7 poses de yoga que te harán quemar muchas calorías

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La mayoría de personas descartan el yoga como una actividad fácil de hacer, ya que hay movimientos que consisten en ayudar a estirar tu cuerpo y a relajarlo, mientras que al mismo tiempo te ayudan a obtener un estado mental de relajación mientras meditas. Por estos motivos, la mayoría piensan que estos movimientos no son capaces de aumentar tu ritmo cardíaco, pero se equivocan.

Existen muchas poses de yoga que retan a la mayoría de los músculos del cuerpo al momento de estirarlos, aguantar peso y de mantener un buen equilibrio por un período de tiempo determinado, esto hace que tu cuerpo queme muchas calorías al ejecutar estos movimientos.

Descubre las 7 poses de yoga que te harán quemar muchas calorías.

Posiciones de yoga para quemar calorías

7 poses de yoga para quemar calorías

1. Posición de plank

Esta postura de yoga ayuda a quemar muchas calorías, ya que requiere del uso de los principales grupos musculares del cuerpo, incluyendo los abdominales, los hombros y los glúteos, al mismo tiempo que obliga al cuerpo a luchar contra la gravedad.

Este ejercicio puede quemar muchas más calorías si le agregas nuevas variaciones, como elevar un pie unos centímetros de la colchoneta. Cuanto más tiempo puedas permanecer en esa postura, más desafiante será. Para ejecutarlo, sigue estos pasos:

  1. Colócate en una posición de «mesa», mientras colocas tus manos a la distancia de los hombros frente a ti. Asegúrate que tus hombros estén directamente sobre tus muñecas; luego estira los pies hacia atrás y coloca los pies en el piso.
  2. Aprieta los glúteos y asegúrate que permanezcan elevados para que tu cuerpo forme una línea recta desde tu cabeza hasta tus pies.
  3. Mantén tu cuello en una posición neutra, mientras miras un lugar en el suelo frente a ti.
  4. Mantén esta posición de tres a cinco respiraciones.
Posiciones de yoga que queman calorías

2. Posición de silla

Para poder realizar este movimiento, debes incluir los músculos más grandes del cuerpo, los glúteos. Se trata de una postura fácil de realizar para todas las personas que han practicado anteriormente el yoga.

Para ejecutarlo:

  1. Comienza de pie en posición de «montaña» con los pies juntos y las manos a los lados.
  2. Dobla las rodillas y coloca las caderas hacia atrás para que tus muslos queden paralelos al piso, presionando los talones hacia abajo para mantener la estabilidad. Las rodillas deben pasar por encima de los dedos de los pies y el torso debe tener una ligera inclinación hacia delante.
  3. Empuja los hombros hacia abajo y hacia atrás, luego levanta los brazos por encima de la cabeza.
Posición de silla de yoga para quemar calorías

3. Posición de chaturanga dandasana

Este es un movimiento clásico de yoga. Si lo realizas correctamente, debes involucrar la mayoría de tus grupos musculares principales, como : los músculos de la parte central del cuerpo, las piernas y los brazos, con la intención de mantener un ángulo de 90 grados en los codos.

Esta una posición de yoga muy desafiante y obliga a las personas a moverse con bastante control sobre el cuerpo. Es conocida también como postura del perro que mira hacia arriba.

Para ejecutarla:

  1. Colócate en una posición de plank sobre una esterilla de yoga para que tus hombros estén directamente sobre tus muñecas.
  2. Baja lentamente tu cuerpo hasta la colchoneta, desplazando tu peso corporal hacia adelante para levantar la parte superior del cuerpo hacia arriba. Mantén los muslos levantados y alejados del piso.
  3. No levantes el trasero ni dejes que tus hombros bajen más que tus codos.
  4. Sujeta los músculos de la espalda a los omóplatos, luego dobla los codos y júntalos a las costillas inferiores.
  5. Alarga tu coxis y mantén tu cuello alargado.
Pose del perro que mira hacia arriba para quemar calorías

4. Posición de rueda

La pose de la rueda sirve para mejorar la respiración, pero para hacerla necesitas calentar tu cuerpo de forma adecuada. Requiere una buena concentración para alinear tu cuerpo y estirar gran parte de los músculos.

