Cómo elegir el mejor gimnasio para entrenar crossfit

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars Puntúa el artículo
Cargando…

Uno de los tanto beneficios del CrossFit es que nunca sabes que esperar. Siempre hay una habilidad nueva que se necesita mejorar y volverse más fuerte.

Además, puedes sacar más provecho a los entrenamientos y volverte más eficiente en los movimientos, por lo tanto, serás capaz de elevar el nivel de intensidad de tu entrenamiento de manera progresiva.

Es fácil para un ojo no entrenado mirar la programación semanal de CrossFit y pensar que todo está hecho al azar. Algunos programadores con menos experiencia tienen la culpa de hacer esto, carecen de la educación adecuada o simplemente ven el CrossFit como una marca para hacer dinero.

es necesario tener conocimientos antes de realizar crossfit

A menudo estos programadores no promueven el calentamiento previo ni tienen el conocimiento real para enseñar las habilidades o como realizar los movimientos de una manera correcta.

Es por esto, que es muy importante tener el conocimiento adecuado o al menos una idea clara antes de buscar un Box o gimnasio de CrossFit.

¿En que puede afectarme no tener conocimientos de CrossFit?

Si estas iniciándote en el mundo del CrossFit y no tienes muchas nociones sobre lo que se hace a diario en un Box, lo mejor es asesorarte primero. La programación diaria de CrossFit debe estar lejos de ser al azar, todo debe ser bien pensado durante semanas o incluso meses antes de las fechas.

Los entrenamientos de CrossFit tienen que enfocarse en muchos ámbitos diferentes. El “desconocido” es uno de los conceptos clave de CrossFit. Sin embargo, esto es sólo en lo que respecta al cliente. El programador de los WOD debe saber toda la capacidad del atleta.

Si usted está constantemente en un entrenamiento que considera que no es bueno para el cuerpo y puede causarle una lesión, si trabaja continuamente los mismos músculos y no toma descanso, puede ser propenso a sufrir de graves consecuencias a largo plazo.

¿Existe variedad en el CrossFit?

La programación, repetición y carga son extremadamente importantes para el entrenamiento semanal. El volumen e intensidad también lo son.

El CrossFit abarca muchos dominios de tiempo diferentes en su sistema. Los entrenamientos de dominio cortos tienden a variar entre tres y diez minutos de duración y con frecuencia son de alta intensidad y baja en el volumen y repeticiones.

Los entrenamientos de dominio largos tienden a durar más de veinte minutos y con frecuencia son inferiores en intensidad y altos en el volumen y repeticiones.

Buscar un gimnasio de crossfit

Existe un intermedio entre el entrenamiento largo y el corto y mayormente oscila entre 10 a 20 minutos de duración. Además de dominios de tiempo, también existen los entrenamientos de fortaleza, basados en las habilidades de los CrossFiters.

El CrossFit funciona porque se varía constantemente. Los buenos programadores entienden esto y es por eso que se ven ciertos CrossFiters con mejores resultados que otros.

¿Tu entrenador te llena de mitos?

Es el trabajo de un programador ser consciente de cómo los entrenamientos afectan a las personas y realizar un seguimiento adecuado para abarcar todas las necesidades, incluso si esto significa ajustarse a los niveles individuales.

Si escuchas a entrenadores o programadores decir que no debes levantar demasiado peso para no volverte muy musculoso, que hay entrenamientos que no son los suficientemente intensos y debes repetirlos demasiadas veces, si te dicen que debes entrenar demasiado para lograr un objetivo, estas en el lugar equivocado y es mejor que salgas de ese Box.

¿Qué debo tener en cuenta para elegir un box de entrenamiento?

Existe una gran cantidad de gimnasios en estos días que se hacen llamar adecuados para el CrossFit. Sea consciente de su programación, investigue y presta mucha atención a ellas.

Estas son las cosas que un CossFitter sólido debe tener en cuenta cuando busca unirse a un Box:

Cómo elegir el mejor box

1. ¿El gimnasio tiene programación original?

¿El Box solo tiene programaciones con entrenamientos llamados “Girl” y “Hero”?, o ¿sólo se adhiere a la página principal de CrossFit de forma regular?

Está bien programar estos entrenamientos en ocasiones, pero su uso como fuente principal de entrenamiento muestra una falta de experiencia. Lo más probable es que quién maneja el Box no tenga ninguna comprensión real de cómo programar.

2. ¿Tienen un programa para principiantes?

Si no tienen uno, entonces esto es una señal de alerta importante que demuestra que definitivamente no saben cómo manejar un Box.

3. ¿Te incitan a no recuperar o a no dejar descansar los músculos

Todo el mundo se lesiona y aunque el CrossFit es una manera increíble de mantenerse en forma, sigue siendo un deporte. La recuperación adecuada es siempre clave en cualquier actividad física.

4. ¿Tienen en cuenta la nutrición?

No importa cuánto entrenes, si no tienes una alimentación adecuada, es muy difícil que veas los cambios físicos que quieres en tu cuerpo.

5. ¿Se publica la programación en línea para que todos la vean?

Si un CrossFiter confía verdaderamente en su programación entonces va a permitir que todo el mundo lo vea. Si utiliza excusas para no subir la programación online, es probable que no tenga idea de lo que está haciendo.

Estas son todas las preguntas que debes hacerte al momento de considerar un gimnasio de CrossFit. No olvides hacer tus investigaciones, tomar en cuenta tus necesidades y requerimientos antes de decidir qué es lo adecuado o no para ti. Recuerda que es tu salud y no debes permitir que nadie juegue con ella.

Debes seguir la programación real de CrossFit, sin embargo, se trata de un entrenamiento que constantemente varía, por lo que lo más importante es que siempre estés abierto a nuevas ideas.

Referencias

  • Mike Tromello. CrossFit Is CrossFit, Right? How to Choose a Good CrossFit Gym. Para: breakingmuscle [Revisado en Noviembre de 2015]