Cómo elegir el multivitamínico perfecto para ti

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

En un mundo ideal, donde todo el mundo lleva una vida saludable, tu organismo estaría más que feliz con todos los nutrientes y vitaminas que tiene a su alcance. Lamentablemente, nuestra realidad es un poco distinta a nuestros sueños y la mayoría de personas no pueden llegar a planear con antelación sus comidas, ni mucho menos incorporar vegetales o frutas diariamente.

Esa es la razón de la existencia de los multivitamínicos, unos componentes que te ayudan a obtener los elementos nutricionales que no logras conseguir a través de la dieta. Sin embargo, cada cuerpo es distinto y necesita de distintos nutrientes de acuerdo a las actividades que realiza la persona, su edad o masa corporal.

Sabemos que elegir el multivitamínico perfecto es una tarea difícil y por ello te ayudamos a resolver algunas preguntas para elegir el que más se adecúe a tus necesidades.

Los beneficios de los multivitamínicos

Vitaminas y minerales más importantes

La palabra “multivitamínico” es, en realidad, una mala manera de referirse a este suplemento, ya que está compuesto de vitaminas y minerales. Ambos son micronutrientes y tú los necesitas en pequeñas cantidades para realizar tareas o ejercicio físico con mayor intensidad o para durar un poco más durante el día.

Las vitaminas que tu cuerpo necesita en mayor medida para funcionar correctamente son: A, C, D, E, K y el grupo de vitaminas B, que a su vez incluye a la tiamina, riboflavina, ácido pantoténico, biotina, niacina, B6 y B12.

Aunque parezcan una gran cantidad de vitaminas para recordar, puedes conseguirlas fácilmente por medio de una dieta balanceada. A su vez, los minerales más comunes en los alimentos suelen ser: calcio, potasio, hierro, cobre, magnesio y yodo.

Las vitaminas necesarias para tu cuerpo

¿Quién debería tomar multivitamínicos?

Es perfectamente normal incluir multivitamínicos en tu dieta; sin embargo, no debes reemplazar tus comidas por ellos. Estos suplementos, como muy bien describe su nombre, no están diseñados para compensar por completo a los nutrientes que tu cuerpo necesita.

La tarea de este producto es rellenar aquellos lugares en donde tu dieta falla, pero siempre funcionan sobre una base de buena alimentación. Por ello, se recomienda mantener una regularidad en tu dieta con gran contenido de frutas y vegetales, ya que es la manera más natural de obtener estas vitaminas.

Sin embargo, algunas personas presentan grandes beneficios al consumirlos. De hecho, un estudio publicado en Nutrients encontró que el uso de multivitamínicos redujo la ingesta de micronutrientes inadecuados en los adultos que participaron (Blumberg, Bailey, Sesso y Ulrich, 2018)

De todas maneras, si deseas comenzar a tomar multivitamínicos, deberías consultar con tu médico habitual, ya que los requerimientos son diferentes para cada individuo. En reglas generales, deberías tomarlo en consideración si posees las siguientes características:

  • Ingieres menos de 1,600 calorías diarias.
  • Tienes limitaciones en comidas debido a alergias u otras condiciones médicas.
  • Has adoptado el vegetarianismo, el veganismo u otra dieta restrictiva.
¿Qué personas necesitan tomar multivitamínicos?

¿Qué buscar en un multivitamínico?

Ha sido comprobado por la Academy of Nutrition and Dietetics que entender las etiquetas de los multivitamínicos se ha convertido en una tarea muy difícil de entender (Marra y Bailey, 2018) Esto se puede deber a la gran variedad de marcas que existen en el mercado, desde las más baratas y peores en calidad hasta las mejores que puedas encontrar.

Por ello, esto es lo qué debes tener en cuenta al elegir un buen multivitamínico:

  • Buscar la sigla “CGMP” en la etiqueta, esto quiere decir que esta cumpliendo con la calidad de los medicamentos y evita las posibilidades de contaminación.
  • Adquirir aquella marca que es conocida por su buena calidad, ya que usualmente son verificadas por terceras compañías.
  • Elige aquellas vitaminas que contienen realmente nutrientes y no sus formas sintéticas; por ejemplo, folato en lugar de ácido fólico.
  • Mantente lejos de sabores artificiales y edulcorantes, al igual que otros ingredientes innecesarios.
Características de un multivitamínico saludable

No existe un multivitamínico universal

Normalmente, necesitas de alrededor de 30 vitaminas y minerales en diversas formas diariamente, pero un multivitamínico es totalmente personal y debes tener en cuenta diversos factores. La edad, género y el historial medico de la persona deben tenerse en consideración para prevenir consecuencias.

