5 mitos sobre la meditación

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Contenido del artículo

Una gran cantidad de estudios han demostrado los beneficios de la práctica de la meditación para aliviar el estrés, el sueño, el dolor crónico, la salud, el estado de ánimo, la concentración y el rendimiento deportivo. Se ha conocido que la meditación proporciona un estado de calma y paz en el individuo, además de brindar alegría, energía, mejores relaciones interpersonales y un sentido de realización en la vida.

Investigaciones recientes sugieren que la meditación puede ayudar en otras condiciones patológicas tales como en alergias, ansiedad, asma, depresión, fatiga, presión arterial alta y el cáncer. Sin embargo, en la actualidad existen una serie de mitos en cuanto a la realización exitosa de esta práctica.

Los 5 mitos de la meditación

1. La meditación es demasiado difícil

Muchas personas creen que meditar es una tarea muy difícil de realizar. La verdad es que esto es totalmente falso; la meditación es tan simple como sentarse y respirar. Es un asunto de conseguir una técnica que se adapte a la necesidad de cada persona al punto de lograr una satisfacción en cada práctica que se realice.

2. La meditación dura demasiado tiempo

Una práctica de meditación simple puede durar entre 5-30 minutos. Dependiendo del tiempo que tengas disponible en un día, con tan solo esos pocos minutos que requerirás puedes encajar perfectamente una práctica en tu horario. Solamente ese tiempo te traerá el beneficio de hacer un cambio en tu estilo de vida.

Rendimiento deportivo y meditación

3. La meditación es una actividad religiosa

La práctica de la meditación está lejos de ser una actividad religiosa. Por supuesto existen muchas personas que utilizan una práctica de meditación por razones religiosas pero es una cuestión de gusto y estilo. Una práctica de la meditación es simplemente el cese del flujo de pensamientos constantes que están en nuestras mentes, y puede ser aplicado por todas las personas de cualquier índole religiosa.

4. La meditación es difícil de aprender

Si bien es cierto meditar con un maestro puede ser una experiencia muy útil, sin embargo no es necesario para aprender a ello. Con solo seguir las instrucciones simples o una meditación guiada puedes permitirte comenzar lentamente a adiestrar la mente y el cuerpo para la meditación. Con unas diez prácticas usted estará listo para meditar por su cuenta y hacer de ella una costumbre en su vida que le traerá cambios positivos.

5. La meditación es demasiado aburrida

Como cualquier proyecto que se comienza al principio es duro y requiere un poco de sacrificio para ver resultados positivos. En un principio puede que le resulte difícil lograr la calma mental, por lo que aprenderás poco a poco a calmar la mente y el cuerpo. Cultivar una práctica de concentración a través de la meditación con el apoyo de una adecuada respiración le permitirá aprender a estar en calma.

Conclusión

La meditación es un estado de conciencia plena que cualquier persona puede alcanzar con solo practicarla unos pocos minutos diarios. Se requiere un poco de disciplina y constancia para practicarla correctamente, pero una vez consigamos dominarla podremos disfrutar de sus anhelados beneficios para la salud.

Aprendiendo a meditar

Referencias

  • Rahmat, M. 5 Myths About Meditation. Para Breakingmuscle. [Revisado en Noviembre de 2015].

¡Únete a nuestro nuevo grupo de ofertas en telegram!

Deja un comentario

¡Suscríbete y recibe nuestros últimos artículos directamente en tu correo!