10 alimentos altos en vitamina C

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La vitamina C es buena para la salud y necesaria para el correcto crecimiento y desarrollo de nuestro cuerpo. También funciona para disminuir la inflamación, sanar las heridas y formar tejido cicatricial, necesario en los casos en los que hayamos sufrido una lesión o pasado por una cirugía. Además, también es buena para reparar y mantener los huesos y los dientes.

Existen varios alimentos a través de los cuáles podemos encontrar esta vitamina que aporta varios beneficios a nuestro cuerpo y organismo. Descubre cuales son los 10 alimentos más ricos en vitamina C.

1. Guayaba

La guayaba es una fruta rica en nutrientes, como la fibra dietética, vitamina A y licopeno. Además ayuda a combatir la degeneración celular, mejora el sistema digestivo y disminuye el riesgo de diabetes.

Guayaba

2. Pimientos

Los pimientos verdes contienen vitamina C, pero además vitaminas A, B1, B2, B6, E y K en diversas cantidades. Solo una taza de pimientos te proporciona 157% de la ingesta necesaria de vitamina C durante el día.

Pimiento verde

3. Melón cantalupo

Solo una taza de esta dulce fruta tiene el 78% de consumo de vitamina C necesaria. Su composición es un 80% de agua, por lo cual es un hidratante natural, así que puedes consumir las cantidades que quieras.

Melón cantalupo

4. Coles de Bruselas

Puedes obtener 85 miligramos de vitaminas C por consumir solo 100 gramos de coles de Bruselas. Además son ricas en vitamina K y tienen minerales como el calcio, hierro, manganeso y fósforo. También refuerza el sistema inmunitario entre otras cualidades.

Coles de bruselas

6. Brócoli

Además de contener vitamina C, contiene vitamina K, y nutrientes como glucorafanina, gluconasturtian y glucobrasicina, que ayudan a desintoxicar el cuerpo.

Brócoli

7. Kiwi

El kiwi es muy saludable, está lleno de antioxidantes, vitamina C y betacaroteno, además de flavonoides y carotenoides. También ayuda a disminuir la hipertensión.

kiwi

8. Kale o col rizada

Contiene vitamina C, B6, fibra, potasio y vitamina A. Ayuda al corazón y contiene carotenos y flavonoides que son antioxidantes que protegen nuestro cuerpo de radicales libres.

Col rizada

9. Grosella negra

Las grosellas negras además de contener vitamina C, combaten los signos de envejecimiento, así como las enfermedades relacionadas con la edad.

Grosella negra

10. Fresas

Son ricas en vitaminas A, E y vitaminas B. Además contiene una gran variedad de minerales, incluyendo yodo y flúor. También actúan como antioxidantes y antiinflamatorios naturales.

Fesas

Referencias

  • Alexa Erickson, These 10 Foods Are Rich in Vitamin C. Here’s Why You Should Eat Them. Para Bodyrock [Revisado en Noviembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.