3 rutinas CrossFit sin necesidad de acudir al Box de entrenamiento

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El Crossfit es una combinación de ejercicios funcionales que se trabajan de manera variada en cada uno de los entrenamientos y que son ejecutados a una alta intensidad. De esta manera se crean ganancias bastante notables tanto en fuerza, agilidad o estética corporal.

Este deporte está siendo practicado por toda clase de públicos, desde novatos en el mundo del fitness hasta opositores o deportistas de élite que utilizan este tipo de entrenamiento para mejorar sus cualidades físicas.

Para practicar CrossFit, suele ser necesario ir a los Box de entrenamiento y pagar una cuota por ello, pero eso no debe ser impedimento para que no lo practiques. Conoce cuáles son los entrenamientos de CrossFit que puedes realizar en cualquier lugar que desees.

Rutinas de CrossFit sin ir al Box

¿Cómo practicar CrossFit sin ir al Box de entrenamiento?

Vas a conocer 3 rutinas o WODs (Work Of the Day) que podrás llevar a cabo sin necesidad de acudir a un Box de entrenamiento. Puedes comenzar a iniciarte en este deporte y si ya lo conocías podrás superarte a ti mismo en cualquier lugar sin necesidad de asistir al gimnasio.

1. Wod Cindy

Este entrenamiento recibe el nombre de una mujer y, a pesar de su dificultad, es uno de los más accesibles de este deporte, ya que solo agrupa dominadas, flexiones y sentadillas, por lo que lo puedes realizar en cualquier parte siempre y cuando consigas una e.

Esta rutina agrupa en 5, 10 y 15 dominadas, flexiones y sentadillas respectivamente.

¿Cómo ejecutarlo?

Utiliza un cronómetro para contabilizar 20 minutos en los cuales tendrás que realizar el mayor número de bloques posible, descansando justo lo necesario. Comienza con 5 domindas, pasa a realizar 10 flexiones de brazos y luego 15 sentadillas, así sucesivamente durante el tiempo completo. Anota el número de bloques que has conseguido e intenta superarlo cada vez que ejecutes el entrenamiento.

WOD cindy para CrossFitters

2. Running + sentadilla

En el gimnasio es típico saltarse el día de pierna por la pereza que a la mayoría de los usuarios les da entrenar este grupo muscular. Con este entrenamiento no hay excusa que valga para no entrenar las piernas, ya que de una manera rápida y dinámica podrás entrenarlas a la vez que trabajas de forma aeróbica.

¿Cómo ejecutarlo?

Realiza 4 rondas corriendo 400 metros lo más rápido posible y 50 sentadillas seguidamente.  Cronométrate el total de tiempo que te ha llevado completar las 4 rondas y mejóralo cada vez que realices el entrenamiento.

Es un entrenamiento muy completo en el que incluyes el día de pierna y el día de cardio en una misma rutina. Este entrenamiento no es sustitutivo del entrenamiento de pierna, pero si puede servirte como complemento.

Rutinas sencillas de CrossFit

3. Wod Fran

Este es uno de los entrenamientos más conocidos en el Crossfit. Combina solo dos ejercicios: las dominadas y los thrusters pero hará que tu cuerpo trabaje de manera global y fatigando cada uno de tus músculos.

¿Cómo ejecutarlo?

Realiza 21 dominadas y thrusters, continua con 15 repeticiones de ambos ejercicios y finaliza con 9.

Este entrenamiento puede ejecutarse en menos de 3 minutos si eres un verdadero atleta o en máximo de 10 minutos si no eres una persona muy habituada a realizar ejercicio físico. Como en las tablas anteriores trata de superar tu marca anterior cada vez que lo realices.

Conclusión

Si estas cansado de los típicos entrenamientos de gimnasio y quieres probar algo diferente y efectivo, te aconsejo que pruebes estos entrenamientos. Al realizarlos te sentirás como si hubieses sido atropellado por un camión, pero la sensación de bienestar que llegará al finalizar y superar cada entrenamiento te hará sentirte verdaderamente bien.

Referencia

  • Velazquez, Eric. 3 CrossFit Workouts You Can Do Without the Box. Para livestrong. ⌈Revisado en agosto de 2016⌉.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario