Descubre los beneficios de la moringa para tu organismo

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

También conocida como el “árbol de la vida” o el “árbol milagroso”, la moringa ha ganado popularidad en los últimos años como un remedio de hierbas efectivo. Como ocurre con la mayoría de las plantas, los beneficios de la moringa llevan mucho tiempo estudiándose.

Hace cientos de años, los egipcios usaban aceite de moringa para proteger su piel del daño solar; los romanos y los griegos extraían el aceite vegetal para lociones y perfumes para la piel; y los hindúes eran muy conscientes de las propiedades curativas de la planta: en la medicina ayurvédica, se creía que la planta previene hasta 300 enfermedades. Entonces, ¿cuáles son realmente los beneficios de la moringa? ¡Vamos a descubrirlos!

¿Qué es la moringa?

El árbol de moringa es originario del suroeste de la India y se cultiva en regiones tropicales y subtropicales. La moringa oleifera es la especie vegetal más utilizada en la familia de las plantas moringa. La planta también se conoce como árbol de rábano picante, debido al sabor amargo de la raíz similar al rábano picante. También se le conoce como árbol de baqueta debido a las vainas triangulares largas y delgadas del árbol.

Las semillas se utilizan para la extracción de aceite o se consumen cocidas o tostadas. Están repletas de nutrientes y cuentan con innumerables beneficios, entre los que se incluyen la mejora de la salud del corazón y el cerebro, potenciar el funcionamiento del hígado, estimular el sistema inmunológico y mejorar la salud en general. El aceite de moringa también puede ser utilizado por vía tópica para hidratar la piel y retrasar los signos del envejecimiento.

Principales beneficios de la moringa para la salud

La moringa cuenta con numerosos usos y beneficios para la salud. Casi todas las partes del árbol son comestibles y tienen un propósito: las semillas, las hojas, las flores y las vainas. La planta es baja en grasas y rica en nutrientes y minerales como el calcio, potasio, magnesio, hierro, zinc, fósforo, vitaminas A, C y vitaminas B.

Rica en antioxidantes

Esta planta contiene una gran cantidad de antioxidantes que combaten enfermedades. Los antioxidantes luchan contra los radicales libres en el cuerpo, los cuales pueden causar diferentes problemas de salud. Uno de los principales beneficios de la moringa, que la convierten en un superalimento, es su alto contenido en antioxidantes; y, como el cuerpo no produce la suficiente cantidad, la planta aporta al organismo lo que necesita para combatir a los radicales libres.

Reduce el colesterol

Diversos estudios han demostrado que la moringa puede reducir los niveles de colesterol en el cuerpo. Esto puede ayudar a prevenir enfermedades cardíacas asociadas con niveles altos de colesterol.

Regula los niveles de presión arterial

La moringa puede reducir los niveles de presión arterial, lo que ayuda a prevenir la diabetes y las enfermedades cardíacas. Una de las principales razones es que la moringa contiene dos compuestos saludables para el corazón que actúan para regular los niveles de presión. El isotiocianato y la niaziminina impiden el engrosamiento de las arterias, un factor que contribuye a la hipertensión arterial.

Ayuda a perder peso

Uno de los beneficios más interesantes de la moringa es que ayuda a perder peso. Supuestamente acelera el metabolismo ayudando a digerir los alimentos y deshacerse de las grasas y los desechos más rápido.

Si estás tratando de perder peso, la moringa puede ayudarte en el proceso, ya que está llena de nutrientes que aportan energía y controlan los antojos. La planta es rica en calcio, proteínas, vitaminas A y C y fibras que ayudan a la digestión y reducen la absorción de grasas.

Mejora la salud ósea

El contenido de calcio y fósforo de la moringa mantiene los huesos sanos y fuertes. También tiene un alto contenido de antiinflamatorios que ayudan a tratar afecciones que afectan los huesos, como la artritis.

Aceite de moringa

Los antiguos egipcios, romanos y griegos sabían lo que hacían cuando utilizaban el aceite de la semilla con fines cosméticos. La moringa es rica en antioxidantes, específicamente zeatina, que retardan el envejecimiento de la piel, retrasando y previniendo las arrugas. También purifica la piel, lo que la hace ideal para pieles propensas al acné y prevenir puntos negros y manchas. Pero eso no es todo. El aceite de moringa actúa como un antiséptico para curar imperfecciones, cortes y erupciones y purifica e hidrata el cuero cabelludo, favoreciendo el crecimiento del cabello.

