3 simples ejercicios de calentamiento y coordinación para tren inferior

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Siempre que vamos a desarrollar una actividad física, ya sea de un deporte como fútbol, baloncesto, voleibol, o  simplemente vayamos a entrenar al gimnasio y a hacer ejercicios, es 100% recomendable hacer un buen calentamiento. De este modo, prepararemos nuestro cuerpo para la actividad, evitando pinchazos, tirones y calambres.

Para entender la importancia del calentamiento debemos verlo como si fuésemos una máquina, debemos dejar calentar el motor antes de exigirle el máximo. En otras palabras, para evitar hacer daño a la mecánica y alargar la vida de dicha máquina.

3 ejercicios para calentar el tren inferior

Con estos 3 ejercicios de tren inferior no solamente calentarás, sino que podrás poner en práctica tu coordinación, ya que al ir aumentando el ritmo de forma progresiva te hará falta controlar bien cada uno de los pasos.

¿Cómo hacer bien este calentamiento?

  • Primero debes empezar a hacer los ejercicios a un ritmo en el que sientas que mueves tu cuerpo de forma controlada. No sirve de nada hacer los ejercicios si no tienes el control de tus extremidades.
  • Cuando hayas cogido ritmo debes, poco a poco, ir aumentando la velocidad(insisto, poco a poco).
  • Después de haber aumentado el ritmo un par de veces, prueba a comenzar de nuevo cada ejercicio y alterna la velocidad.
  • Intenta mantener cada ejercicio durante periodos de 20 a 40 segundos.

Haciéndolo de esta manera lo que pondrás en práctica es la coordinación de tu cuerpo, ya que al ir haciendo aumentos y reducciones de ritmo tu cuerpo tiene que aprender a adaptarse.

El objetivo es que puedas hacer cada vez más rápido los 3 ejercicios y puedas ir aguantando el ritmo que impongas sintiendo que no se te descontrolan las piernas.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.