Durante esta posición se trabajan las piernas, los glúteos, los hombros y los brazos, así como el corazón y los pulmones. Esta hace que aumente bastante el ritmo cardiaco y, con ello, el número de calorías quemadas.

Para ejecutar la posición de la rueda:

  1. Acuéstate boca arriba sobre una esterilla de yoga.
  2. Dobla las rodillas y mantén los pies apoyados en el piso, separados por la cadera, poniendo tus pies cerca de tu trasero en la colchoneta.
  3. Dobla los codos y lleva las palmas de las manos por los hombros, con las yemas de los dedos apuntando hacia los pies.
  4. Presiona las palmas y los pies hacia abajo sobre la colchoneta mientras levantas los hombros y te apoyas en el piso.
  5. Lleva la corona de tu cabeza al tapete y asegúrate que tus codos estén paralelos. Luego, presiona hacia arriba y levanta la cabeza del piso, estirando los brazos.
Posiciones desafiantes de yoga para quemar calorías

5. Pose de zancada del corredor

Esta postura es normalmente vista en muchas clases de yoga, ya que funciona con todas las partes del cuerpo, aunque cabe destacar que es especialmente para la parte de los glúteos.

Esta posición requiere de un poco de equilibrio cuando estás arriba de tu pie, y cada vez que agregas equilibrio a cualquier postura de yoga, el cuerpo se ve obligado a trabajar duro. Para ejecutarlo, sigue estas instrucciones:

  1. Párate en una colchoneta con los pies separados a la altura de la cadera. Acércate hacia adelante para que tus dedos toquen el suelo.
  2. Retrocede el pie derecho con la bola de tu pie sobre la colchoneta.
  3. Dobla la rodilla izquierda para que forme un ángulo de 90 grados.
  4. Coloca el torso en el muslo izquierdo y luego extiéndelo mientras levanta la parte superior del cuerpo y levantas los brazos por encima.
  5. Asegúrate de mantener la pierna derecha recta y presionar el talón derecho contra el suelo.
  6. Después de mantener durante tres a cinco respiraciones, repite en el otro lado.
Pose de yoga de zancada del corredor para quemar calorías

6. Posición de saludo al sol

Esta es una postura que combina otros 12 movimientos. Este movimiento activa el sistema cardiovascular al mismo tiempo que trabaja los abdominales, los glúteos, las pantorrillas, los hombros, los bíceps y tríceps.

Para hacerla:

  1. Comienza en la postura de montaña con los pies juntos.
  2. Levanta los brazos por encima de la cabeza y luego realiza a una curva hacia delante.
  3. Luego, realiza una media curva de pie, enderezando los codos y empujando el torso de los muslos.
  4. Levanta tu esternón del piso. Desde aquí, entra en una estocada alta antes de meterte en la posición del perro viendo hacia abajo.
  5.  Luego, pasa a una posición de plank y termina con una Chaturanga.
La pose del saludo al sol quema calorías

7. Posición del delfín

La postura del delfín es similar a la posición del perro mirando hacia abajo, pero esta vez los antebrazos están sobre la colchoneta.

Esta pose por lo general ayuda a fortalecer el cuerpo, trabajando zonas como los brazos, el core y las piernas.

Para hacerla:

  1. Desde la posición del perro que mira hacia abajo, lleva los antebrazos y las manos al piso frente a las rodillas. Mantenlos separados a la distancia del hombro.
  2. Alarga tus antebrazos alejándolos de tus codos y presiona hacia abajo tus muñecas internas para estabilizarte.
  3. Evita que tus hombros se muevan detrás de los codos y mantenlos apilados sobre los codos.
Pose del yoga del delfín para quemar calorías

Conclusión

El yoga es una actividad que muchas personas piensan que es fácil, pero por lo general no es así, ya que consiste en una serie de posiciones que elevan tu frecuencia cardíaca y otras que ayudan a relajar tu cuerpo.

Estas poses de yoga te ayudarán a quemar muchas calorías, haciendo que trabajes los principales músculos de tu cuerpo.

Referencias

  • Amy, S. 7 Yoga Poses That Will Definitely Get Your Heart Rate Up. Para Bycicling [Revisado en julio de 2019].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario