4 ejercicios para tríceps para mujeres en el gym con máquinas y peso libre

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los ejercicios para tríceps para mujeres en el gym son muy importantes. Tienen como objetivo dar volumen a los brazos y, además, tonificarlos. Estamos hablando de un músculo que compone el sesenta por ciento del volumen de las extremidades superiores. Se trata de su músculo extensor. De este modo, de forma general, se trabajan mediante fondos y extensiones.

Para explicar la importancia de realizar ejercicios de tríceps en el gym, ya sea para mujeres u hombres, tenemos que decir que se trata de un músculo que se compone de tres porciones. Cada una de ellas presume de una función diferente. Ahora, eso sí, todas ellas deben crecer en armonía con el fin de presumir de unos brazos de diez. Asimismo, hay que centrarse en los músculos estabilizadores, por lo que apostar por distinto peso y diferentes posiciones y agarres es imprescindible.

Ejercicios para tríceps para mujeres en el gym

Los ejercicios para tríceps para mujeres en el gym son ideales porque permiten a estas últimas tonificarlos. Se trata de una zona en la que se suele acumular grasa y, en el caso de no centrarnos en ella, pueden ofrecer un aspecto colgante del que muchas personas no se sienten orgullosas. Ahora, tan solo se necesita un poco de esfuerzo para conseguir grandes resultados.

Press banca con agarre cerrado

ejercicios para tríceps mujeres gym

Este ejercicio implica a varios músculos. Entre ellos se encuentran los pectorales, que son los que más se desarrollan cuando se lleva a cabo el press banca habitual. Sin embargo, cuando en vez de apostar por el agarre normal, decidimos cerrarlo, poniendo las manos más juntas, cobran protagonismo los tríceps, pasando los pectorales a ser antagonistas.

Es importante prestarle atención al peso, porque al ser los brazos la parte del cuerpo más implicada, no podemos forzar demasiado esta zona levantando cantidades muy elevadas. La apertura se puede ir variando en el caso de que al principio nos cueste demasiado llevar a cabo el ejercicio. De este modo, un consejo es ir cerrándolas poco a poco para ir adquiriendo fuerza de forma progresiva y no hacernos daño.

Press de banca para tríceps con mancuernas

ejercicios para tríceps mujeres gym

Al igual que sucede en el ejercicio anterior, el press de banca para tríceps con mancuernas implica a los músculos pectorales y también a los tríceps. En el caso de apostar por el agarre neutro, serán los brazos los que asuman un mayor trabajo. Sucedería lo contrario en el caso de elegir el agarre en pronación.

Teniendo en cuenta lo anterior, te recomendamos ir juntando las mancuernas hasta que estas choquen en el momento que lleguemos al final del recorrido que marca el ejercicio. Después, el truco está en bajarlas manteniéndolas juntas durante los primeros centímetros del descenso. A continuación, es necesario alejarlas para volver a la posición inicial. De este modo, las mancuernas acabarán distanciadas como lo están nuestros hombros.

Fondos de tríceps

ejercicios para tríceps mujeres gym

Los fondos de tríceps son un ejercicio que puede variar mucho respecto a intensidad. Una de las razones es que utilizamos nuestro propio peso para llevarlo a cabo. Es muy sencillo de realizar, y no hace falta estar en el gimnasio para conseguir el objetivo que nos hayamos marcado. El motivo es que solo se necesitan dos sillas, dependiendo del nivel de esfuerzo que queramos hacer.

Una opción es apoyar la planta de los pies en el suelo. Si queremos aumentar el nivel bastará con estirar más las piernas. Otro truco también es elevarlas en otro elemento, como un banco. Para poder hacer el recorrido completo que marca este ejercicio, los brazos deben estar apoyados en un objeto que tenga una altura similar al de una silla. Es la única forma de trabajar los tríceps de manera adecuada. Cuando sintamos que este ejercicio nos resulta demasiado sencillo, podemos añadir peso a cada movimiento, colocándonos, por ejemplo, encima de las piernas discos de peso o usando chalecos lastrados. Así, será posible entrenar los tríceps con una dureza mayor.

Patada de tríceps

ejercicios para tríceps mujeres gym

Son muchos los entrenadores que aseguran que este ejercicio no puede faltar en ningún entrenamiento. Si se realiza de una manera correcta, se trata de un movimiento muy efectivo a la hora de trabajar los tríceps. Ahora, hay que tener en cuenta que para muchas personas la patada de tríceps es complicada. Sin embargo, si se tienen en cuenta un par de consejos a la hora de hacerlo, sobre la colocación del cuerpo, por ejemplo, es posible familiarizarse con este ejercicio de manera rápida. De este modo, será posible aprovecharse de todas las ventajas que ofrece.

Se puede realizar de pie, con dos mancuernas y alternando el movimiento de cada brazo o moviéndolos a la vez. Sin embargo, para esta última opción es necesaria mucha práctica. Es más, un consejo importante en estos casos es que alguien nos supervise para que no variemos en ningún momento la posición, ya que, al estar más cansados con el paso del tiempo, tendemos a modificar la postura corporal. Esto tendría como consecuencia dañarnos la espalda.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario