La mejor manera de eliminar grasa abdominal rápidamente

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio 4,00 de 5)
Cargando…

Es común escuchar que para perder grasa abdominal basta con una buena rutina de ejercicios, incluso hay quienes optan por el camino más fácil y se realizan una liposucción. Sin embargo, ninguno de esos métodos garantiza que no aparezca la grasa de nuevo. Aquí te mostraremos la mejor forma de eliminar la grasa abdominal de manera definitiva.

En primer lugar debes saber que al reducir la cantidad de energía que se introduce en el cuerpo y aumentar la cantidad de energía que se ejerce, lo que se logra es tener un balance energético negativo. Aquí no estamos hablando del control de calorías como siempre se ha malinterpretado en la reducción de grasa, ya que muchos creen que perdiendo calorías, reduces o eliminas por completo la grasa del cuerpo.

¿Cuáles son los beneficios de la reducción de grasa en el cuerpo?

  1. Mejora de la salud de la flora intestinal.
  2. Regula las hormonas del metabolismo.
  3. Mejora de manera significativa los patrones de sueño y la composición del cuerpo.
  4. Aumenta la energía al momento de realizar cualquier actividad física.

eliminar grasa abdominal rapidamente

¿Cuáles son las maneras más saludables y fáciles de eliminar la grasa abdominal?

1. Comer lentamente

El cuerpo tarda 20 minutos en decirle al cerebro que usted está lleno. Es por esta razón, que es importante comer poco a poco y masticar una mayor cantidad de veces cada bocado. Evite comer frente al televisor o la computadora para así eliminar cualquier tipo de distracciones y comer más de lo necesario.

2. Cambia la manera de ver la alimentación

Comer sano no tiene por qué ser aburrido. Cuando cambies la manera de ver la alimentación, entenderás que tú cuerpo es una máquina perfecta y los alimentos la gasolina que lo hará funcionar de manera correcta. Se trata de comer para nutrirte, no para saciarte.

una alimentacion sana evita la grasa abdominal

3. Aumenta de manera significativa el consumo de verduras y legumbres

6 porciones al día de legumbres y verduras es lo que debe consumir una persona. Lo ideal es que las legumbres ocupen la mitad del plato, además, por su alto contenido de agua sentirás una sensación de plenitud más rápidamente.

4. Incorpora la fibra a tú plan de alimentación.

El consumo adecuado de fibra es de aproximadamente 35 gramos diarios.  En la alimentación, cumple un rol sumamente importante y además, mejora la salud gastrointestinal y la absorción de nutrientes.

ingesta de fibra en una alimentacion balanceada

5. Consume una mayor cantidad de carbohidratos almidonados

Las frutas, legumbres y cereales son una excelente opción. Mientras más ejercicio se realice, más se podrá aumentar el consumo del mismo.

6. Incrementa la ingesta de grasas saludables

Ingerir cantidades razonables de grasas saludables es muy recomendado para el cuerpo. El Omega-3, aceite de coco, mantequilla de maní y frutos secos son una buena fuente de grasas que el organismo puede asimilar de manera natural y sana.

7. Elimina el consumo de bebidas procesadas

Recuerda, mientras más natural sea tú alimentación, más agradecido será tu cuerpo contigo. Evita el consumo de bebidas muy procesadas como gaseosas, bebidas energéticas y aguas saborizadas artificialmente. Unas opciones saludables son el té de Jamaica, aguas saborizadas hechas por ti con frutas frescas, té verde, etc.

alimentos para quemar grasa

¿Qué ejercicios debo hacer para perder grasa abdominal?

1. Comienza tu rutina de entrenamiento con ejercicio cardiovascular

Realiza ejercicio cardiovascular de 2 a 4 veces por semana, no importa si es después del entrenamiento de fuerza o en tú día de descanso. Esta quema de energía puede mantener la masa muscular.

2. Trabaja la movilidad y la flexibilidad

Enfocarse en la flexibilidad y movilidad es muy importante, no importa si es de 10 a 15 minutos diarios. El yoga o Tai Chi son excelentes opciones.

El descanso es un factor determinante para perder grasa abdominal

1. Duerme plenamente (Entre 7 a 9 horas cada noche)

Para saber la cantidad de horas que se deben dormir todo es necesario saber las actividades realizadas a lo largo del día. Mientras más activo seas, y más actividades realices a diario, más necesidad tendrá tu cuerpo de descansar.

Esta, no es una regla de oro pero la falta de descanso o dormir pocas horas está altamente relacionada con la ganancia de grasa en el cuerpo.

2. Considera la calidad del sueño

Otro factor muy importante es considerar la calidad del sueño que tengas. Reducir el alcohol, la cafeína o la exposición a la luz antes de acostarse puede tener un impacto significativo y muy positivo en el descanso.

descanso para eliminar grasa abdominal

Conclusión

Estos simples pero efectivos consejos combinados con el cuidado de la flora intestinal, el control del estrés y un descanso adecuado te ayudarán a incrementar tus niveles de energía, las ganas de realizar alguna actividad física y como consecuencia, te beneficiará en la reducción de grasa total del cuerpo. ¿Qué esperas? Son sólo pequeños ajustes diarios que poco a poco cambiarán tu rutina diaria y tu vida por completo.

Referencias:

  • Darren Beattie. How do I reduce body fat? Para: quora [Revisado en Noviembre de 2015]