Las mejores fuentes naturales de omega-3

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Los ácidos grasos omega-3 son elementos fundamentales en toda alimentación, ya que ayudan a prevenir enfermedades de tipo cardiovascular debido a que son un potente protector del corazón.  También es un gran aliado para la memoria ya que interviene favoreciendo la sinapsis neuronal y estimula el aprendizaje.

Debido a que no podemos producir estos ácidos grasos esenciales por cuenta propia, debemos incorporarlos de manera externa. Si estás buscando la manera de ingerir este aceite esencial, continua leyendo para conocer las mejores fuentes naturales para obtener omega-3.

omega-3

¿De dónde se obtiene?

Las grasas omega-3 se pueden obtener a partir de dos orígenes (además de encontrarlo en cápsulas, por supuesto): de los animales o de las plantas. Veamos en que alimentos naturales lo podemos encontrar.

1. Pescado

El pescado es uno de los alimentos que mayor cantidad de omega-3 posee. Entre los tipos de pescado con más acidos grasos omega-3 se distinguen la caballa, el arenque y el salmón.

pescado omega-3

2. Huevos

Otra de las fuentes más importantes para obtener ácidos grasos omega-3 son los huevos. Los huevos tienen cuatro miligramos de EPA y 36 miligramos de DHA, además de ser una gran fuente de proteínas.

huevos

3. Lino

El lino es una de las semillas con mayor concentración de ácidos grasos omega-3 de origen vegetal. Su aceite es rico en ácidos alfa linolénicos.

lino omega

3. Nueces

Las nueces son otro gran alimento de origen vegetal con una cantidad importante de ácidos grasos omega-3. Se calcula que una porción de 28 gramos de éste poderoso fruto tiene concentrado 2,6 gramos de omega-3. Lo que lo convierte en un aliado esencial para obtener ácidos grasos.

nueces omega 3

4. Algas

Las algas son una fuente primordial para obtener proteínas de calidad, pero también son una extraordinaria fuente de ácidos grasos omega-3. Entre otros beneficios, las algas ayudan a prevenir problemas cardiovasculares y ayudan a disminuir el colesterol.

algas-omega

5. Soja

La soja es otra gran aliada en la obtención de proteínas y ácidos grasos omega-3. Es una de las fuentes que más fácil digiere nuestro organismo y ayuda a prevenir enfermedades como el cáncer.

soja omega 3

6. Quinoa

La quinoa es otra semilla con enorme concentración proteica y ácidos grasos omega-3. Esta semilla aporta una gran cantidad de nutrientes y minerales, y además, no contiene gluten lo que la transforma en una gran aliada para las personas celíacas.

quinoa-omega3

7. Avena

La avena es, entre todos los cereales, la que más concentración de ácidos grasos tiene. Se calcula que tiene 1.4 gramos de omega-3 cada 100 gramos. Es, además, una fuente de protección gástrica.

avena omega3

Conclusión

Consumir omega-3 puede ayudar enormemente a nuestra salud. Puedes obtenerlo a partir de estos alimentos naturales que te hemos presentado así como en cápsulas que se suelen vender en herboristerías o tiendas de suplementos. No dudes de consumirlos y mejorarás notablemente tu estado corporal y mental. También es recomendable que acompañes la ingesta de omega-3 con una dieta equilibrada, para lo cual te puede ayudar un profesional de la nutrición.

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario