Los 5 mejores ejercicios para aumentar tu salto de longitud

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (14 votos, promedio 4,07 de 5)
Cargando…

Tanto si estas luchando por sacar unas oposiciones, como si eres un deportista que quiere evolucionar y aumentar su marca personal de salto de longitud o vertical, estos 5 ejercicios para incrementar el salto te van a ayudar.

Como siempre recomiendo, sobre todo al hacer ejercicios explosivos, es bueno comenzar con un calentamiento y unos ejercicios de coordinación para poner la maquinaria en acción, al igual que un estiramiento de tren inferior para este tipo de ejercicios. Una vez realizados, estarás preparado para iniciar esta rutina que te permitirá mejorar tu aptitud en este ejercicio.

Programa de entrenamiento para mejorar tu salto de longitud

Estos ejercicios, que pueden verse como variaciones de zancada, están pensados para realizarse con nuestro propio peso, ya que el objetivo es mover nuestra masa con un salto de la manera más efectiva. Pero si bien es cierto que se pueden entrenar añadiendo un poco de lastre (excepto en el ejercicio 5, en el que no recomiendo añadir peso extra, ya que al tener que hacer salto las articulaciones pueden sufrir), siempre es mejor probar con nuestro propio peso que lanzarnos a añadir más.

¿Cómo ejecutar el entrenamiento para mejorar en salto de longitud?

Siempre que he entrenado para mejorar mi salto, he hecho entrenamientos mixtos en los que no solo me centraba en hacer un buen entrenamiento de pierna, sino también en tener buena técnica de salto.

En función de tu condición física y capacidades verás que te puede convenir más entrenar de una forma o de otra. De cualquier manera si estás empezando recomiendo comenzar haciendo 3 series de cada ejercicio de entre 8 y 12 repeticiones con cada pierna.También es importante que en tus entrenamientos dediques tiempo a tu técnica de salto y a entrenar el resto del cuerpo.

Recuerda que de nada nos sirve tener muchísima potencia en las piernas sino sabemos saltar, o lo que es peor, si no tenemos capacidad de mover el resto del cuerpo acorde a nuestro salto.

Para gente que pueda ser más experimentada, pueden hacer los entrenamientos más desafiantes añadiendo series y manteniendo las repeticiones. Si ya llevas tiempo entrenando prueba 5 series de 12 repeticiones con cada pierna, y si se te queda corto amplía hasta las 20 repeticiones con cada pierna.

Los mejores ejercicios para aumentar tu salto de longitud

Conclusión

Hay muchos ejercicios que se pueden hacer para aumentar la longitud de tu salto, tanto salto en estático como en carrera. No es que unos ejercicios te valgan solo para una cosa, y otros para otra: en la combinación de ambos se encuentra la clave para sacar el máximo provecho.

Prueba estos ejercicios, inclúyelos en tus rutinas, practica la técnica de salto y prueba además ejercicios de salto en carrera para completar una rutina de entrenamiento muy completa.