Pastillas y polvo de moringa

La moringa es una fuente inagotable de antioxidantes y es rica en vitaminas C, A y E, proteínas y una variedad de otros nutrientes. Esta planta es un valioso suplemento para la salud, y eso no es ninguna sorpresa. Pero, ¿qué tipo de suplemento deberías utilizar? Puedes encontrar suplementos de moringa en forma de semillas, pastillas y polvo.

La única diferencia entre las pastillas y el polvo es el paso adicional de poner el polvo en una cápsula. Ambos contienen los mismos nutrientes; sin embargo, es más fácil consumir el polvo que las cápsulas, ya que una cucharada de polvo equivale a varias cápsulas y resulta más fácil obtener más nutrientes en una sola dosis.

polvo y pastillas de moringa

Beneficios del té de moringa

Para obtener los beneficios la moringa, no tienes que consumir solo el polvo: son muchas las recetas que puedes hacer con este ingrediente o puedes añadirlo a tus propios platos. Algunas personas prefieren maximizar los beneficios de este superalimento a través del y, para muchas, es la forma más fácil y sin complicaciones de hacerlo.

En términos generales, el té es una excelente manera de obtener los beneficios de cualquier planta. Cuando se trata específicamente de moringa, el té de moringa beneficia la ingesta de antioxidantes, reduce los niveles de azúcar en la sangre, mejora la salud del corazón y también puede ayudar a perder peso.

¿Es mejor la moringa o el matcha?

A pesar de que son superalimentos muy diferentes, existe cierta superposición y, por lo tanto, una confusión comprensible entre los dos. Ambos superalimentos son ricos en antioxidantes; sin embargo, si quieres obtener vitaminas esenciales, incluidas las vitaminas A y C, la moringa podría ser una mejor opción. De hecho, también contiene más calcio y hierro que el matcha, lo que podría ser un factor decisivo para muchas personas.

Aun así, los dos son prácticamente intercambiables en términos de uso. Dicho esto, el polvo de matcha tiene un sabor más agradable que el de moringa, que es una de las razones por las que el primero es mucho más consumido.

té de moringa

Consume moringa con precaución

Como pasa con todos los suplementos y productos a base de hierbas, la administración sanitaria no controla el consumo de moringa. Por esta razón, siempre es una buena idea elegir una fuente segura al comprarla. Es probable que los suplementos comprados de fuentes menos fiables no sean la misma moringa que se usa en estudios científicos y es posible que no sean lo suficientemente efectivos para satisfacer tus necesidades.

Es cierto que la moringa es muy poderosa para reducir la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre, pero ten en cuenta que tomar suplementos de Moringa junto con otros remedios puede hacer que la presión arterial y los niveles de azúcar en la sangre bajen demasiado. Controla tus niveles de azúcar en sangre con regularidad y lleva un registro para hablarlo con tu médico en la consulta.

También es recomendable avisar a los miembros de la familia sobre cualquier cambio de horario de suplementos antes de que una reacción adversa se vuelva problemática. Además, a menos que experimentes un efecto secundario significativo, siempre es una buena idea ser constante al tomar cualquier hierba o suplemento. En menos de un mes, notarás sus beneficios.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar suplementos de moringa

Superventas No. 1
BIO Moringa Oleifera Vegavero® | La Dosis Más Alta: 1800...
  • ⚡ SUPERFOOD ENERGIZANTE: La Moringa Oleifera es uno de los...
  • ⭐ ORGÁNICO Y ALTA DOSIS: Nuestras cápsulas de moringa...
  • ✔ SIN ADITIVOS: La dosis diaria contiene 1800 mg de polvo...
  • 🌿 VEGAVERO ORGANIC: Nuestra línea orgánica comprende...
  • 💓 A TU LADO: Preocuparnos por ti es parte de nuestra...
Superventas No. 2
Bio Moringa Oleifera Orgánica Pura Alta Dosis 1112 mg 120...
  • ¿Por Qué Tomar la Moringa Orgánica 100% Natural De...
  • Fuente de Antioxidantes, Vitaminas y Minerales, Proteína Vegana...
  • Super Alimento con Múltiples Beneficios para el Organismo -...
  • Certificación Orgánica, Sin Gluten y apto para Veganos y...
  • ¿Cuál es la Historia de WeightWorld? - WeightWorld es una...
Superventas No. 3
Moringa cápsulas 600mg o Moringa Energia Tabs 950mg -...
  • Moringa oleífera, el árbol de la vida.
  • Moringa pertenece a las plantas más ricas en nutrientes en la...
  • Moringa contiene más de 90 nutrientes, vitaminas, proteínas,...
  • Moringa es prominente y muy querido en la medicina Ayurveda.
  • Moringa tiene la mayor biodisponibilidad y se considera un...
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario