Cómo perder peso sin estar corriendo todo el día

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio 3,25 de 5)
Cargando…

Al dar un paseo en cualquier lugar es muy probable ver a alguien corriendo bien porque quiera perder peso o simplemente porque quiera mantener su físico. El running puede quemar calorías rápidamente y ayudarte a transformar tu cuerpo, pero está lejos de ser la única manera de ponerte en forma.

Si te cuesta mucho salir a correr, o simplemente no te gusta este tipo de actividad física, debes saber que esosible quemar la grasa de tu cuerpo, incluyendo la de tu abdomen, a través de otros ejercicios. En este sentido, conoce los 3 pasos que te llevaran a perder peso de una forma sana.

3 pasos para perder peso sin estar corriendo

1. Incluye en tu agenda ejercicios aeróbicos

Elige el estilo de ejercicio aeróbico que más te guste, y que puedas realizar por lo menos 300 minutos por semana. Realizar ejercicio aeróbico a ritmo moderado por esa duración de tiempo durante la semana puede aumentar la probabilidad de perder grasa corporal, incluida la de tu abdomen.

Si prefieres un entrenamiento a un ritmo rápido, entonces 150 minutos es una buena opción. Los ejercicios aeróbicos que pueden ayudarte en tu batalla de perder peso está caminar, saltar la cuerda, nadar, andar en bicicleta y bailar. Y recuerda hacer de tus entrenamientos algo divertidos eligiendo una combinación de varios ejercicios.

ejercicio aeróbico

2. Realiza entrenamientos de resistencia muscular

Fortalece los músculos dos o tres veces a la semana con ejercicios de entrenamiento de fuerza. A pesar de que estos ejercicios no te proporcionaran una rápida quema de calorías de la misma manera como el ejercicio aeróbico, estos te conducen a una buena forma física y a tener un cuerpo fuerte; además te beneficiará en lograr un metabolismo más alto donde se quema más calorías.

En este sentido, varia tus entrenamientos de fuerza a través de una combinación de ejercicios de pesas en el gimnasio o en el hogar con ejercicios aeróbicos.

entrenamiento con pesas para adelgazar

3. Sigue una dieta baja en calorías

Adopta una dieta baja en calorías para aumentar las posibilidades de poner a tu cuerpo en un déficit de calorías para quemar grasa. El ejercicio regular contribuye a quemar un alto número de calorías, pero resulta difícil alcanzar este déficit sin una reducción en la ingesta de las mismas.

El déficit de calorías surge al consumir menos calorías de las que quemas. Si logras conseguir un déficit de 3.500 en toda la semana, podrías perder a razón de medio kg por semana. Por eso, debes evitar las bebidas y aperitivos que son altos en azúcar; y consumir porciones de frutas y verduras en lugar de alimentos fritos.

Es importante que consideres cuidadosamente todo lo que consumes durante el día y buscar las alternativas más saludables.

dieta baja en calorías

Conclusión

  • No trates de tomar atajos para perder peso por medio de dietas de moda o productos de fitness cuestionables. Te irá mejor con los cambios de estilos de vida saludables que incluyen una infinidad de ejercicios y alimentación sana.
  • No olvides que para perder grasa se requiere alcanzar constantemente un déficit de calorías para quemar grasa en todo tu cuerpo, y que en ningún caso es posible la pérdida de grasa localizada en el vientre. A medida que pierdes grasa corporal, también experimentarás la pérdida de la grasa del abdomen.

Referencia

  • McCoy, W. How to Burn Stomach Fat Without Running. Para Livestrong  [Revisado en enero de 2016]