Las 2 mejores proteínas vegetales en polvo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (1 votos, promedio 5,00 de 5)
Cargando…

¿Quieres añadir más verduras a tu dieta? Tu mejor opción es comer productos con alto contenido de nutrientes en su forma fresca o congelada. Pero si no quieres tomar una bolsa de espinacas o no puedes soportar el sabor de la col rizada, hay un suplemento nutricional que puede ser de tu interés: las proteínas vegetales en polvo.

Los suplementos no deberían reemplazar a los alimentos enteros, pero si tienes problemas para comer suficientes verduras, los suplementos vegetales en polvo pueden ser el truco para obtener todos tus nutrientes.

Hecho de vegetales y frutas deshidratadas, las proteínas vegetales son suplementos que proveen la porción diaria recomendada de vegetales en una forma conveniente de polvo. Pero como con todos los suplementos, querrás encontrar una proteína vegetal que se ajuste a tus necesidades. Por ello, te mostramos cuáles son las mejores proteínas vegetales en polvo.

Cómo escoger el suplemento vegetal correcto

¿Qué son las proteínas vegetales?

Las proteínas vegetales son suplementos en polvo que proporcionan las vitaminas y los nutrientes que de otra manera se obtendrían de las cantidades diarias recomendadas de frutas y verduras. Estos suplementos están hechos de ingredientes vegetales deshidratados y molidos, como hierbas, verduras de hoja, hongos y bayas.

Los ingredientes comunes de los vegetales en polvo incluyen:

  • Hierba de trigo o de alfalfa
  • Espirulina
  • Chlorella
  • Remolacha
  • Col rizada
  • Bayas de Asaí
  • Kale
  • Algas marinas
  • Bayas de Goji

Las proteínas vegetales suelen tener un alto contenido en vitaminas A, C y K, que son todos componentes necesarios en una dieta saludable. Algunos productos también contienen ácidos grasos omega-3, de los que muchas personas no suelen tener suficiente.

Los mejores suplementos de proteína vegetal

¿Cómo tomar la proteína vegetal?

Por lo general, una porción de proteína vegetal se trata de una cucharada (la mayoría de productos vienen con su propia cucharada). Se mezcla el polvo con agua y se toma, de manera muy parecida al polvo de proteína.

Ten en cuenta que los polvos vegetales están hechos de una mezcla de vegetales y hierbas, tienden a tener un sabor un poco amargo.

Para que las bebidas en polvo vegetal tengan mejor sabor, se recomienda añadir un chorro de limón o mezclar el polvo en un vaso de agua de coco o de zumo de fruta. También puedes combinar sus verduras con un polvo de acai o goji para enmascarar el sabor amargo.

Si te sientes creativo, mezcla tu proteína vegetal en polvo con un aderezo para ensaladas, una sopa o tu receta favorita de bolas de proteína para obtener algunos nutrientes añadidos.

Cómo mejorar el sabor de los suplementos de proteína vegetales

Beneficios de las proteínas vegetales

Pocas personas cumplen con la recomendación diaria de frutas y verduras, lo que significa que su dieta carece de algunas vitaminas y minerales importantes, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC). Lo ideal según ellos sería tomar de 1,5 a 2 tazas de fruta y de 2 a 3 tazas de verduras cada día.

Si te cuesta cumplir con el requisito diario, las proteínas vegetales pueden ayudarte a conseguir tu objetivo. Sin embargo, no deben reemplazar a los alimentos enteros en tu dieta. Considera los polvos vegetales como un suplemento y no como un reemplazo.

Cómo elegir la mejor proteína vegetal

¿Qué necesitas considerar en las proteínas vegetales?

Antes de hacer una compra, hay algunos factores que hay que buscar en las proteínas vegetales. Para empezar, ten siempre en cuenta cualquier alergia o intolerancia. Si tienes alguna alergia a los alimentos fermentados o a ciertos tipos de azúcar, lee cuidadosamente la etiqueta de el producto.

Para enmascarar la amargura, algunos polvos vegetales también se endulzan con sustitutos del azúcar (más comúnmente la estevia). Si estás tratando de evitar los azúcares añadidos, busca los polvos no endulzados. En cambio, si eres sensible a la cafeína, ten en cuenta que algunos están hechos con extracto de té verde, lo cual te podría perjudicar.

Además, debes considerar qué nutrientes le pueden faltar a tu dieta. Si usas un diario de alimentos o una aplicación, monitorea tus hábitos alimenticios diarios y considera qué vitaminas y nutrientes necesitas aumentar. Luego, busca una proteína que proporcione al menos el requerimiento mínimo diario.

Cómo elegir el mejor suplemento de proteína vegetal

Las mejores proteínas vegetales

Así como hay aparentemente infinitos suplementos de polvo de proteína en el mercado, también ocurre lo mismo con las proteínas vegetales. Aunque la mayoría tienen etiquetas nutricionales similares, no pierdas de vista la lista de ingredientes si tienes alguna preocupación sobre la alergia.

Te mostramos cuáles son los suplementos de proteína vegetal que deberías comprar.

1. Amazing Grass Green Superfood

Amazing Grass Green Superfood es una de las proteínas vegetales más vendidas. Una cucharada del sabor original entrega dos porciones completas de la información nutrimental.

Amazing Grass | Amazing Grass Green Superfood Chocolate 240g...
  • Amazing Grass Green Superfood Chocolate 240g
  • Gluten Free
  • Vegan
  • Organic
  • Known Barcodes: 829835002245

2. Garden of Life Raw Organic Protein & Greens

Si no quieres beber tu proteína y tus verduras por separado, toma las dos cosas en uno solo con Garden of Life’s Raw Organic Protein & Greens. Una porción de este suplemento te proporcionará 20 gramos de proteína vegetal, que es casi tanto como una cucharada estándar de suero de leche.

Aunque esta opción contiene menos de un gramo de azúcar, está endulzado con hoja de estevia, así que ten cuidado si tienes alguna alergia o sensibilidad.

Garden of Life Raw Protein and Greens Vanilla 19.7 oz (557g)...
  • Garden of Life Raw Protein and Greens Vanilla 19.7 oz (557g)...
  • 548 Gram

Referencias

  • Galic, B. (2020). The 5 Best Greens Powders, According to a Dietitian. Para. Livestrong. [Revisado en abril de 2020].