5 ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas y glúteos en casa

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas y glúteos pueden ser una gran adición a cualquier rutina de entrenamiento. Estos pequeños accesorios de bajo precio son bastante versátiles e incluso nos permitirán hacer ejercicio en casa aun cuando no dispongamos de mucho espacio.

Si bien es cierto que podemos utilizarlos para entrenar una amplia variedad de partes del cuerpo, en el presente artículo nos centraremos únicamente en aquellos ejercicios que nos pueden ayudar a conseguir unas piernas y glúteos de ensueño.

Los mejores ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas y glúteos

Los ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas, glúteos u otras partes del cuerpo se realizan con unos pequeños discos. Estos generalmente se fabrican con plástico y tienen la particularidad de que se deslizan fácilmente sobre diversas superficies.

Para utilizar los deslizadores todo lo que hace falta es colocar una de nuestras extremidades sobre ellos y deslizarse mientras se realizan diferentes ejercicios.

ejercicios con deslizadores

La ventaja de realizar ejercicios usando los deslizadores es que implicarán una activación completa de todos los músculos del core, puesto que si no se hace perderemos el equilibrio, de manera que es una forma simple y efectiva de aumentar la efectividad de nuestros ejercicios.

Cabe mencionar que, si no contamos con deslizadores, es posible utilizar una toalla o algún otro objeto que permita un fácil deslizamiento como sustituto, siempre que la superficie sobre la que planeamos trabajar lo permita.

1. Zancadas laterales con deslizadores

Abrimos la lista con uno de los ejercicios más básicos y conocidos con deslizadores. Las zancadas laterales son uno de los mejores ejercicios con sliders o deslizadores para entrenar piernas, pues pondrán a nuestros glúteos y cuádriceps al límite de su resistencia.

Para realizarlo, basta con un solo disco: sobre él colocaremos nuestro pie derecho. El pie izquierdo se debe mantener sobre el suelo y no se debe mover durante la ejecución del ejercicio.

Tendremos que mover el pie que se encuentra sobre el deslizador de forma simultánea mientras flexionamos la rodilla izquierda de la manera que se muestra en el vídeo anexo.

Posteriormente tendremos que extender la rodilla y volver a colocar el pie derecho en su posición de inicio. Es importante que en todo momento mantengamos erguido nuestro tronco, pues si se inclina la calidad del ejercicio se reduce y aumenta el riesgo de sufrir una lesión.

2. Zancadas hacia atrás con deslizadores

Las zancadas hacia atrás con deslizadores son una variación del ejercicio anterior. La principal diferencia radica en que aquí ejerceremos una mayor presión sobre nuestro core.

Para realizar el ejercicio es necesario un solo deslizador y, de la misma forma que en el ejercicio anterior, sólo colocaremos un pie sobre el slider y el pie contrario se mantendrá inmóvil.

Para empezar, una vez colocado el pie derecho sobre el deslizador, habrá que deslizarlo hacia atrás mientras que la rodilla del pie contrario se mantiene inmóvil en su sitio.

Tras terminar este movimiento tendremos que extender nuevamente la rodilla y la cadera del pie contrario, mientras que regresamos el pie que se encuentra sobre el deslizador a la posición de inicio.

Para asegurarnos de obtener la mayor eficacia durante el ejercicio, se debe hacer especial hincapié en la presión sobre el core, de manera que el tronco se mantenga erguido. Si nos resulta difícil mantener el equilibrio durante la ejecución del ejercicio, podemos utilizar los brazos para ayudarnos.

3. Curl de piernas

El curl de piernas es el ejercicio que necesitamos si queremos entrenar nuestros glúteos, femorales y, en menor medida, otros grupos musculares de las piernas.

Para hacer este ejercicio tendremos que tumbarnos boca arriba y colocar ambos pies sobre los deslizadores. La ejecución es tan sencilla como acercar y alejar los talones de los glúteos, tal y como puede apreciarse en el vídeo anexo.

4. Sentadillas dinámicas

Las sentadillas deslizantes son un ejercicio muy similar a las sentadillas tradicionales, con la diferencia de que aquí se aumenta la dificultad debido a los deslizadores.

El movimiento, tal y como podemos apreciar en el vídeo, es igual al de la sentadilla tradicional, con la diferencia de que ahora tendremos que aplicar una mejor técnica para mantener el equilibrio, lo que nos obligará a entrenar nuestro core.

5. El patinador

Por último, tenemos un ejercicio que, pese a no ser muy conocido, es una de las mejores opciones para entrenar nuestras piernas con deslizadores. También conocido como skater jump, el patinador es una especie de zancada inversa diagonal.

Para hacer este ejercicio tendremos que ponernos de pie con un pie sobre la parte no deslizante del slider. La ejecución consistirá en mover el pie sobre la parte no deslizante del disco hacia detrás de la pierna que está apoyada sobre el suelo en diagonal.

Realizamos las series que consideremos convenientes de acuerdo a nuestra condición física con el pie móvil y después cambiamos de lado para repetir el proceso con el pie contrario.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar deslizadores o sliders

OFERTASuperventas No. 1
Amonax Core Sliders (Negro)
  • Aumento de la intensidad del ejercicio del núcleo: la correa...
  • Entrenamiento de cuerpo completo - El entrenamiento deslizante es...
  • Todas las superficies: utiliza nuestros deslizadores de doble...
  • Portabilidad perfecta: una bolsa de transporte de terciopelo de...
  • Garantía - Proporcionamos 2 años de garantía para garantizar...
Superventas No. 2
Heveer Discos de Deslizamiento Core Sliders Fitness Discos...
  • Equipo de ejercicio versátil: nuestros planeadores de fitness le...
  • Material de alta calidad: el lado liso del deslizador central...
  • Lugar aplicable: los controles deslizantes del núcleo de los...
  • Adecuado para personas: el disco deslizante se usa para dar forma...
  • Fácil de transportar: nuestros controles deslizantes con núcleo...
Superventas No. 3
Ryaco 2X Discos Deslizantes para Fitness Abdominales con...
  • ENTRENAMIENTO TOTAL DEL CUERPO: Si estás buscando mejorar tus 6...
  • DISEÑO DOBLE LADO: Nuestras arandelas deslizantes son de doble...
  • CONVENIENTE PARA TODOS: El entrenamiento con almohadillas de...
  • SENCILLO Y PORTÁTIL: Los Discos Deslizantes son ligeros y...
  • QUÉ OBTIENES: 2 x Ryaco Discos Deslizantes, 1 x Bolsa de...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.