9 recetas de tartas deliciosas y saludables

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Sabemos que la tarta es una de tus golosinas preferidas: es deliciosa y va bien para cualquier ocasión; sin embargo, no siempre sabemos cómo hacer una que sea saludable.

Es posible hacer una tarta saludable: con una buena combinación de ingredientes, reducirás los niveles de azúcar y grasa, teniendo un postre mucho más sano y amigable para el organismo.

Te mostramos algunas de las recetas de tartas saludables y deliciosas, las cuales no te debes perder para demostrar que lo sano es mucho mejor siempre.

Recetas de tartas saludables

9 recetas de tartas saludables

1. Pastel de chocolate alemán

Es importante tener mucho moderación con el chocolate, si quieres hacer un glaseado no uses mantequilla ni aceite.

Para este postre lo que debes tener en cuenta es usar leche de soja y leche de coco. Son dos ingredientes que volverán tu tarta mucho más sana, bajándole el contenido de azúcares y grasa.

Tarta de chocolate alemán saludable

2. Pastel de chocolate sin harina

Sabemos que la harina puede hacer que una tarta sea poco saludable, por esta razón esta tarta no la contiene.

Los ingredientes con loa cuales vas a preparar esta receta son chocolate para hornear, huevos, mantequilla o aceite de coco, cacao en polvo y miel.Estos ingredientes harán que tu postre tenga un buen toque dulce, proteico y con una textura muy buena, además de ser muy nutritivo.

Receta de tarta de chocolate saludable sin harina

3. Tarta de yogur griego con crema muy sana

Para esta tarta es posible que puedas usar tanto frutas como galletas. Lo que elijas será excelente ya que el postre en sí será muy saludable.

Con una combinación entre harina integral y yogur griego, tanto las galletas como frutas serán muy bien recibidas. Tendrás una textura suave, nutritiva y muy deliciosa.

Receta de tarta de yogur griego con frutas o galletas

4. Pastel de zanahoria

Cada vez que quieras alimentarte bien y con algo rico, la tarta de zanahoria es de las mejores opciones.

Te puedes olvidar de contenidos altos de azúcar, excesos de mantequilla y harina, esto implica que puedes reemplazar todos estos ingredientes por harina de trigo integral y plátanos.

Para esta receta usarás una buena cantidad de zanahorias, coco, nueves y pasas. Esto hará que puedas tener una tarta con una textura perfecta, con cero azúcar agregada. Si así lo deseas, prepara un glaseado de queso crema endulzado con miel y un poco de jugo de limón.

Receta para hacer tarta de zanahoria saludable

5. Tarta rellena de verduras

Nos encontramos con un pastel muy peculiar, siendo de un relleno totalmente de verduras.

Puedes añadir las verduras o frutas que quieras, pero es bueno usar zanahorias, remolacha, nueces y calabacín.

Este es un postre para personas que son sean muy golosas, siendo muy sano pero delicioso, pero sin azúcar. De manera opcional puedes preparar un glaseado de queso de cabra, el cual le dará un toque más ácido.

Receta de tarta rellena de verduras

6. Tarta de mandarina

Todo lo que tienes que hacer para hacer esta tarta es tomar tres mandarinas, convertirlas en un puré con ingredientes para tarta y combinarlos. Esto le dará el color amarillo-naranja al pastel.

Si agregas un poco de azúcar, harina del almendras y huevos junto al toque ácido de la mandarina, será perfecto. Además, si agregas algo de glaseado, será aún mejor.

Receta de tarta de mandarina saludable

7. Tarta de plátano

Este pastel puede ser una merienda increíble. Con una combinación de harina integral y de maíz, le da un toque muy agradable y un tanto crujiente.

No debemos olvidar que los plátanos van a ser los ingredientes principales: con una buena cantidad de mantequilla de almendras, obtendrás un sabor dulce pero sano.

Receta de tarta de plátano saludable para merendar

8. Tarta de solo fruta

Nos encontramos, con algo diferente, pero que puede calificar como pastel.

Una tarta de solo fruta es muy especial, nutritiva y deliciosa, la cual puedes disfrutar en cualquier ocasión. Aquí no hay restricciones, puedes usar las frutas que desees con tal que solo sea esto. También puedes hacer algo de crema pero es opcional.

Tarta de solo fruta deliciosa y nutritiva

9. Tarta especial de arándanos

En esta receta vas a usar los arándanos para todo, todo es todo: empezando con la masa, el glaseado y el relleno, que va a ser propiamente, de arándanos para decorar.

Usarás harinas integrales sin gluten y un glaseado de queso crema. De esta forma no tendrás que añadir nada de azúcar ya que tiene la suficiente para ser delicioso.

Receta de tarta basada en arándanos deliciosa

Referencias

  • Morin K. 15 Healthy Cake Recipes for Any Celebration. Para Greatist [Revisado en Febrero de 2020]
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Deja un comentario

Desayuna con Entrenamiento.com
en tu e-mail

Suscríbete gratis a Entrenamiento.com y recibe cada mañana nuestros últimos artículos, 100% libre de spam.