5 razones para hacer planks a diario

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En esta ocasión el protagonista son los planks o planchas. Un ejercicio que deberías hacer prácticamente a diario para reforzar sobre todo la sección abdominal, la cual resulta clave para rendir al máximo en la gran mayoría de deportes. ¿Todavía no sabes cómo hacer abdominales de una manera intensa, saludable e increíblemente efectiva?

Vamos a indagar un poco más y saber por qué es beneficioso y por qué podrías hacer planks prácticamente a diario.

1. Fortalece el core

Al contrario de lo que mucha gente piensa, durante los planks no solo entrenas los abdominales superiores y los abdominales inferiores. En los planks participan todos los músculos del core, entre ellos el recto abdominal, los oblicuos, el transverso del abdomen y los glúteos. Este ejercicio resulta clave para trabajar cada uno de estos músculos que, por contra, con otros ejercicios no lograríamos conseguir:

  • El transverso del abdomen aumenta la presión abdominal y nos permite levantar más peso en otros ejercicios.
  • El recto abdominal nos dará esa sensación de abdominales de acero que todo el mundo quiere tener marcado y que ayuda al rendimiento a la hora de saltar.
  • Los oblicuos son imprescindibles para movimientos de cintura y reforzar esa área.
  • Los glúteos ayudan a apoyar la espalda y tenerlos firmes y redondos.

abdominales definidos2. Reduce el riesgo de lesiones

Hacer planks de forma regular nos ayudará a proteger la zona lumbar, espalda y caderas durante otros ejercicios. En otras palabras, nos permitirá tener un núcleo abdominal fuerte, factor clave para tener una buena eficiencia en la mayoría de ejercicios.

3. Puedes hacerlas en cualquier lugar y en cualquier momento

Hacer planks es un ejercicio fantástico a la hora de viajar o si no dispones de mucho espacio en tu casa. Si a eso le añadimos el poco tiempo que normalmente tenemos, es el ejercicio que deberías de estar haciendo todos los días. Haciendo sólo unas cuantas series acelerarás tu metabolismo y quemarás una gran cantidad de calorías.

4. Mejora la postura

Si ya tienes unos abdominales fuertes, los planks te ayudará a mejorar tu postura, ya que una de sus grandes ventajas es que te va a ayudar a reforzar todos los músculos de la columna vertebral.

estira la espalda mientras trabajas

5. Mejora el equilibrio

Unos abdominales fuertes aumentarán la estabilidad de tu cuerpo. Si el núcleo de tus abdominales no está bien ejercitada o está débil, tu sentido de equilibrio corporal también lo será. ¿Has visto alguna vez el increible equilibrio de los Yoguis? Su secreto de tener un buen centro de equilibrio es debido en gran parte a la fortaleza de sus abdominales.

cómo hacer abdominales

Conclusión

Los abdominales no son sólo la parte más difícil de definir y moldear sino un grupo muscular muy importante que debemos de ejercitar todos los días para que el resto del cuerpo esté en armonía y podamos rendir bien en cualquier deporte. Así que ánimo, haz una buena rutina de planks y consigue unos abdominales de acero.

Referencias

  • 5 Reasons to do planks every day. Para BodyRock [Revisado en Octubre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

5 comentarios en “5 razones para hacer planks a diario”

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.