Top 10 de proteínas de fuente animal

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La proteína es el macronutriente más saciante al ayudar a reprimir el hambre entre comidas, lo cual la convierte en uno de los pilares de la dieta para todo aquel que trate de bajar de peso.

Este nutriente tiene otras funciones positivas en nuestro organismo, como la de ayudar al crecimiento y el buen desarrollo de nuestro cuerpo. Para encontrarla, puedes acudir a fuentes animales o vegetales, en función de tus preferencias.

Conoce cuál es el top 10 de proteínas de fuente animal en el caso de que optes por ellas para llegar a tus requerimientos diarios de proteína.

Las mejores proteínas de fuente animal

Las 10 mejores proteínas de fuente animal

1. Corte de carne de Res

Cualquier carne de res o pierna trasera de un novillo de res será mucho más delgado que cualquier otro tipo de corte. Es ideal para asar a la parrilla o se puede moler para hacer filetes tártaros. Tiene 134 calorías y 25 g de proteína.

Cuando la compres, busca carne orgánica, ya que es mucho más saludable para tu organismo.

Las mejores proteínas de origen animal

2. Bisonte

Los interesados en explorar nuevas opciones de carne deben tener en cuenta la carne magra de bisonte. Por lo general, se la ha llamado siempre carne de búfalo pero esto es un error. En comparación con la carne de vacuno, el bisonte tiene un color rojo más intenso porque hay menos cantidad de grasa, además de un sabor más rico. Una porción de 85 g de costilla de bisonte en crudo tiene 152 calorías y 21 g de proteína.

Las mejores fuentes de proteína de origenal animal

3. Jamón

Al igual que la carne de vacuno, las partes más magras de cerdo también se encuentran en la mitad y las patas traseras inferiores del cerdo, conocidas más popularmente como jamón.  85 g de jamón fresco asado tiene 140 calorías, 2,2 g de grasa saturada y 19 g de proteína.
Fuentes puras de proteínas de origen animal

4. Claras de huevo

Cuando se trata de proteínas de origen animal, las claras de huevo son las más magras que existen. Una clara de huevo contiene aprox. 17 calorías, 0 de grasa y 3,6 gr de proteína. La parte blanca, también conocida como albúmina, contiene cerca de la mitad del total de proteínas del huevo, además de potasio, magnesio y riboflavina.

Si bien las claras de huevo son la fuente de proteína del huevo, existen investigaciones que han desacreditado el mito de que la yema eleva los niveles de colesterol. Además, la yema es donde se encuentran la mayoría de vitaminas y minerales.

Proteínas de fuente animal

5. Filetes redondo

Situado en el centro de las patas traseras de la vaca, es probablemente el corte más magro de la carne, pero también el menos sabroso, así que considera marinarlo para que adquiera más sabor.

El filete redondo tiene forma de cilindro y puede ser cortado también en lonchas muy finas para sándwiches o ser reducida para ablandarla a fin de utilizarla para otras recetas. 85 gramos de esta carne contiene 138 calorías, 1,3 g de grasa saturada y 25 de proteínas.

Top 10 de proteínas de fuente animal

6. Vieiras

Los pectínidos, conocidos también como vieiras, son la mejor elección a la hora de introducir proteína en nuestra dieta. Una sola porción de 85 gr de vieiras al vapor proporcionan menos de 100 calorías y solo 0,2 de grasa saturada, aportando a su vez 17 g de proteína.

Las mejores proteínas de fuente animal

7. Lomo de cerdo

El lomo de cerdo es un músculo situado al lado de la columna vertebral, justo debajo del centro de cerdo y cerca de la grupa. Es un corte magro de carne, tiene un sabor de carne de cerdo fuerte y es delicioso marinado y asado a la parilla.

85 g de lomo de cerdo asado contiene solo 139 calorías, 1,3 de grasa saturada y 24 g de proteína, una opción mucho más saludable que la paleta de cerdo estofado, con 227 calorías 5,6 g de grasa saturada e incluso menos proteína.

Proteínas de fuente animal

8. Pechuga de pollo

El corte más magro del pollo es una pechuga sin piel. La pechuga de pollo tiende a ser un poco más seca, sin embargo el marinado de la carne añade más sabor y lo mantiene húmedo.

85 gr de estofado de pechuga sin piel solo contiene 128 calorías, 0,84 de grasa saturada y 26 g de proteína. Esta es una opción más saludable en comparación con un muslo de pollo estofado con la piel, que tiene 183 calorías, 3,3 g de grasa saturada y solo 18 de proteína.

Proteínas puras de fuente animal

9. Trucha arcoíris

La trucha arcoíris es un tipo de pescado muy saludable para el corazón y mejor opción que la trucha de lago salvaje porque se cultiva de una manera ecológicamente responsable.

85 gr de trucha arcoíris de piscifactoría cocida tiene solo 128 calorías, 1,3 g de grasa saturada, 1,5 g de grasa poliinsaturadas (que incluye ácidos grasos omega-3) y 20 de proteína.

El omega 3 tiene varios beneficios para nuestro organismo entre ellos, disminuir la velocidad con la que se produce los triglicéridos en el hígado.

Tipos de pescado con más proteína

10. Camarones

El camarón es una de las proteínas animales más magras. Puedes consumir 85 g cocinados y solo ingerirás un total de 84 calorías. Esta porción no contiene casi nada de grasa saturada y 20 g de proteína.

Asegúrate de, cuando los compres, comprobar que tenga un sello de certificación ecológica en el envase.

Las fuentes más puras de proteína animal

Referencia

  • Lisa Chiu, 15 of the best lean animal proteins. Para Livestrong [Revisado en Julio de 2016]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario