Los mejores ejercicios que puedes hacer en la multipower

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

El entrenamiento de fuerza y resistencia puede llevarse a cabo con diferentes equipos, entre los que se encuentran las pesas y las máquinas de ejercicio. En la mayoría de los gimnasios, el equipo más utilizado para hacer ejercicios guiados es la máquina multipower. En su forma más simple, es una estación de pesas que contiene una barra fijada entre rieles de acero.

En la actualidad, hay diferentes máquinas multipower que permiten hacer movimientos hacia adelante y hacia atrás en comparación con las más tradicionales, que solo admiten los ejercicios en guía vertical. Sin embargo, sea cual sea el tipo de equipo que utilices, puedes hacer una a amplia gama de ejercicios como sentadillas, press de banca, remo, press de hombros sentado y curl de arrastre.

máquina multipower

Esta máquina permite a los usuarios realizar estos ejercicios de forma segura y mejor porque el peso presente en la base de la máquina contrarresta los pesos ​​que los usuarios levantan para tener más control corporal y músculos estabilizados.

Por lo tanto, es bueno tener en cuenta que se trata de una estación de pesas que ayuda en el entrenamiento de resistencia, especialmente a aquellos que se inician en el fitness y que aún no están familiarizados con el entrenamiento de resistencia, o los que no saben cómo realizar de manera segura ejercicios de peso libre.

Como hemos mencionado, son muchos los ejercicios que puedes realizar con la máquina multipower. Es importante saber cuáles son estos ejercicios y cómo realizarlos con este equipo. A continuación te mostramos una lista de los que puedes hacer y entre los que elegir cuando uses una multipower en el gimnasio.

Mejores ejercicios con máquina multipower para mejorar tus entrenamientos

En los últimos años, el entrenamiento con pesas y resistencia ha aumentado significativamente en popularidad. A través del ejercicio repetitivo y constante mediante el uso de resistencia externa -como las mancuernas, el propio peso corporal, equipos de gimnasia y otras cosas que ayudan a contraer y estirar los músculos- el entrenamiento de resistencia y pesas conduce a un aumento en la fuerza, el tono y la masa de los músculos.

ejercicios multipower

La disciplina, la dieta y el entrenamiento de resistencia adecuado, además de los cambios en la apariencia de los músculos, también conducen a una mejora significativa en las funciones motoras y capacidades de potencia.

Remo al mentón con barra en máquina

Una máquina asistida para remar en posición vertical ayuda a desarrollar los músculos del trapecio o los de la parte media superior de la espalda. Este tipo de ejercicios también se consideran complementarios a los entrenamientos de espalda y hombros.

Cómo hacer remo al mentón:

  1. Para realizar el remo vertical en este equipo, primero debes ajustar la barra para colocarla a la mitad de tus muslos.
  2. Después de eso, carga la barra. Si eres principiante, puedes comenzar solo con la barra y agregar peso lentamente a medida que te familiarices con el movimiento del ejercicio.
  3. Coloca las manos un poco más separadas que el ancho de los hombros en la barra y agarra ligeramente la barra con un agarre por encima.
  4. Luego, levanta la barra del estante y bájala para que tus brazos queden completamente extendidos.
  5. Aprieta tu core doblando ligeramente las rodillas y tira de la barra hacia tu pecho con los codos hacia adelante.
  6. Con la postura y el control adecuados, vuelve a bajar la barra a la posición inicial.
  7. Repite estos pasos para completar 3 series de 10 repeticiones.

Frog squats o sentadilla de la rana en multipower

Las sentadillas de rana asistidas refuerzan los cuádriceps. Debido a que la máquina multipower te ayuda a mantenerte erguido durante una sentadilla, puedes trabajar específicamente en el desarrollo de tus cuádriceps. Incluso puedes mantener el equilibrio en posiciones realmente difíciles de realizar con peso libre.

Cómo hacer sentadillas de rana o frog squats:

  1. Para realizar las sentadillas de rana asistidas, separa tus talones y colócate con los pies a unos 25 centímetros frente a la barra.
  2. Desciende hasta que tus muslos estén justo debajo.
  3. Empuja durante unos 2 o 3 segundos y vuelve a subir el peso.
  4. Haz 3 series con unas 10 o 12 repeticiones cada una.

