Buscar
Close this search box.

¿Cuánta cafeína puedo tomar al día?

Únete a nuestra newsletter de marketing

Contenido del artículo

¡Guau! En realidad podemos tomar mucha más cafeína de lo que creíamos. Para muchos de nosotros, la cafeína es nuestra arma no tan secreta que nos hace funcionar como seres humanos antes del mediodía. La cafeína nos da el perfecto empujoncito de energía que nos hará salir de casa y hablar como personas coherentes en nuestras reuniones a primera hora.

Sin embargo, el tomar demasiada cafeína puede desembocar en nerviosismo, miedo y además hará que pasemos las noches contando ovejas. Hemos basado siempre nuestra vida en el mantra de que la moderación es lo mejor, especialmente cuando hablamos de la cafeína, de modo que una o dos tazas de café es suficiente (siempre y cuando no las tomemos para cenar).

Por esto es por lo que nos sorprendimos tanto cuando uno de los comités que hace recomendaciones alimentarias para distintas agencias anunció recientemente que podemos consumir hasta 400 miligramos de cafeína cada día sin tenernos que preocupar por ninguna consecuencia. La pregunta es… ¿cuántos son 400 miligramos de cafeína en realidad?

¿Cuánta cafeína tiene cada bebida?

cafeína

A continuación te mostramos a qué equivalen 400 miligramos de cafeína… ¿preparado?

  • 5 latas de Red Bull (42 onzas).
  • 1,5 vasos de café, tamaño grande, de Starbucks.
  • 7,4 latas de Mountain Dew.
  • 12 tazas de té.
  • 20 barritas de chocolate negro de Hershey’s.

Muchos estudios han alegado que se puede llegar a tomar hasta cinco tazas de café al día (para la mayoría de personas). Lo cierto es que el café de Starbucks tiene unos niveles de cafeína mucho mayores que un café corriente, de modo que ten cuidado si lo que sueles consumir es café de Starbucks.

Sin embargo, con este artículo no estamos recomendando que efectivamente vayas al primer supermercado, compres cinco latas de Red Bull y te las tomes (o cualquier otro producto que hayamos nombrado previamente). Eso supondría consumir mucho más azúcar y sodio de los que cualquier persona debería consumir al día. En este artículo simplemente estamos analizando la cafeína que podrías consumir, ¡pero hay muchos otros factores a tener en cuenta!

Referencias

  • Jeff Cattel, Whoa, We Can Have Way More Caffeine Than We Thought! Para Greatist. [Revisado en Septiembre de 2015].

Únete a nuestra newsletter de marketing

Deja un comentario

Suscríbete y aprende TODO sobre Marketing Digital