¿Tienes sobras? No las tires, haz platos nuevos con ellas. Cuando no estás tirando restos de comida a la basura, estás ayudando a reducir la entrada de gases de efecto invernadero al medio ambiente.
La mejor parte del uso de sobras para las comidas nuevas es que la parte más difícil ya está hecha. Todo lo que tienes que hacer es pensar en formas fáciles e ingeniosas de poner todo junto. Por eso, te traemos 7 platos que podrás preparar con las sobras de otros alimentos.
7 platos hechos con sobras de otras comidas
1. Pastel de espaguetis
¿Hiciste demasiados espaguetis anoche? Eso es bueno porque ahora podrás hacer pasteles salados que podrían ser más sabrosos que ese plato de pasta. Necesitarás algunas tapas de hongos portobello, las cuales están repletas de vitamina D, y serán la base de tu pastel.
Para preparar esta receta, deberás hacer lo siguiente:
- Espolvorear con ajo fresco y sal marina.
- Cubrir con espagueti y salsa marinara fría y terminar con queso mozzarella.
- Hornea hasta que estén dorados, luego rocía con aceite de oliva y albahaca fresca.
2. Brócoli con huevos
Mezcla las sobras de brócoli al vapor con chalotes, sal marina y hojuelas de chile picante; eso es todo lo que se necesita para que tengan un mejor sabor que antes.
Esta preparación es algo así como «hash browns», pero utiliza brócoli en lugar de patatas. Ideal si mantienes los carbohidratos bajo control.
3. Tostadas de ensalada de pollo a la parrilla
Convierte la pechuga de pollo que hiciste a la parrilla, en una sabrosa ensalada de pollo. Ponlo en rebanadas grandes de tostadas de masa fermentada integrales y crea un tartine de moda.
La ensalada de pollo está cargada con la riqueza nutricional de los poderosos polifenoles de las uvas y la alta concentración de antioxidantes de las pacanas, sin mencionar la proteína de calidad del pollo.
4. Arroz frito con frijoles mexicanos
- Comienza con el arroz cocido al vapor, como el ingrediente base que cocinaste la noche anterior.
- Sofríe en un poco de aceite a fuego alto, agregar salsa verde suave (salsa de tomatillo) y frijoles pintos.
- Termina con los tomates cortados en cuartos y el cilantro fresco.
Tarda menos de cinco minutos para freír en una sartén. No sólo habrás agotado todas sus sobras, sino que será parte de un plato vegano perfectamente equilibrado.
5. Bruschetta de pizza
La pizza fría sigue siendo buena al día siguiente, pero es aún mejor en esta receta que fusiona la pizza y la bruschetta. Para prepararla:
- Remoja una rebanada fría de pizza de queso sobrante en una mezcla de huevo, cocínelo en una sartén como las tostadas francesas.
- Cubre con una salsa fresca hecha con tomate, albahaca y aceite de oliva extra virgen.
Este plato está cargado de licopeno que ayuda a la salud de tu corazón y lleno de estilo italiano para tu paladar.
6. Panini de vegetales y queso de cabra
Si tienes sobras de verduras a la parrilla, puedes hacer un sabroso sándwich, sólo que esta vez saltearás los embutidos y convertirás las verduras en la «carne» de un sándwich. Para preparar esta receta:
- Haz una mezcla utilizando queso de cabra, yogur griego, vinagre balsámico blanco, ajo y pimienta negra.
- Frótalo en un panecillo de grano entero. Llénalo con verduras asadas y pan tostado.
Conclusión
Ante que nada, debes tener en cuenta que desperdiciar la comida no es justo, ni debería promoverse. Si eres de los que no te imaginas derrochar las sobras de los platos de comida, descubrirás que existen maneras de sacarles provecho, como las que te hemos ofrecido con estas 6 recetas.
Referencias
- Newgent, j. 11 Ways to enjoy leftovers (without the microwave). Para Livestrong [Revisado en Diciembre de 2017]
- Aloise, L. Receta de Hash Browns. Para Recetasamericanas [Revisado en Diciembre de 2017]