Sentadilla frontal en máquina

Una sentadilla frontal en una máquina guiada enfoca el esfuerzo en los cuádriceps, isquiotibiales y glúteos.

Cómo hacer sentadilla fronta:

  1. Para realizar el ejercicio, debes comenzar posicionándote dentro del equipo con la barra sobre los deltoides frontales y la parte superior del pecho.
  2. Debes asegurarte de que tus pies estén ligeramente delante de ti y tus rodillas desbloqueadas.
  3. Luego, cruza los brazos para agarrar la barra.
  4. Cuando te sientas cómodo con tu posición, gira la barra y desengánchala de los ganchos de seguridad.
  5. Dobla las rodillas y las caderas como si estuvieras sentado en una silla hasta que tus muslos estén paralelos al suelo, mientras te aseguras de que tu espalda permanezca recta.
  6. Vuelve a la posición inicial invirtiendo el movimiento llevando las caderas hacia adelante. Asegúrese de que cuando regrese a la posición inicial aprietes los cuádriceps y los glúteos.
  7. Puedes hacer este ejercicio durante 3 series de 10 repeticiones cada una.

Peso muerto rumano en multipower

El peso muerto rumano asistido es un ejercicio que sirve para trabajar el tendón de la corva. Se realiza realizando sentadillas con los pies a más de 25 cm frente a la barra. Otras variaciones de este ejercicio permiten enfocarse en los cuádriceps, glúteos y espalda baja.

Cómo hacer peso muerto rumano:

  1. Para hacer peso muerto rumano asistido por una máquina Smith, primero debes realizar los estiramientos adecuados con la intención de no tensar los músculos.
  2. Súbete a un bloque o banco que no sea más de 15 cm más bajo que el tope de la máquina.
  3. Luego, durante todo el levantamiento, párate cuando la barra estará aproximadamente a 5 cm frente a tus piernas.
  4. Detente justo cuando tu espalda esté recta para mantener la tensión continua en tus cuádriceps y nunca rebotes la barra en los resortes en la parte inferior.

Elevaciones laterales en máquina

La elevación lateral se utiliza para trabajar el deltoides medio.

Cómo hacer elevaciones laterales:

  1. Para hacer el levantamiento lateral asistido por máquina, primero coloca la barra aproximadamente por encima de tu cintura y comienza con un peso ligero.
  2. Luego, con tu brazo izquierdo tocando la barra, debes colocarte en el medio de la máquina.
  3. A continuación, al doblar el brazo 90 grados a la altura del codo, debes hacer que tu antebrazo esté paralelo a la barra.
  4. Desbloquea la barra con tu mano derecha y sostén el peso con tu antebrazo izquierdo.
  5. Luego, levanta la barra aproximadamente a la altura de los hombros manteniendo la flexión en el codo y levantando el brazo.
  6. Mantén esta posición durante unos 2 o 3 segundos y baja lentamente la barra hasta tu cintura.
  7. Después de terminar toda la serie en un brazo, repite el ejercicio con el otro brazo.

Encogimiento de hombros

Con el encogimiento de hombros de un brazo asistido por máquina, se puede trabajar muy bien el trapecio.

Cómo hacer encogimiento de hombros:

  1. Para realizar el ejercicio, primero debes cargar la barra con el peso inicial a tu elección.
  2. Con su lado derecho mirando hacia la barra, colócate en el medio de la máquina.
  3. Debes pasar la parte media de la barra con la mano derecha y encoger los hombros lo más alto que puedas mientras te aseguras de que tu brazo se mantenga lo más recto posible.
  4. Mantén esta posición durante un segundo y aprieta el músculo con fuerza.
  5. Vuelve a la posición original bajando el brazo a su posición para estirarlo por completo.
  6. Repite con el otro brazo después de terminar todas las repeticiones en un lado. Es recomendable hacer de 4 a 6 series de este ejercicio.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario