5 proteínas en polvo compatibles con una dieta cetogénica

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Si bien es probable que puedas satisfacer tus necesidades de proteínas a través de la dieta, la proteína en polvo ofrece una forma mucho más cómoda y fácil de aumentar tu ingesta. De este modo, muchas personas que siguen dietas bajas en carbohidratos o cetogénicas recurren a polvos de proteínas para complementar sus dietas. Sin embargo, elegir el adecuado para tu estilo de vida bajo en carbohidratos o cetogénica puede ser un reto debido a las innumerables formas y fuentes de proteína en las que se presenta.

Dicho esto, varios son los tipos de proteína en polvo particularmente bajos en carbohidratos. Descubre cuáles son las 5 proteínas en polvo de bajas en carbohidratos.

Proteína en polvo para dieta cetogénica

5 proteínas en polvo para una dieta cetogénica

1. Proteína de caseína

La caseína, la otra proteína de la leche, también es de alta calidad, pero el cuerpo la digiere y absorbe mucho más lentamente que el suero de leche. Esto la hace una proteína ideal para períodos de ayuno, como antes de ir a la cama o entre comidas.

El polvo de caseína no solo ofrece pocos carbohidratos y cantidades generosas de proteínas, sino que es una buena fuente de calcio, un mineral importante que tu cuerpo necesita para la salud ósea, las contracciones musculares y la coagulación sanguínea.

Polvo de proteína para dietas bajas en carbohidratos

2. Proteína de huevo

Los huevos son uno de los alimentos más nutritivos que puedes comer. Están llenos de proteínas, vitaminas y minerales esenciales y otros nutrientes importantes como la colina, que es importante para el funcionamiento adecuado del cerebro y el sistema nervioso.

La proteína en polvo de clara de huevo se fabrican eliminando las yemas y deshidratando las claras de huevo restantes, convirtiéndolas en polvo. Las claras de huevo también se pasteurizan para desactivar la avidina, una proteína que inhibe la absorción de biotina, una vitamina B crucial.

Dado que las claras de huevo contienen naturalmente cantidades triviales de carbohidratos y grasas, los polvos de proteína de clara de huevo son una buena opción si estás siguiendo una dieta cetogénica.

Por otra parte, el polvo de proteína de yema de huevo contiene una cantidad relativamente alta de colesterol, que durante mucho tiempo se pensó que elevaba los niveles de colesterol y contribuía a la enfermedad cardíaca. Sin embargo, la investigación sugiere que el colesterol dietético tiene poco o ningún efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre en la mayoría de las personas (Berger, Raman, Vishwanathan, Jacques y Y Johnson, 2015; Alexander, Miller, Vargas, Weed y Cohen, 2016; Lemos, Medina-Vera, Blesso y Fernández, 2018; Missimer et al 2017).

Por lo tanto, no existe una relación significativa entre el colesterol que consume y su riesgo de enfermedad cardíaca .

Polvos de proteína para dietas cetogénicas

3. Proteína de colágeno

El colágeno es la proteína estructural más común en el cuerpo. Se encuentra principalmente en el cabello, la piel, las uñas, los huesos, los ligamentos y los tendones.

La composición única de aminoácidos de colágeno brinda muchos beneficios para la salud, como promover la composición corporal en adultos mayores, así como la piel y las articulaciones saludables.

El polvo de proteína de colágeno, también conocido como péptidos de colágeno, está hecho de subproductos animales, generalmente piel de vaca, huesos de vaca, huesos de pollo, membranas de cáscara de huevo y escamas de pescado.

La mayoría de las proteínas en polvo de colágeno disponibles no tienen sabor ni olor, por lo que son ideales para mezclar en sopas o bebidas como el café. Además, son naturalmente libres de carbohidratos.

Proteína de colágeno para dieta cetogénica

4. Aislado de proteína de soja

La soja es un tipo de leguminosa que es naturalmente alta en proteínas. El polvo de proteína de soja se crea moliendo la soja en una comida y luego en aislado de proteína de soja, que consiste en 90 a 95% de proteína en peso y está prácticamente libre de carbohidratos (Lusas y Riaz, 1995).

No obstante, ten en cuenta que los fabricantes a veces agregan azúcar y condimentos que pueden aportar carbohidratos no deseados, por lo que debes vigilar la etiqueta del producto.

Proteína de soja para dietas cetogénicas

5. Aislado de proteína de guisante

Los guisantes son otro tipo de leguminosa que naturalmente contienen una cantidad considerable de proteína.

Similar al aislado de proteína de soja, el polvo de proteína de guisante se hace moliendo guisantes secos y extrayendo los carbohidratos, dejando un polvo aislado. Los fabricantes frecuentemente agregan azúcar, y por lo tanto carbohidratos, para aumentar la palatabilidad.

Mejores proteínas en polvo para dietas cetogénicas

Referencia

  • Alexander, D. D.,  Miller, P. E, Vargas, A. J., Weed, D. L. y Cohen, S. S (2016). Meta-analysis of Egg Consumption and Risk of Coronary Heart Disease and Stroke. Journal of the American College of Nutrition. doi: 10.1080/07315724.2016.1152928.
  • Berger, S., Raman, G., Vishwanathan, R., Jacques, P. F. y Y Johnson, E. J. (2015). Dietary cholesterol and cardiovascular disease: a systematic review and meta-analysis. The American Journal of Clinical Nutrition. doi: 10.3945/ajcn.114.100305.
  • Lemos, B. S., Medina-Vera, I., Blesso, C. N. y Fernández, M. L. (2018). Intake of 3 Eggs per Day When Compared to a Choline Bitartrate Supplement, Downregulates Cholesterol Synthesis without Changing the LDL/HDL Ratio. Nutrients. doi: 10.3390/nu10020258.
  • Lusas, E. W. y Riaz, M. N. (1995). Soy protein products: processing and use. The Journal of Nutrition, 125(3 Suppl), 573S-580S.
  • Missimer, A., DiMarco, D. M., Andersen, C. J., Murillo, A. G., Vergara-Jiménez, M. y Fernández, M. L. (2017). Consuming Two Eggs per Day, as Compared to an Oatmeal Breakfast, Decreases Plasma Ghrelin while Maintaining the LDL/HDL Ratio. Nutrients. doi: 10.3390/nu9020089

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!