Las 5 mejores alternativas al foam roller que deberías probar

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los estiramientos musculares con el foam roller se han vuelto populares por razones que van desde lo fácil que es usarlo hasta su efectividad para aliviar el dolor en casi cualquier parte del cuerpo.

Ciertamente, pocos instrumentos son tan útiles como este a la hora hacer desaparecer esos nudos musculares y disminuir el dolor después de entrenamientos agotadores.

No obstante, basta pedirle el consejo a cualquier fisioterapeuta para descubrir que hay otras alternativas al foam roller que también son prácticas, económicas y que pueden llegar a zonas musculares donde este instrumento muchas veces no puede trabajar por completo debido a su tamaño.

Herramientas alternativas al foam roller

5 alternativas al foam roller

1. Pelota de tenis para la espalda baja

La pelota de tenis es el ‘foam roller’ de cualquier amateur. Como herramienta de estiramiento, la pelota de tenis es lo bastante pequeña y ligera al tacto como para acoplarse a la espalda baja o las pantorrillas, zonas donde no podrías entrenar cómodamente con una herramienta más rígida o más grande.

Para usar una pelota de tenis en estiramientos de espalda, lo mejor es ponerla en los costados y no directamente sobre la espina dorsal. Un buen método es acostarse sobre la pelota, y hacer pequeños círculos sobre ella, respirando lentamente.

Sustitutos prácticos del foam roller

2. Bastón de Thera para la parte superior de la espalda

El bastón de Thera es una herramienta de masaje ideal para eliminar el dolor en los trapecios superiores. La efectividad de éste reside en sus agarraderas y curvaturas, que te permiten aplicar fuerza sobre zonas musculares específicas, sin llegar a fatigar a las otras.

Estiramiento muscular con bastón de Thera

3. Rodillo de plástico para los cuádriceps

El foam roller es bueno para distintas partes de la pierna, pero para la zona de los cuádriceps, un rodillo de plástico o stick tradicional es más útil.

Cuando usas el foam roller, debes asegurarte de hacer presión y variar de posición para trabajar todos los ángulos del músculo, pero con el rodillo plástico tradicional puedes permanecer sentado, variando ligeramente la presión, mientras mueves el tubo de arriba hacia abajo sobre el cuádriceps.

Evidentemente puedes adquirir en el mercado esta herramienta, pero si deseas probar su efectividad puedes intentar primero haciendo el ejercicio con un rodillo de madera ligero o una botella de vino.

4. Pelota de sóftbol o béisbol para los glúteos y pantorrillas

Las pelotas de sóftbol o béisbol son versiones más duras de la pelota de tenis, que te permiten trabajar sobre los músculos de una manera más intensa.

Puedes usarlas para sentarte sobre ellas mientras dejas que los músculos de tus glúteos reposen amoldándose a su forma. En esa posición, puedes hacer ejercicios de rotación. Lo mismo se aplica para los músculos de la pantorrilla.

Una cosa que debes recordar si vas a usar este método en los glúteos es que debes tener cuidado con la posición: si vas muy atrás y sientes algo de tensión, puede que te estés lastimando algún nervio. En ese caso, suspende el ejercicio e inicia de nuevo cuando te hayas acomodado.

Usar pelotas de béisbol para estiramientos musculares

5. Un Nano Foot Roller para los puntos gatillo de los pies

Los puntos gatillo son esas zonas que, cuando las tocas, pueden reaccionar con dolor y contracción. Ellas indican de manera aproximada la zona que más se desgastó durante un entrenamiento.

Para tratar los puntos gatillo de los pies, pocas herramientas mejores que un buen rodillo para pies, como el Nano Foot Roller.

Lo ideal para utilizar de manera efectiva esta herramiento es sentarte a una altura cómoda donde puedas mover el rodillo de adelante hacia atrás con tus pies, manteniendo la presión por más tiempo en las zonas donde haya más dolor. Unos dos minutos de estiramiento en cada pie son más que suficientes.

Objetos mejores que el foam roller

Referencia

  • Molly Hurford. 6 Great Alternative to Foam Rollers. Para Bicycling. [Revisado en noviembre de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario