7 alimentos que provocan inflamación abdominal

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Todos queremos lucir un vientre plano, bien sea por razones estéticas o de salud. Sin embargo, a veces no logramos cumplir con este objetivo, a pesar de reducir el consumo de calorías, además de entrenar cada día.

¿Qué podemos estar haciendo mal para que nuestro abdomen no se vea como lo deseamos? Algo muy esencial que debemos recordar en todo momento es que lo que consumimos es tan importante como la cantidad. Algunos de los alimentos que ingieres con frecuencia pueden causar inflamación, aumento de peso, enfermedades del corazón, diabetes e incluso algunos tipos de cáncer.

Si deseas tener una vida más saludable y lograr tus objetivos fitness, debes saber que alimentos están provocando tu inflamación abdominal

Alimentos que pueden ser dañinos para nuestro organismo

1 . Aceite de cocina

aceite de oliva

La mayoría de los aceites de cocina son ricos en ácidos grasos omega-6 y bajos en omega-3, esto provoca un desequilibrio en nuestro organismo y puede provocar inflamación. La mejor opción es elegir aceite de oliva u otro aceites que tengan un equilibrio de los ácidos grasos esenciales que nuestro cuerpo necesita.

2. Productos Lácteos

productos lácteos

Estudios recientes han revelado que cerca del 60% de la población mundial es alérgica a los productos lácteos. Para las personas que son intolerantes a lactosa, los lácteos les van a provocar inflamación. Además de esto, los productos lácteos también pueden provocar:

  • Estreñimiento
  • Diarrea
  • Erupciones en la piel
  • Problemas de estómago
  • Problemas respiratorios

3. Grasas Trans

Grasas trans

Las grasas Trans son nuestro peor enemigo, sin embargo a veces lo olvidamos y consumimos más de la cuenta. Las grasas trans aumentan el colesterol malo en la sangre y disminuye el colesterol bueno. Y no solo causan inflamación, además incrementa el peso y el riesgo de padecer diabetes, además provoca presión arterial alta. Las grasas trans se encuentran en los alimentos fritos, productos comerciales horneados, alimentos envasados y por supuesto en comidas rápidas.

4. Carne roja

carne roja

Las carnes rojas contienen una sustancia inflamatoria llamada Neu5Gc. Si la consumes en exceso puede desencadenar una respuesta inflamatoria en tu cuerpo.

5. Alcohol

alcohol

El alcohol irrita el esófago y la laringe, lo cual provoca inflamación. La inflamación crónica además puede aumentar el riesgo de cáncer en el lugar donde se localice la irritación, además de causar daños severos en el hígado.

6. Azúcar

azúcar

Las cantidades excesivas de azúcar causan una respuesta inflamatoria en nuestro cuerpo. También puede conducir a la obesidad, diabetes y producir daños a nuestros dientes.

7. Harina refinada

harina refinada

La harina refinada provoca un fuerte incremento en los niveles de azúcar en la sangre, lo que aumenta el riesgo de diabetes y el cáncer. Por lo tanto, recuerda no comer en exceso el pan blanco, galletas y pasteles.

Referencia

  • BodyRock, These 7 Foods Are Silently Causing. Para Bodyrock [Revisado en Diciembre de 2015]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.