El skate es un buen deporte, pero necesita de una buena forma física. Vamos a mostrarte algunos de los mejores ejercicios para skaters.
Siempre es importante preparar nuestro cuerpo para la actividad deportiva. Por este motivo, no deben pasarse por alto los estiramientos, tanto antes como después del entrenamiento, así como realizar el calentamiento.
Contando con tiempo y un skate es posible realizar una rutina a la hora de entrenar realmente efectiva. Si llueve o hace mal tiempo no es una excusa en casa, también puedes mantenerte en forma, échale un ojo a cómo hacerlo en el blog de Slide Inline para contar con aún más opciones.
Vamos con una serie de interesantes ejercicios:
Flexiones
Las flexiones de brazos van a ser el primer ejercicio que te comentamos. Solo tienes que colocar las palmas algo más anchas que el ancho de los hombros en el monopatín. Después pones los pies detrás de ti para que el cuerpo forme una línea recta desde los talones a la cabeza. El movimiento va a consistir en poder mantener la estabilidad de la tabla lo máximo posible, doblando los codos y bajando el pecho, aunque el skate genere inestabilidad. Para ello, nuestra recomendación es la de realizar 12 repeticiones. En el caso de que te parezcan muy difíciles, es posible colocar las rodillas en el suelo para hacerlas.
Abdominales
El trabajo de los abdominales es divertido utilizando el monopatín. Con este ejercicio debes comenzar en el suelo sobre las manos y las rodillas. Deberás colocar el skate entre las palmas de tus manos y siempre perpendicular a tu cuerpo. Deberás moverte en posición de empuje modificado, de tal forma que agarres los bordes exteriores con las dos manos y formando una línea recta que irá desde la cabeza a las rodillas.
Tendrás que apretar tu abdomen y empezar a rodar la tabla hacia adelante poco a poco, extendiendo los brazos todo lo que puedas. Cuando no puedas ir más allá, invierte el movimiento y usa los abdominales para que te sirvan de ayuda de cara a que el skate vuelva a su posición inicial.
Zancadas laterales
Otro ejercicio de lo más interesante son las estocadas laterales, que se pueden usar con un skate. El ejercicio trata básicamente de situar el monopatín perpendicularmente y al exterior de uno de los pies. De igual forma, es necesario poner el pie del mismo lado que el monopatín, inclinando con sumo cuidado las caderas hacia atrás ligeramente y empezar a rodar con el skate hacia un lado, del tal manera que se aleje del cuerpo mientras se va doblando la rodilla del mismo lado. Se tiene que desplazar el peso hacia la tabla para así completar la estocada lateral.
Lo mismo que en su versión clásica, se tiene que mantener la pierna opuesta en posición recta. Cuando estés ahí, tendrás que invertir el movimiento y utilizar los aductores para así ayudar a que la tabla vuelve a la posición que tenía al principio.
Sentadillas
Como último ejercicio que te proponemos, hablaremos de las sentadillas. Si quieres hacerlo, deberás apoyar tu skate en la espalda y situarte en contacto directo con la pared. Las piernas se tienen que flexionar hasta formar un ángulo de 90 grados.
Después tendrás que hacer fuerza con tus piernas para poder situarte de pie e ir aprovechando la ayuda que te proporciona el skate. Es probable que te valga de ayuda el mover los brazos hacia adelante para que puedas mantener el equilibrio a la vez que te agachas. Desde la zona inferior de la posición en cuclillas, solo tienes que presionar sobre los talones y volver a ponerte de pie.