El hierro es uno de los minerales esenciales que intervienen en la producción sanguínea. Cuando está presente en la sangre, se denomina hemoglobina, y es el encargado de transportar oxígeno en todo el cuerpo. Una alimentación rica en hierro puede ayudar a oxigenar tu cuerpo, y de esta manera, nutrirte para garantizar que tu organismo se sienta pleno. Hay muchos alimentos ricos en hierro, de los cuales puedes nutrirte y experimentar sensaciones saludables.
Los alimentos que te proporcionaremos son solo algunas muestras de la gran cantidad de ellos que poseen hierro en abundantes cantidades. Recuerda siempre que el equilibrio es la condición esencial para que tu salud se fortalezca.
1. Hígado
El hígado, al ser un órgano rico en sangre, contiene altas cantidades de hierro. Puedes consumir hígado de diversos animales y obtener hierro de gran calida, para favorecer tu sistema inmunológico.
2. Carne de res y cordero
Las carnes de res y de cordero son una gran fuente de hemoglobina. Tan sólo una porción de 3 onzas de alguna de éstas carnes contiene 31 miligramos de hierro, cantidad con la cual es fundamental contar en tu alimentación.
3. Moluscos
Aunque su nombre no nos cause apetito, los moluscos contienen una alta cantidad de miligramos de hierro, para lograr una gran oxigenación corporal y evitar la propagación de enfermedades y la desoxigenación.
4. Vegetales de hojas oscuras
Además de aportarnos numerosos nutrientes y vitaminas, los vegetales de hojas oscuras tienen la propiedad de ser un gran aporte de fibra y de hierro que nos ayudan a oxigenarnos. También son indicados para los problemas digestivos y cardíacos.
5. Semillas de calabaza
A pesar de que muchos las tiran a la basura, las semillas de calabaza contienen una gran cantidad de hierro. Además son semillas muy ricas, parecidas a la del girasol. Así que, no las tires, puedes nutrirte de ellas dejándolas secar.
6. Frijoles
Los frijoles son una enorme fuente de hemoglobina vegetal. Contienen, aproximadamente, 1 miligramo de hierro en dos cucharadas. Una cantidad realmente impactante, que nos ayudará a sentirnos mucho mejor físicamente.
7. Cereales integrales
Los cereales más conocidos son una gran fuente de hierro para nuestro cuerpo. Se calcula que una taza de avena contiene el 12% del valor del hierro que es recomendable consumir diariamente. Así que, podemos consumir cereales que, además de ser muy ricos, nos aportan muchos beneficios.
8. El chocolate amargo
El chocolate amargo es una poderosa fuente de hierro para nuestro organismo. Se calcula que una barra promedio contiene el 6% del aporte necesario de hierro del día. Ahora puedes comer uno de tus alimentos preferidos y estarás favoreciendo tu salud.
9. Nueces
Este poderoso alimento, además de ser rico en ácidos grasos esenciales, también es una gran fuente de hierro para nuestro organismo. Consúmelas con cuidado, ya que son muy sanas pero contienen grandes cantidades de calorías.
10. Tofu
El tofu, comunmente consumido en oriente, es una de las fuentes de hierro más importantes de orígen vegetal. Así que si eres vegetariano puedes nutrirte del tofu y tener la cantidad de hierro que necesitas para tu cuerpo.
Conclusión
El hierro es uno de los minerales esenciales para nuestra salud. Recuerda siempre consumir alimentos ricos en hierro para evitar problemas de anemia. Pero también debes ser cauteloso y consultar a un médico para que diseñe una dieta adecuada para ti. Siempre ten en cuenta que todos los excesos son malos.