La mejor recomendación que podemos brindarte es consultar con un doctor que realice los estudios necesarios en ti y, de esa manera, pueda asesorarte específicamente. Estas pruebas deberían incluir un análisis de sangre, los síntomas del paciente y sus antecedentes.

¿Existe un multivitamínico perfecto?

Cuándo tomar multivitamínicos

Cuando eres mujer, tu metabolismo funciona de diferente manera al igual que tus hormonas, lo cual significa que poseen distintos requerimientos a la hora de tomar suplementos. La mayoría de la población femenina elige tomar variedades de acido fólico o folato, vitamina B12, vitamina D, calcio y hierro.

En caso de estar embarazada, la nutrición prenatal es esencial para ayudar al desarrollo de tu bebé y a ti misma. En este caso habitualmente se recomienda tomar 400 microgramos de ácido fólico diariamente para prevenir defectos en el tubo neural del recién nacido. Además, un artículo en Nutrition Journal, afirma que las mujeres embarazadas deberían consumir menores cantidades de vitamina A, ya que esto puede aumentar las posibilidades de tener defectos al nacer (Ward, 2014).

Por otra parte, los hombres también tienen necesidades nutricionales. El multivitamínico ideal para un hombre debería contener vitamina E para prevenir los problemas de próstata. Además, para ayudar a su corazón pueden consumir magnesio, vitaminas antioxidantes A, C, E, selenio y zinc.

Por último, los adultos mayores requieren de más vitaminas debido a que su metabolismo baja la velocidad con los años. Una buena idea es consumir vitamina D para mantener los huesos fuertes, vitamina B12 para obtener más energía y potasio para reducir altos niveles de presión sanguínea.

Vitamaze® Multivitaminas Cápsulas de Dosis Alta, 23...
  • DOSIS ALTA 120 cápsulas vegetarianas para 4 meses de suministro...
  • VITAMINAS DE DOSIS ALTA: A, B1, B2, B3, B5, B6, B7 biotina, B9...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: No contiene el polémico aditivo...
  • PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA: Producimos únicamente en Alemania....
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es importante que nuestros clientes...
OFERTA
Multivitamins & Minerals Formula | 24 Multivitaminico...
  • ✔ FUENTE PRÁCTICA DE 24 VITAMINAS Y MINERALES - Todos los...
  • ✔ REVITALIZA SU SALUD - Cada vitamina se ha seleccionado para...
  • ✔ GOCE DE TOTAL TRANQUILIDAD CON NUESTRO PRODUCTO DEL REINO...
  • ✔ SUMINISTRO PARA HASTA 12 MESES - Nuestro magnífico pack de...
OFERTA
Multicentrum Complemento Alimenticio Multivitaminas con 13...
  • Multivitamínico para adultos y adolescentes a partir de 12 años...
  • Fórmula especialmente equilibrada con 13 vitaminas y 11...
  • Contribuye al buen funcionamiento del sistema inmunitario,...
  • Multivitaminas sin gluten, lactosa, azúcar y fructosa
  • Envase de 90 comprimidos
Vitamaze® Multivitaminas Cápsulas de Dosis Alta, 23...
  • DOSIS ALTA 120 cápsulas vegetarianas para 4 meses de suministro...
  • VITAMINAS DE DOSIS ALTA: A, B1, B2, B3, B5, B6, B7 biotina, B9...
  • LA MEJOR BIODISPONIBILIDAD: No contiene el polémico aditivo...
  • PRODUCTO DE CALIDAD ALEMANA: Producimos únicamente en Alemania....
  • GARANTÍA DE SATISFACCIÓN: Es importante que nuestros clientes...

Referencias

  • Blumberg, J. B., Bailey, R. L., D. Sesso, H. D. y Ulrich, C. M. (2018). The Evolving Role of Multivitamin/Multimineral Supplement Use among Adults in the Age of Personalized Nutrition. Nutrients. doi: 10.3390/nu10020248
  • Marra, M. V. y Bailey, R. L. (2018). Position of the Academy of Nutrition and Dietetics: Micronutrient Supplementation. Academy of Nutrition and Dietetics. doi: 10.1016/j.jand.2018.07.022.
  • Ward, E. (2014). Addressing nutritional gaps with multivitamin and mineral supplements. Nutrition Journal. doi: 10.1186/1475-2891-13-72
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario