La merienda constituye un aporte fundamental de nutrientes para el equilibrio nutricional diario que requiere tu cuerpo. Entre los nutrientes diarios que más necesita nuestro cuerpo está la proteína, la cual tiene numerosos beneficios para nuestro organismo como:
- Mejorar tu metabolismo.
- Desintoxicar tu cuerpo.
- Desarrollar tus células musculares.
- Bajar de peso.
- Reducir el colesterol.
- Evitar el estreñimiento.
- Estabilizar tu apetito.
Es por ello que la merienda es un momento ideal para añadir más cantidad de proteína a nuestra dieta. Conoce 10 snacks con una alta cantidad en proteína para conseguirlo.
10 snacks altos en proteína
1. Palomitas con chocolate y mantequilla de cacahuete
Este snack contiene casi una cuarta parte de tu requerimiento diario de fibra, además de grasas saludables y proteínas. A diferencia de la versión de palomitas acarameladas, con las palomitas de chocolate y mantequilla de maní se obtiene un mejor sabor sin todo el azúcar y las grasas saturadas de las palomitas normales. Este snack contiene 286 calorías y 10 gramos de proteínas.
2. Batido de frutas del bosque
Para preparar el batido de frutas del bosque puedes usar frambuesas, arándanos, moras o fresas. Es importante que congeles la fruta en un punto óptimo de maduración, con la finalidad de que sus nutrientes se mantengan activos.
Este batido, es un buen antioxidante, además contiene grasas saludables, proteínas y fibras para ayudarte a evitar la sensación de hambre entre comidas. Contiene 332 calorías y 12 gramos de proteínas.
3. Frutas, semillas y queso
Prepara un aperitivo con una manzana en trozos, 2 cucharaditas de semilla de girasol y un trozo de queso mozzarella. Esta merienda toma tiempo para comer y te llena satisfactoriamente. Este combo te ofrece 182 calorías y 9 gramos de proteínas.
4. Barras de proteína
Los carbohidratos y las proteínas son la mezcla perfecta para después del entrenamiento ya que te proporcionan energía suficiente para recuperarte rápidamente. Estas barras están diseñadas para ofrecerte una buena cantidad de proteínas y sentirte más lleno, por lo tanto puede ayudarte a bajar de peso.
Cuando compres tus barritas energéticas, asegúrate que en su composición e ingredientes tenga más fibra que carbohidratos.
5. Barrita de cáñamo y coco
Este snack contiene corazones de cáñamo, una proteína de origen vegetal que está llena de ácidos grasos como el:
- Omega-3, el cual está vinculado a la prevención de enfermedades cardíacas y cerebrovasculares.
- Omega-6 el cual, te ayuda a reducir el colesterol LDL «malo» .
- Fibra, beneficiosa para evitar el estreñimiento.
Los corazones de cáñamo tienen más proteína y ácidos grasos y menos carbohidratos. Disfruta de este rico aperitivo que contiene 231 calorías y 8 gramos de proteína.
6. Apio con nuez y mantequilla de cacahuete
Este aperitivo combina proteínas, fibra y carbohidratos complejos. Puedes prepararlo con trozos de apio pequeños, rellenarlos con mantequilla de maní y adornarlo con nueces o pasas. Esta merienda ofrece 291 calorías y 10 gramos de proteínas.
7. Dátiles rellenos de almendras y mantequilla de maní
Este es uno de los aperitivos más dulces. Son altos en proteínas gracias a la mantequilla de nuez y altos en calorías. Es ideal para personas activas o para mujeres embarazadas, las cuales necesitan añadir a su dieta unas 300 calorías adicionales al día. Este aperitivo contiene 333 calorías y 8 gramos de proteínas.
8. Edamame con frutos secos
El edamane es una fuente rica de proteína vegetal, también conocida como frijoles de soya. Contiene una amplia gama de vitaminas y minerales especialmente vitaminas A y E, calcio y hierro.
El adamame asado o tostado, mezclados con frutos secos ricos en grasas naturales para tu cuerpo, te proporcionan 228 calorías y 12 gramos de proteínas.
9. Carne seca y una pera
La carne seca contiene las proteínas necesarias para el crecimiento y desarrollo de tus células musculares, debido a que en el proceso de deshidratación de la carne, se eliminan las grasas dejando sólo los nutrientes más importantes para el cuerpo. Rumsey, sugiere la vinculación de la carne seca con una pieza de fruta fresca como la pera. la cual es rica en nutrientes, fibra y antioxidantes. Este aperitivo contiene 160 calorías y 9 gramos de proteínas.
10. Yogurt con muesli
El Yogurt es un excelente alimento, capaz de reforzar tu sistema inmune, mejorar la flora intestinal, evitar las diarreas, etc. Por su parte, la granola es rica en fibra, beneficiosa para evitar el estreñimiento. Este rico aperitivo contiene 270 calorías y 24 gramos de proteínas. Cuando elijas el muesli busca aquellas que tienen menos de 10 gramos de azúcar y al menos tres tipos de fibra como la avena, el trigo integral y la cebada.
Referencia
- Caroline Kaufman. 10 High-Protein Snacks You Can Eat on the Go. Para Livestrong [Revisado en Mayo 2016]