima que se sintonice con sus objetivos deportivos, por lo que la preparación física va mucho más allá de solo asistir a un gimnasio y entrenar duro. Esto es algo muy admirable por parte de estos profesionales. 

¿Cómo es el calendario de la NBA?

El calendario de la NBA para el periodo 2022-2023, es el siguiente que verás a continuación…

Fecha de inicio-cierre de la regular season

Arranca el mes de octubre, concretamente el día 18 de dicho mes, y la liga empieza la temporada de juego con un enfrentamiento entre los Boston Celtics y los Philadelphia 76ers. Cierra el 9 de Abril de 2023. 

Fecha de inicio-cierre del Play-In

El Play-In dará inicio en el 11 de abril y cerrará el 14 de abril de 2023, con el formato estilo repesca que implemento la NBA dos años atrás, el cual permite que dos equipos que han clasificado en el séptimo y décimo puesto en la temporada regular, puedan enfrentarse para conseguir un lugar en los Playoffs.

Fecha de inicio-cierre Playoffs

La disputa de los Playoffs dará inicio el 15 de abril de 2023, en esta oportunidad, los seis mejores equipos de cada conferencia, más dos ‘repescados’, se enfrentarán entre sí en las eliminatorias de la primera ronda, en las semifinales y los finales de conferencia. 

Fecha de las Finales

Luego de las finales de conferencia, el primero de junio de 2023, se realizará la gran final por el anillo de la NBA (22/23). 

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital