¿Qué deberías beber después de cada entrenamiento?

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

Contenido del artículo

Existe bastante información sobre bebidas que nos pueden ayudar a hidratarnos y potenciar nuestra recuperación pero existe todavía controversia acerca de qué productos son los más adecuados para ello y en qué cantidad tomarlos. Vamos a resolverte esas dudas.

¿Qué beber cuando entrenamos?

Durante el entrenamiento es recomendable que todos tomemos una cantidad moderada de agua que nos permita recomponer los fluidos y electrolitos de nuestro cuerpo. En cambio, lo que bebamos después del entrenamiento va a depender más de otras variables como la intensidad de nuestro entrenamiento y nuestra constitución corporal.

Si entrenas a una intensidad suave o moderada y tienes tendencia a ganar peso debes rehidratarte con agua y procurar mantenerte alejado de las bebidas energéticas, ya que contienen grandes dosis de azúcar y pueden poner en peligro tus objetivos estéticos y de rendimiento.

En cambio, si eres una persona que entrena a una intensidad alta con entrenamientos tipo HIIT o con rutinas enfocadas a ganar fuerza y masa muscular, es recomendable que tomes un batido post-entrenamiento con una cantidad suficiente de proteína.

¿Por qué es importante el batido post-entrenamiento?

Después de entrenar nuestro cuerpo necesita recomponer los tejidos musculares dañados, por lo que debemos proporcionarle una ingesta rápida de nutrientes que acelere su recuperación. Además, la proteína facilita que se produzca la síntesis proteica muscular, la cual resulta crucial para que se genere hipertrofia y la ganancia de fuerza.

batidos proteinas

¿Cuánta proteína debe contener el batido post-entrenamiento?

El batido post-entrenamiento es una forma rápida de dar a nuestro organismo los nutrientes que necesite para desarrollar nuestros músculos. El tipo de proteína más común y efectivo para la mayoría de gente es la proteína whey.

Nuestro batido debe contener alrededor de unos 20 gr. de proteína, lo que equivaldría a una cucharada con la medida que nos suelen dar junto a los suplementos de proteína. Podríamos tomar una cantidad mayor, pero si en un periodo máximo de dos horas podemos ingerir una comida con diferentes fuentes de proteína ya será suficiente.

Conclusión

En la mayoría de casos, un batido de 20 gr. de proteína de suero con agua debe ser suficiente para cubrir tus necesidades nutricionales. Esta cantidad puede variar en los siguientes casos:

  • Si tu entrenamiento es poco intenso y tienes tendencia a ganar peso deberías tomar un batido con menos calorías.
  • Si te cuesta ganar peso, puedes subir las calorías del batido añadiéndole carbohidratos, de esta manera podrás conseguir el superávit calórico necesario para poder crecer muscularmente.

Referencias

  • Johnston, M. (2015). We asked an exercise scientist what you should drink right after a workout. Para Businessinsider.com [Revisado en Agosto del 2015].
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on telegram
Share on email

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario