Glucosamina: ¿qué es y cómo puede ayudarte en la práctica deportiva?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

La glucosamina es una molécula que se produce de forma natural en el cuerpo, pero también es un suplemento alimenticio muy popular. Se utiliza con mayor frecuencia para tratar los síntomas de los trastornos óseos y articulares, y también se utiliza para tratar otras enfermedades inflamatorias. En este artículo exploramos los beneficios de los suplementos de glucosamina para tu cuerpo.

¿Qué es la glucosamina?

La glucosamina es un compuesto natural que se clasifica químicamente como un aminoácido. Sirve como un bloque de construcción para una variedad de moléculas funcionales en su cuerpo, pero es principalmente reconocido por desarrollar y mantener el cartílago dentro de sus articulaciones.

La glucosamina también se encuentra en algunos tejidos animales, incluyendo conchas de mariscos, huesos de animales y setas. Los suplementos y cremas con glucosamina a menudo se elaboran a partir de estas fuentes naturales.

Este compuesto natural se utiliza con frecuencia tanto para tratar como para prevenir trastornos articulares como el cansancio muscular. Puede tomarse por vía oral o aplicarse tópicamente en una crema o un ungüento.

Beneficios de la glucosamina

La glucosamina tiene una función clave en nuestro movimiento: amortiguar los impactos y suavizar el roce. Por lo tanto, es suficientemente importante como para tenerla en cuenta en el cuidado de nuestro cuerpo. Sobre todo porque este elemento natural tiene diversos efectos positivos que mejoran directamente nuestro día a día, entre los que se encuentran:

glucosamina

Puede reducir la inflamación

La glucosamina se utiliza a menudo como complemento para tratar los síntomas de diversas afecciones inflamatorias. Aunque los mecanismos de la glucosamina todavía no se conocen bien, parece que reduce fácilmente la inflamación.

Un estudio en probetas demostró un impacto antiinflamatorio significativo cuando se aplicó la glucosamina a las células involucradas en la formación de huesos.

Ayuda a mejorar la salud articular

El cartílago articular es un tipo de tejido blanco y liso que cubre los extremos de los huesos en el lugar donde se unen con otros para formar articulaciones.

Este tipo de tejido, junto con un líquido lubricante llamado líquido sinovial, permite que los huesos se muevan libremente entre sí, minimizando la fricción y permitiendo un movimiento indoloro en las articulaciones.

La glucosamina ayuda a formar varios compuestos químicos involucrados en la creación del cartílago articular y el líquido sinovial.

Otros beneficios

  1. Reducción de los dolores articulares
  2. Ayuda a la recuperación del músculo
  3. Reducción del dolor muscular
  4. Da apoyo a la regeneración del colágeno

Fisiocrem, el suplemento de glucosamina más completo del mercado

Ante todo, Fisiocrem es una solución en gel para el masaje de las zonas implicadas en el movimiento más intenso. Al mismo tiempo que calientas la zona antes del movimiento, con el masaje, preparas el músculo y ligamentos previo a la actividad. Aplicado a posteriori, alivias el dolor, tanto en músculos como en articulaciones y cartílagos. Por eso recomendamos masajear las zonas con Fisiocrem en gel antes y después de la actividad. Pero también dispones del suplemento en pastillas en dosis diarias. Con este formato, se reduce mucho el dolor articular en diversos grados, ya sea en reposo, como caminando o transportando objetos.

¿Cómo actúa Fisiocrem?

Fundamentalmente, Fisiocrem es más que un suplemento alimenticio, es un clásico muy recomendado por fisioterapeutas y deportistas. Pero no hace falta que seas deportista para beneficiarte de sus resultados. Pues nuestros estudios demuestran que Fisiocrem mejora la vida de todos, ya que te permite rendir en esos momentos en los necesitas dar más de ti. Cuando tu día te exige un plus de actividad más intensa.

 Siguiendo con sus principios activos, Fisiocrem te asegura la protección muscular y articular que necesitas en tus esfuerzos cotidianos actuando de tres formas diferentes.

Cuidado de articulaciones

Si lo aplicas en la zona antes de realizar esfuerzo, preparas tu musculatura antes de la actividad. De esta forma, cuidas desde el principio

Recuperación muscular

Fisiocrem ayuda a tus músculos a recuperarse después de una actividad alta o ejercicio físico intenso, con lo que podrás estar listo otra vez rápidamente para seguir con tu jornada.

Alivio del cansancio muscular

Todos estos efectos producen en tus extremidades y articulaciones un alivio general intenso reduciendo, de esta forma, los dolores

A modo de conclusión, solo recuerda que los dolores articulares o musculares leves no son más que parte del proceso natural del tiempo o de algún ejercicio intenso. Además, ahora ya sabes que existen componentes naturales como la Glucosamina que te puede ayudar bastante a reducir estas pequeñas molestias. No solo eso, sino que también dispones de suplementos como Fisiocrem que gracias a sus principios activos contribuye a buena síntesis y regeneración del colágeno con todos los beneficios que ello supone de preparación, alivio y recuperación muscular y articular. Por todo esto y mucho más, te animamos a seguir disfrutando a tope de tu actividad diaria, pero cuidando de tu cuerpo.

Las mejores ofertas que hemos encontrado para comprar Fisiocrem

OFERTASuperventas No. 1
FISIOCREM Gel Active 250 ml, lila
  • Fisiocrem gel active crema 250ml.
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos.
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos.
  • Número de modelo del producto: 8470001533364
Superventas No. 2
FISIOCREM Gel Active XXL Crema, 600ml
  • Fisiocrem gel active xxl crema 600ml
  • Productos para el cuidado personal
  • Permítete el lujo de cuidarte con los productos más exitosos...
  • Producto que combina tradición e innovación
OFERTASuperventas No. 3
Fisiocrem Solugel - Gel de masaje para cuello, hombros y...
  • De la marca Fisiocrem
  • SOLUGEL FISIOCREM Natural crema para aliviar el dolor para...
  • 250ml tubo
Superventas No. 4
Fisiocrem - Gel Sport 120 Ml Fisiocrem
  • Fisiocrem gel sport 120ml
  • Cuida tu salud de la mano de nuestros productos
  • Cuidarse nunca fue tan fácil gracias a nuestros productos
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario