5 beneficios de usar sujetador deportivo

1 Star2 Stars3 Stars4 Stars5 Stars (4 votos, promedio 3,25 de 5)
Cargando…

Un sujetador normal no tiene como objetivo ser utilizado mientras realizas deporte: son incómodos, pueden dejar señales, no sujetan y no traspiran correctamente. ¿Cansada de estar incómoda mientras practicas deporte? Descubre los beneficios que te puede proporcionar el utilizar un sujetador deportivo, podrás practicar deporte más cómoda y más segura.

1. Evitan situaciones incómodas

Muchas mujeres aseguran sentirse muy avergonzadas cuando, mientras corren o practican ejercicio, sus pechos atraen miradas debido a cómo se mueven. Desde el rebote que se produce al correr hasta posturas tales como las flexiones o los estiramientos pueden terminar por enseñar más de lo deseable. Una situación muy incómoda.

La sujeción y el diseño que ofrecen los sujetadores deportivos reducen el número de situaciones incómoda y te permitirá sentirte más segura mientras realizas ejercicio.

sport bra beneficios

2. Pueden reducir el dolor de pechos

En una encuesta a 1.285 mujeres en la Maratón de Londres de 2012, una de cada tres mujeres dijo que había sentido los pechos doloridos. Mientras realizas ejercicio tus pechos se mueven y se produce el dolor porque se activan los receptores cuando tu piel se estira. No se producen daños permanentes, sin embargo es un dolor muy molesto a la hora de realizar ejercicio. Este dolor se hace particularmente intenso en mujeres con grandes pechos o en aquellas que con copas C o D.

Un sujetador deportivo te asegurará una buena sujeción mientras realizas ejercicio, reduciendo el movimiento y el dolor en tus pechos.

3. Son realmente cómodos

Los sujetadores deportivos no tienen incómodos tirantes que pueden clavarse en tus hombros ni enganches que puedan molestarte. Hay modelos sin aros y aseguran una sujeción lateral. Todo esto lo convierte en una prenda realmente confortable que incluso puedes usar en casa cuando quieres estar cómoda.

sujetador deportivo

4. Es una prenda de moda más

Si piensas que los sujetadores deportivos son prendas con diseños horribles y poca variedad estás muy equivocada. En los últimos años, la mayoría de grandes marcas y firmas de prendas deportivas, como por ejemplo Adidas o Nike, han revolucionado el mercado con prendas atractivas y diseños a la moda, a la vez que funcionales.

Cada vez es más usual esta prenda en gimnasios, en casa o incluso por la calle, debido a la comodidad que ofrecen y a un buen diseño.

5. Puedes encontrar el modelo que mejor se ajusta a ti

Existen tres modelos de sujetadores deportivos: de compresión, que empujan los pechos contra el cuerpo y aseguran una correcta sujeción, el modelo perfecto para mujeres con pechos más pequeños; de encapsulación, donde cada pecho es rodeado y sujetado por separado; y el de compresión-encapsulado, que mezcla ambos sistemas y ofrece una sujeción superior, siendo el modelo perfecto para mujeres con pechos más grandes y para realizar actividades físicas.

Algunos modelos ofrecen tirantes ajustables, que permiten controlar mejor el movimiento de los pechos. Sin embargo, lo realmente importante es que los tirantes te queden ajustados (sin llegar a molestarte en los hombros), que no te irrite la piel y que no se mueva alrededor de tu caja torácica.

Recuerda probar bien la sujeción, con unos pequeños saltos podrás ver si cumple su función. Si tus pechos siguen moviéndose demasiado, es posible que necesites una talla más pequeña.

tallas sujetador deportivo

Referencias