10 movimientos de yoga para gente con poca flexibilidad

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (3 votos, promedio 4,33 de 5)
Cargando…

En la actualidad el yoga se ha vuelto muy popular entre las personas, siendo cada vez más adherentes a esta disciplina que requiere estiramiento y equilibrio. Sin embargo, precisamente por esta razón algunas personas no se atreven a realizarla.

No te preocupes, todos pueden realizar esta actividad independiente si eres flexible o no, incluso puedes realizar unos simples ejercicios desde tu propio hogar para ir adquiriendo la flexibilidad poco a poco.

Conoce estos 10 movimientos de yoga para ser más flexible que podrás hacer en tu propia casa y mantén tu cuerpo y mente saludables. Están divididos en dos partes: 5 movimientos para la parte superior de tu cuerpo y otros 5 para las piernas. Comienza a mejorar tu flexibilidad desde hoy mismo.

Movimientos de flexibilidad para pecho, hombro y espalda superior

1. Apertura de pecho superior y espalda

Puedes realizar este movimiento en cualquier lugar y de pie o sentado. Con los codos doblados, levanta los brazos a la alturo del hombro. Pon tus puños uno frente a otro. Luego ábrelos hacia atrás como si tus codos fueran a reunirse detrás de tu espalda. Luego, cruza tus brazos delante de ti y hunde tu cabeza entre ellos, luego otra vez repite. Realiza por lo menos 2 a 3 series.

movimientos de yoga para principiantes

2. Apertura de pecho y hombro

Este movimiento lo puedes realizar de pie o sentado. Debes tener una toalla frente de ti con un extremo a cada mano y levantar los brazos hacia arriba. Deberías sentir un pequeña presión, sino es así, mueve tu manos para que éstas queden más separadas. Mantén la toalla con ambas manos detrás de ti. Inclínate un poco hacia adelante desde la cadera, deja caer el torso sobre las piernas y baja los brazos con la toalla hacia atrás.

ejercicio de flexibilidad para yoga

3. Giros espinales

Este ejercicio es muy bueno para desestresarse. El giro sucede en la cintura, así que si retira tu espalda un poco del respaldo de la silla para evitar usarla.

Sentado en una silla, y tus piernas al lado izquierdo, giro tu cuerpo hacia el lado contrario, mirando por encima de tu hombro, sin llegarlo a forzar. Gira y vuelve a repetir.

4. Giro de pie

De frente a la silla, coloca el pie derecho en el asiento. Pon la mano derecha a la derecha a la cadera y la mano izquierda sobre la rodilla derecha. Gira a la derecha y luego repite lo mismo pero para el lado contrario.

yoga para adquirir flexibilidad

5. Torso contra la pared

Para ejecutar esta pose necesitas situarte frente una pared. Coloca una silla junto a la pared y dobla la pierna más cercana a la pared para después subirla a la silla. Gírate hacia la pared, colocando tus dos manos en ella. Ten en mente que tu espalda debe permanecer neutra. Posteriormente vuelve al centro y repite. Repite en el lado opuesto.

movimientos de yoga para adquirir más flexibilidad

Movimientos de flexibilidad para isquiotibiales y gemelos

1. Posición medio perro

Pon tus pies delante de la pared y coloca tu manos en contra de ella un poco por encima de la altura cintura. Trata de no dejar un arco en tu espalda, debes estar recto, además ten los ojos mirando hacia abajo. Haz un ángulo de 90 grados.

yoga para la gente con poca flexibilidad

2. Posición medio perro asistido con silla

Pon los pies frente a la silla y tus manos frente a la silla. Inclínate hacia adelante desde las caderas aferrandote muy bien a la encimera de la silla. Repite el movimiento sin llegar a sentir dolor.

movimientos de yoga para la flexibilidad
También puedes probar dando vuelta la silla y repitiendo los mismos movimientos de esta manera para incrementar tu flexibilidad.

3. Sentado hacia adelante con variación

Esta postura ayuda a ganar flexibilidad en la parte inferior del cuerpo. Toma asiento y, con la ayuda de una toalla como se muestra en la imagen, haz presión hacia atrás para estirar tu pierna, siempre con cuidado. Luego repite al otro lado.

movimientos de yoga para mejorar la flexibilidad

4. Estiramiento a una pierna reclinado

Recuéstate boca arriba en el suelo. Tu cuerpo debe quedar al lado de la pared y tu pierna derecha levantada pegada a la pared, como se refleja en la imagen. Deja que la pared haga todo el trabajo, cuanto más cerca estés de ésta más intenso será el estiramiento. Luego repite con la otra pierna.

yoga para principiantes con poca flexibilidad

10. Secuencia fácil de equilibrio

Estas posturas de pie son simples, pero ayudan a mejorar la habilidades de equilibrio. Ponte de frente a la silla y comienza a levantar lentamente una pierna hacia atrás. Mantén los brazos ligeramente hacia los lados para mantener el equilibrio. Si comienzas a temblar, devuelve tu pierna hacia el suelo y vuelve a intentarlo. Después repite con la otra pierna.

Ahora de lado junto a la silla, repite los mismos movimientos que el ejercicio anterior, levanta tu pierna derecha y mantenla durante tres a cinco minutos y luego llévala al centro. repite con tu pierna izquierda.

flexibilidad en el yoga

Referencia

  • Christina Stanley, The 10 Best Yoga Poses for Inflexible People. Para Greatist [Revisado en Marzo de 2016]