7 claves para progresar haciendo flexiones y hacer más y mejor

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Las flexiones son uno de los ejercicios más populares y eficientes para trabajar el tren superior del cuerpo sin materiales. De esta forma, con tu propio peso podrás ejercitar tus pectorales, tríceps braquial y los deltoides. Además, siguiendo las claves para progresar haciendo flexiones podrás ejercitar también los músculos romboides, erector, oblicuos, recto, transverso, cuádriceps femoral y los glúteos.

De esta forma, las flexiones te permitirán entrenar de forma integral, ejercitando tus músculos y tu movilidad, coordinación, resistencia y equilibrio corporal. Igualmente, te ayudarán a fortalecer tus hombros para evitar posibles lesiones. ¡Conoce las mejores claves para progresar haciendo flexiones y lograr mejores resultados al entrenar!

Claves para progresar haciendo flexiones de forma fácil y rápida

Claves para progresar haciendo flexiones y mejorar tu rendimiento

Para lograr buenos resultados al hacer flexiones es necesario que mantengas una buena postura corporal. De esta forma, evitarás cargas innecesarias y posibles lesiones en la espalda u hombros.

Mantén el cuerpo recto

Al mantener la espalda y las piernas rectas puedes mejorar tu rendimiento al hacer flexiones, ya que el esfuerzo se reducirá. Además, al mantener esta postura evitarás lesiones en la columna vertebral y se reducirá la tensión muscular.

Para lograrlo, puedes apretar el core y los glúteos, ya que esto te generará la tensión necesaria para mantener la columna vertebral neutral. De igual forma, protegerá la parte baja de la espalda y te ayudará a tener una buena postura corporal.

Importancia de mantener la espalda recta al hacer flexiones

Evita inclinar tu cabeza

Mantener el cuello recto y la mirada hacia el suelo puede ayudarte a evitar cargas innecesarias en tu cuerpo. Además, con estas claves para progresar haciendo flexiones podrás evitar dolores en el cuello y mejorar tus resultados.

De esta forma, es importante que evites desviar la mirada hacia los lados de tu cuerpo, ya que generará tensión innecesaria en el cuello. Por tal motivo, es recomendable que definas un punto en suelo y mantengas tu mirada sobre este al hacer flexiones.

Claves para progresar haciendo flexiones: evitar inclinar la cabeza

Mantén tu mano abierta

Separar los dedos de las manos y mantener los pulgares apuntándose entre sí puede ayudarte a tener un mejor agarre y rendimiento al hacer flexiones. Además, esta posición te permitirá tener un mejor equilibrio y obtener mejores resultados al trabajar los músculos superiores de la espalda y los tríceps.

De esta forma, al mantener tus manos abiertas y paralelas podrás generar más tensión en el cuerpo, lo que te ayudará a hacer las flexiones. Asimismo, debes apoyar tus muñecas debajo de tus hombros para tener un buen equilibrio y trabajar eficientemente tus pectorales.

Beneficios de mantener tu mano abierta al hacer flexiones

Evita separar demasiado tus codos y brazos

Mantener los codos juntos, evitando separar mucho las axilas, puede ayudarte a hacer las flexiones de una forma más cómoda y segura. Además, te ayudará a evitar lesiones en el manguito rotador y en tus hombros, y a disminuir el esfuerzo al subir.

En este sentido, al empezar a hacer flexiones debes extender tus brazos, y tus codos y manos deben estar por debajo de tus hombros. Igualmente, los brazos deben estar paralelos entre sí y perpendiculares a tu cuerpo y el suelo. De esta forma, con estas claves para progresar haciendo flexiones protegerás tus articulaciones y trabajarás más tus músculos dorsales y tríceps.

Importancia de no separar demasiado tus codos y brazos

Controla la respiración

La respiración es un factor importante al hacer ejercicio, ya que le permitirá al cuerpo oxigenarse eficientemente para lograr los objetivos. Por tal motivo, es importante practicar la respiración y realizarla de forma consciente.

En este sentido, para mejorar tu rendimiento al hacer flexiones puedes inhalar al flexionar los codos y bajar, y exhalar al extenderlos para subir. De esta forma, evitarás permanecer mucho tiempo sin respirar y lograrás hacer más y mejores flexiones.

Claves para progresar haciendo flexiones: controlar la respiración

Intenta acercarte lo más posible al suelo

Al hacer flexiones es importante que intentes acercar lo más posible tu cuerpo al suelo, ya que de esta forma progresarás más rápido. Además, te permitirá trabajar más músculos y aprovechar todos los beneficios de las flexiones.

En este sentido, debes esforzarte para flexionar completamente tus codos al acercar tu cuerpo al suelo y extenderlos completamente al alejarte. De igual forma, si se te dificulta inicialmente, puedes apoyar tus rodillas en el suelo o hacer flexiones verticales en la pared mientras te adaptas.

Evaluar el rango de movimiento, una de las principales claves para progresar haciendo flexiones

Busca empujar el suelo lejos de ti

Buscar alejar el suelo de ti en lugar de alejarte del suelo puede generar una sensación en tu cuerpo que te ayudará a impulsarte con más facilidad. De esta forma, lograrás la tensión necesaria y crearás un efecto en tu cuerpo que te ayudará a hacer más y mejores flexiones.

Esta es una de las claves para progresar haciendo flexiones que te puede ayudar a lograr resultados rápidos y efectivos. Además, requerirá más músculos para realizar los movimientos, por lo que será un ejercicio eficaz.

Claves para progresar haciendo flexiones: empujar el suelo lejos de ti

Recomendaciones para hacer flexiones

Al hacer flexiones es importante que mantengas la espalda recta y relajes los músculos del cuello para evitar lesiones de la columna vertebral. Además, para lograr hacer mejores flexiones debes flexionar y extender tus codos tanto como sea posible y respirar de forma consciente. Debes tener en cuenta que es más importante la calidad de los ejercicios que su cantidad, por lo que debes enfocarte en hacerlos bien.

Si inicialmente se te hacen difíciles, puedes intentar con las flexiones de pared o apoyando tus manos sobre un mueble o tus rodillas sobre el suelo. De esta forma, tu cuerpo se irá adaptando hasta que puedas hacer las flexiones tradicionales sin complicaciones. Igualmente, si deseas trabajar más tu pecho, debes separar tus manos; pero, si tu objetivo principal son los bíceps, debes unirlas debajo del esternón. Asimismo, si deseas ejercitar los deltoides, tendrás que hacer las flexiones con los pies apoyados sobre una silla, banco o escalón.

Recomendaciones para seguir las claves para progresar haciendo flexiones

Conclusión

Las flexiones son ejercicios prácticos que te permiten desarrollar tus músculos sin necesidad de adquirir materiales. En este sentido, podrás obtener resultados satisfactorios utilizando tu propio peso corporal para entrenar. Por tal motivo estos ejercicios son populares, ya que ayudan a trabajar una gran cantidad de músculos de forma integral.  

No obstante, para obtener resultados satisfactorios es importante mantener una buena postura corporal y controlar la respiración. De esta forma, estas claves para progresar haciendo flexiones te ayudarán a fortalecer tu cuerpo de forma sencilla, práctica y efectiva.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.