Cómo preparar tus comidas para perder peso como un profesional

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (2 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

Cuando de perder peso se trata lo primero que viene a la mente es hacer una dieta. Pero llevarla a cabo con éxito implica aprender a preparar platos, bebidas y mantener un plan que ayuden a este fin.

Por ejemplo, al no pensar en lo que vas a ingerir durante el día, es probable que te conformes con lo que tienes en casa al momento de comer, o sencillamente obtengas productos de las tiendas de alimentos sin la certeza de que sean los mejores para eliminar peso y mantener la salud.

¿Y cuál es el resultado final? Es probable que gastes más y consumas alimentos en exceso sin obtener una nutrición de calidad. De aquí la importancia de adquirir los mejores consejos de expertos para la pérdida de peso.

Conoce cómo preparar tus comidas para reducir peso como un profesional a fin de alcanzar tu propósito sin fallar en el intento.

Cómo comer para perder peso de manera eficaz

10 consejos para preparar tus comidas para perder peso

1. Añade sopa a tu menú

La sopa es un plato fácil de elaborar que ayuda con la pérdida de peso. De hecho, tomar sopa puede reducir la cintura. En cualquier época del año este plato es un ganador para eliminar peso, por lo que es recomendable mantenerlo en el menú semanal.

Allison Schaaf, fundadora del sitio Meal-planning site PrepDish.com, ofrece unos consejos que ahorran tiempo. Entre ellos, hacer una sopa llena de vegetales; para el verano preferir las sopas frías como el gazpacho, y en el invierno aprovechar las verduras como nabos, calabazas y patatas.

Sopa para la pérdida de peso

2. Coloca volumen a tu plato

Todos sabemos que para perder peso se requiere consumir menos calorías de las que gastas, lo que podría resultar en episodios de hambre.

En lugar de comer pequeñas porciones de alimentos, piensa en cómo crear volumen a tus platos sin que esto requiera llenarlos de muchas calorías. Para ello se aconseja hacer de los vegetales el protagonista de tus comidas.

No sólo vas a comer vegetales extras con muchas vitaminas y minerales, sino que aumentarás la fibra y el contenido nutricional. Por ejemplo, puedes mezclar las piezas de coliflor o calabacín con el arroz en la cena.

Agregar volumen a las comidas para perder peso

3. Prepara tus comidas al menos tres veces por semana

Algunos creen que la planificación de comidas tiene que significar elaborarlas todas una vez por semana. No obstante, aunque puede significar un ahorro de tiempo, lo mejor es elaborarlas al menos 3 días por semana.

My Nguyen, creador de MyHealthyDish.com dice lo mejor es comer los alimentos tan frescos como sea posible; debido a que se obtienen la mayoría de los nutrientes.

La preparación de comidas dos o tres veces a la semana no sólo permite comer alimentos más frescos, sino que también da la oportunidad de revisar entre semana si el plan de comidas está ayudando a alcanzar la pérdida de peso. Pregúntate cómo te sientes durante los tres días, para hacer ajustes en tu próxima preparación basada en tus necesidades.

Elaborar comidas 3 veces por semana para perder peso

4. Ahorra tiempo con frutas y verduras envasadas

Cuando estás demasiado ocupado, cortar frutas y verduras para envasarlas te puede ahorrar tiempo. También para las personas que simplemente no quieren preparar sus comidas, se recomienda comprar ensaladas envasadas, frutas y verduras pre-cortadas para los snacks de toda la semana y mantener las bayas, plátanos y espinacas en el congelador.

Los expertos aseguran también que nunca te irá mal comer una ensalada o un batido. Además de que son bajos en calorías es una forma saludable a la hora de comer.

Los mejores consejos para perder peso eficazmente

5. Prepara batidos

Los batidos son una manera fácil de agregar nutrientes, fibra y proteína a la dieta como parte de la misión de perder peso. Por ello, en lugar de cortar la fruta cada mañana, prepara los batidos con antelación.

Por ejemplo, considera lavar y quitar las cáscaras y semillas de las frutas; picar al tamaño deseado, y almacenar las porciones en una bolsa de congelador para cuando llegue el momento de hacer un batido. Además, el uso de productos congelados le brinda al batido una consistencia espesa y no hay necesidad de acudir al hielo.

Cómo crear batidos en un régimen de pérdida de peso

6. Organiza tus comidas la noche anterior

De acuerdo a Beachbody. creador del programa de Fitness and Nutrition 21 Day Fix, la organización es la clave para tener éxito. Y si estás muy ocupado y tienes poco tiempo por las mañanas para repartir las comidas que ingerirás ese día; entonces evalúa la posibilidad de hacerlo con antelación.

Las porciones apropiadas de alimentos son un elemento esencial para tus metas de salud y de aptitud. Es por ello que recomienda repartir las comidas la noche anterior, a fin de que todo esté listo en el refrigerador para el próximo día.

Organizar tus comidas la noche anterior para perder peso

 

7. Ubica los alimentos estratégicamente

Una vez que hayas terminado de preparar tus comidas, ubícalas estratégicamente. Allison Schaaf también sugiere mantener las opciones saludables de snacks a mano. Para ello hay que mantenerlos en el frente de la nevera, evitando colocarlos detrás de los almuerzos y cenas preparadas.

Es más probable que tomes las verduras si no están escondidas detrás de otros alimentos. Por lo tanto, todos aquellos alimentos bajos en calorías, llenos de fibra como verduras crudas y frutas deben estar a tu alcance como parte de una estrategia en tu objetivo de reducir peso.

Ubicar los alimentos sanos a mano para perder peso

8. No comas alimentos pocos saludables durante la cocción

Si estás tratando de perder peso, es probable que durante la preparación de las comidas caigas en la tentación de picar alimentos pocos saludables. Para evitarlo prepara un recipiente con verduras en rodajas tales como zanahorias, pimientos y pepinos para tener opciones sanas para masticar durante la cocción.

La dietista Lindsay Livingston de Lean Green Bean dice que las verduras crudas son satisfactorias para picar entre horas. También recomienda beber agua o té.

Qué picar mientras estamos cocinando

9. Comparte lo que haces con otros

Dos puede ser mejor que uno, especialmente cuando se trata de la meta de bajar de peso. Una investigación muestra que la responsabilidad externa es crucial para las mujeres cuando tratan de perder peso. Así que, si estás preparando comida para ese fin, compártela con tu círculo social.

Por ejemplo, habla y comparte por redes sociales acerca de tus ideas de elaboración de platos. Tus mensajes de preparación de comida te obligan a tener que rendir cuentas de ellas, tanto a ti mismo como a tu círculo social.

Consejos para crear tus comidas y bajar de peso

10. Ten infusiones en tu refrigerador

Mantenerse hidratado es una herramienta para la pérdida de peso, pero a veces sólo beber agua puede ser un poco aburrido. Para evitar esto, trata de tener un par de jarras de infusiones favoritas en la nevera que te anime a mantenerte hidratado durante todo el día, especialmente durante los meses más cálidos del año.

La nutricionista McKel Hill, fundadora de Nutrition Stripped dice que hay que pensar en opciones como la menta, pepino, y miel con melón.

Hidratarse como parte del plan de perder peso

Referencia

  • Plowe, K. How to Meal Prep for Weight Loss Like a Pro. Para Livestrong [Revisado en octubre de 2017]