Chupito detox de jengibre: ¡Empieza el día con energía!

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Si eres de esas personas que se levantan cansadas y necesitan un chute de energía para comenzar con buen pie la mañana pero no te gusta el café, un chupito detox de jengibre podría ser la solución para ti. Gracias a su alto contenido en vitaminas y minerales (calcio, zinc, vitamina D, A y C), es la forma perfecta de proporcionarle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para acabar con el cansancio y la fatiga y permitirte enfrentarte a las actividades del día a día.

Beneficios del jengibre para la salud

La raíz de jengibre es una de las especias más sanas y nutritivas del mundo, y cuenta con numerosos beneficios para tu salud de los que puedes disfrutar si la consumes en un chupito detox de jengibre, incluido en tus comidas o rallado encima de tus ensaladas.

Combate los gérmenes

Ciertos compuestos químicos en el jengibre fresco ayudan a tu cuerpo a protegerse de los gérmenes. Son especialmente buenos para detener el crecimiento de bacterias como la E.coli y la shigella, y también pueden mantener a raya a virus como el VRS.

Calma las náuseas

El jengibre ayuda si estás tratando de aliviar un estómago alterado, especialmente durante el embarazo. Funciona porque disuelve y elimina los gases acumulados en tus intestinos, y alivia la acidez y malestar que producen las náuseas.

Mantiene la boca sana

El poder antibacteriano del jengibre también puede iluminar tu sonrisa. Los compuestos activos del jengibre llamados gingeroles impiden el crecimiento de las bacterias en las mucosas bucales. Estas bacterias son las mismas que pueden causar la gingivitis, la piorrea y otras infecciones de las encías.

jengibre en polvo para chupito detox

Alivia los dolores menstruales

¿Tienes dolores menstruales? El polvo de jengibre te puede ayudar. En estudios diversos se ha demostrado que las mujeres que tomaron 1.500 miligramos de polvo de jengibre una vez al día durante 3 días durante su ciclo sintieron menos dolor que las que no lo hicieron.

Reduce el colesterol

Una dosis diaria de jengibre puede ayudarte a combatir tus niveles de colesterol «malo» o LDL. En un estudio reciente, tomar 5 gramos de jengibre al día durante 3 meses redujo el colesterol LDL de los sujetos estudiados en un promedio de 30 puntos.

3 tipos de chupito detox de jengibre que puedes tomar para tener energía y estar sano

Ahora que conoces los beneficios del jengibre, te mostramos tres tipos de chupito detox de jengibre que puedes preparar para llenarte de energía y ayudar a eliminar todo lo que tu cuerpo no necesita.

Chupito detox de jengibre con limón

Este dúo de ingredientes ofrece dos de los beneficios más buscados por la mayoría de nosotros: promover la pérdida de grasa corporal y mejorar la salud de la piel previniendo el envejecimiento prematuro gracias a la concentración de vitamina C.

Además, ambos alimentos tienen altas propiedades diuréticas y detoxificantes, por lo que consumir un vaso de agua caliente con limón y una cucharadita de jengibre en ayunas de ayudará a reducir líquidos y eliminar toxinas.

Chupito detox de jengibre con manzana

Sus propiedades ayudan a combatir el acné, reducir los niveles de azúcar en la sangre y alcalinizar el cuerpo. Para prepararlo, basta con pasar por la licuadora una manzana pequeña, una cucharadita de jengibre y 1/2 cucharadita de canela.

Chupito detox de jengibre con piña

Gracias a su alto contenido en fibra y propiedades diuréticas, esta mezcla mejora la digestión, elimina y previene la retención de líquidos y es un excelente antiinflamatorio. Se puede preparar mezclando 1/2 taza de piña picada y 3 cm de jengibre.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.